Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!

6.1
Un día como todos los demás, Alexander se levanta y nota que tiene algo pegajoso en el pelo, anoche se acostó con un chicle en la boca y ahora lo tiene extendido por la cabeza. Cuando el pequeño se levanta de la cama tropieza con el patín y se hace un moratón, después se le cae el jersey mientras el agua salía del grifo. En este momento, Alexander se da cuenta de que no va a ser un buen día, sino terrible, horrible, espantoso y horroroso. Pero su día no ha hecho nada más que empezar y todavía puede cambiar para peor o para mejor. Alexander Critica: Comprendo que el cine familiar tiene que coexistir con una serie de elementos que en muchas ocasiones, obligan a las películas a ofrecer un resultado final deslucido frente a otro tipo de público o de géneros. Hay que tener en cuenta que hablamos de títulos orientas a un abanico de edades que abarcan desde los más pequeños de la casa, a todos aquellos adultos que tienen que acompañarles al patio de butacas, o que simplemente buscan una historia sencilla y amena que les haga pasar un buen rato. Alexander Por eso, el cine familiar presenta una serie de características bastante definitorias en la mayoría de los casos. Una dirección funcional, al servicio de una historia cuyas tramas, además de resultar a día de hoy desgastadas, se basan en sencillos conflictos que sirven para desarrollar una serie de escenas donde el director busca explotar la carga emotiva del relato, o su perfil cómico, en función de la orientación de la cinta, pudiendo coexistir ambas vertientes en un mismo título. Unos personajes cuyo arco narrativo resulta plano, sin ahondar en su psicología ni motivaciones, para favorecer la comprensión de la historia al público infantil, y algún matiz adulto, para hacer el visionado más llevadero a aquellos que ya dejaron la niñez abandonada tiempo atrás. Todos esos ingredientes, se entrecruzan en "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso", película dirgida por Miguel Arteta, quien no se sale en ningún momento de las instrucciones más básicas del manual para realizar cine familiar, aderezando su película con el aroma que Disney, estudio bajo el que se ampara la película, gusta de imprimir a esta clase de títulos. No existe riesgo, ni novedad. Todo resulta previsible en una trama que, como en muchas otras ocasiones, perfila sus mejores momentos en los traileres que han ido llegando previamente al estreno de la cinta, dejando tan solo algún pequeño gag para sorprender al respetable. Estamos ante una película sencilla, sin estridencias ni abruptos cambios de ritmo. Una película donde todo lo que sucede, pasa porque tiene que ser así, y que se ampara en la solvencia de Steve Carell como maestro del humor y Jennifer Garner como rostro amable para hacer que la cinta luzca en los carteles. Un título que parece hecho sin pasión, pero al que no se le puede pedir más que lo que es: una historia que se disfruta en familia, viendo a los más pequeños gozar de un título que a los más mayores, nos dejará fríos e indiferentes. Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day Alexander
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Vida salvaje

Comedia
5.2

En un intento desesperado por salir de su crisis de la mediana edad, Martin lleva a su familia a vivir a las montañas de Noruega. Cazando y reuniéndose como sus ancestros hicieron hace miles de años.Vida salvaje Critica: La generalmente deseada cinematografía danesa, que contiene sujetos despreciables, aunque recientemente redimidos, como el pretencioso Lars Von Trier, o excelentes realizadores como Anders Thomas Jensen, se caracteriza por una tradición destacada en el cine fantástico y de terror, que incluso en las películas ausentes de cualquier rastro sobrenatural, contempla ese realismo mágico como factor de estilo irrenunciable.Vida salvaje Precisamente en esa linea, el debut de Thomas Daneskov, a partir de su propio guión original, es una comedia negra, con rasgos de thriller, tintado sobre el mismo color oscuro sobre el que discurre la particular historia de Martin, que tras ser golpeado por la crisis de la mediana edad, decide abandonar la civilización y a su familia para vivir en las montañas noruegas como cazador y recolector, al estilo de nuestros antepasados primitivos. Una idea muy inteligente, con la que resulta fácil empatizar, dado el tono acelerado y asfixiaste de la vida moderna, que se hace fuerte en el gusto por unos personajes muy bien dibujados, los cuales incluso cuando aparecen en el plano secundario, sin exceso de recorrido en la historia, se muestran cuidados e interesantes, aportando solemnidad al resultado final. Resulta inevitable, por lo evidente del homenaje, que la historia evoque las esencias de Los Hermanos Coen, maestros indie de la comedia negra americana, de los que más concretamente rescata ecos de 'Fargo' (1995), pese a que la intensidad de su parte policial sea menor, aún compartiendo el mismo gusto por los paisajes helados, una buena mano con los diálogos, y ciertas decisiones criminales insertadas como clásicos Macguffin. Un trabajo algo inclasificable, que mezcla de géneros tan dispares como la aventura en territorio salvaje, o la crisis de pareja, protegida por la calidad del tono de humor que maneja, como pegamento que ensambla todas las tendencias, y que nunca se muestra débil, pese a lo absurdo de algunas de sus situaciones, esgrimiéndolo como la principal virtud de una cinta, que puede presumir de portar un equilibrio narrativo envidiable.Vida salvaje

