Best Friends Forever

6
Una película de suspenso que gira en torno a las amigas inseparables Evelyn y Jenna, a quienes les encanta estar juntas. Pero la madre de Evelyn, Lucy, se muestra escéptica sobre su relación porque cree que Jenna es un poco rara. Sin embargo, cuando la vida de Jenna da un giro oscuro y su madre es asesinada, Lucy la recibe con los brazos abiertos para que viva con su familia y Jenna pueda terminar el último año. Más tarde se sorprende al descubrir que la obsesión de Jenna con su hija Evelyn se le está escapando de las manos.Best Friends Forever Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Best Friends Forever
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1080p Dual Español Latino 06/08/2022 2.12 GB 11 Descargar

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127 horas

Aventura Drama Suspense
7

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión. 127 Hours 127 horas Critica: Seamos claros: éste film hará taquilla sobre todo por morbo. El morbo de ver un caso real extremo en pantalla, de ver cómo han llevado a la pantalla el suplicio que pasó un hombre hasta ese terrible momento en que… pero no, no nos adelantemos todavía. 127 horas Danny Boyle sigue empeñado en construirse una filmografía de lo más heterodoxa, abordando temas de lo más dispares: “Trainspotting”, “28 días después”, “La playa”, “Millones”, “Sunshine”, “Slumdog millonaire”... Ahora, basándose en hechos reales, relata la odisea de un hombre que pugna por sobrevivir a las adversidades de la naturaleza. La cosa es que Aron Ralston se quedó en 2003 atrapado en una grieta de las llanuras de Utah, atascado por una inamovible roca que le aprisionó el brazo. El relato de esos días en que padeció lo indecible con la esperanza de conseguir salir vivo de ahí, es lo que conforma el reto de Boyle; reto del que sale claramente victorioso. 127 horas Las comparaciones con