Loco por ti

Comedia Romance
6.9

Una escapada de vacaciones de una mujer con su novio, que sufre personalidad múltiple, toma un giro inesperado porque él se olvida de llevar los medicamentos que le suministran con receta. Loco por ti Critica: ‘Loco por ti’ es una producción mexicana destinada al público latino de los Estados Unidos, es por ello que muchas de las decisiones tomadas no funcionan, ya que al momento de estrenar en México (una semana antes que en EEUU), se ha decidido cambiar el título original (‘Las píldoras de mi novio’) y exhibir solo copias dobladas, cuando la versión original está hablado en inglés y español al contar con un reparto internacional que incluye a Brooke Shields y Jason Alexander, entre otros. Toda la película, que dirige el argentino Diego Kaplan, quien dirigió también la esperpéntica pero al menos simpática ‘Desearás al hombre de tus sueño, es una acumulación de situaciones que rozan el absurdo, algunas visualmente muy pensadas y otras, la mayoría, filmadas como si fuera televisión, lo que simplemente refuerza esa sensación de no entender que tipo de producto quisieron hacer. La historia inicia con un prólogo en el que el personaje de Sandra Echeverría, Jess, ejecutiva en una empresa tequilera en California, está cenando con el que parece ser su novio, en un acto preparado para entregar el anillo de compromiso, lo que resulta en un desastre en donde, entre otros infortunios, Jess pierde una cantidad considerable de cabello al enredarse en el un dron. De ahí pasamos a ver a Jess acongojada por su fracaso amoroso, tirada en su cama de agua fumándose un porrito, pero se queda dormida el colchón se rompe y el agua sale. ¿Qué pasó con el cabello que perdió? No se sabe y no importa. ¿Qué pasó con el asunto del colchón? Siendo una comedia esto podría dar lugar a un buen gag pero no, la escena corta justo antes del desastre que sirve únicamente como pretexto para que Jess acuda a una tienda a comprar un colchón nuevo, donde terminará conociendo y posteriormente, enamorándose del dueño, Hank (Jaime Camil), a quien invita a los pocos días de conocerlo a un viaje de trabajo a una isla, él duda ya que padece varios trastornos por lo que debe estar todo el tiempo sobre medicado, pero decide ocultárselo a Jess y acepta. Solo que al llegar se percata que no ha llevado su dotación de píldoras, lo que lo meterá en una serie de situaciones complicadas. Para cuando los personajes llegan a la mencionada isla, el espectador espera que alguno de los elementos clave que promete la película hagan presencia, bien el romance o la comedia que se promete en la descripción de los géneros, pero no, el romance nunca aparece, la relación entre los personajes es mal llevada y solo viajan juntos porque el guion así lo establece, pero no se percibe ningún sentimiento entre los personajes y, para peor, la química entre Echeverría y Camil es nula. Por otro lado, la comedia aparece brevemente en las escasas apariciones de Mónica Huarte, que no suman ni los 10 minutos, y es sobre Camil, quien es además uno de los productores, sobre quien se recarga la totalidad de los intentos de comedia que no llegan a funcionar, pese a los vanos intentos del protagonista en su habitual registro sobre actuado. Para colmo, la producción no sabe bien que hacer con el paquete que han comprado sin querer y sin tener buena idea de qué hacer con el, es decir, la compleja temática de los trastornos mentales, que son tratados de manera irresponsable y superficial, en una película con muchas malas decisiones, un doblaje penoso y carente de humor, lo que la vuelve por demás aburrida. https://tantocine.com/loco-por-ti-de-diego-kaplan/

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Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Critica: El Robo del Siglo presenta una historia bastante peculiar sobre uno de los robos más grandes de Argentina: El gran robo al Banco Río. La historia está muy bien planteada desde el principio y con el pasar de los minutos podemos entender con suma sencillez y eficacia lo que estamos viendo y por lo que los personajes principales van atravesando. La utilización de la comedia es uno de los puntos más fuertes del film, logrando divertir al 100% al espectador en todo momento. Quizás con lo que uno no termina de entrar en sintonía es con los momentos cuyo género protagónico es el dramático o de suspenso, donde no se llega a conectar de la misma manera que con la comedia. Pero aún así, toda la película en su totalidad está bien lograda. El elenco es maravilloso, pero mas maravilloso es la dupla de Perotti y Francella, que no desentona en ningún momento, y aún más maravilloso la actuación de Francella, que se roba el show cada vez que aparece. Los demás personajes (ya secundarios) también tienen sus momentos para brillar, logrando que podamos no necesariamente entrar en sintonía con ellos sino pasarla bien con lo que van mostrando en pantalla. La película tiene una calidad técnica muy limpia: planos bien logrados, buena utilización de la iluminación en todo momento y una banda sonora que funciona para cada escena en la que se hace presente. El Robo del Siglo es una película que entretiene de principio a fin, con una historia interesante que te atrapa desde los primeros minutos y con la que te vas a divertir con las geniales actuaciones del reparto durante las casi dos horas que dura. www.conpochoclos.com

Los goonies

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Mikey, un muchacho de trece años, que junto con su hermano mayor y sus amigos se hacen llamar 'Los Goonies', decide subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí, el grupo encuentra el mapa de un tesoro.Los goonies Critica: Aún hoy recuerdo con gran ilusión el día que llego a mis manos el “VHS” de los Goonies, fue junto a la equipación de Mijatovic (Por aquel entonces mi jugador preferido) eran los regalos de mi noveno cumpleaños. La vi miles de veces fascinado por las aventuras de estos jovenzuelos y los artilugios del chinito, pero con el tiempo acabé perdiendo mi preciado “VHS”. Pues bien hoy después de 11 años he vuelto a verla (ya en DvD) y puedo decir que es bonito ver como las aventuras de esta pandilla te siguen transportando a ese maravilloso mundo lleno de fantasía, piratas, tesoros y dosis de humor, donde la amistad es el valor principal, acompañados de otros muchos valores como el primer amor, sueños, etc.. Con un punto más que destacable la ausencia total de violencia.Los gooniesLos goonies Y lo siento mucho pero por el simple hecho de hacer resurgir en mi cabeza esos maravillosos años en los que lo más importante era hacer la tarea del cole ligero para salir a la calle, donde nuestro juego favorito era el conejo de la suerte (Que bien sabían esos primeros besitos eh!), donde nuestras peli favorita eran “Los Goonies” y donde nuestra preocupación principal era ganar más “ESTAMPITAS” que los otros, no puedo darle menos de un 8. Lo que más pena me da de todo esto es que dudo mucho que mi hermano (10 años) algún día pueda llegar a escribir estas palabras donde lo más importante para el es que no se le estropee la consola, donde su juego favorito es el “GTA: San Andreas” (Nadie duda de que sea un gran juego pero no para un niño de 10 años) y sus pelis favoritas todas las del Señor Michael Bay es decir ese tipo de películas que no debería ver alguien de su edad.

Four Kids and It

Familia Fantasía
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Un grupo de niños de vacaciones en Cornwall se encuentra con una criatura mágica en la playa con el poder de conceder deseos.Four Kids and It Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Four Kids and It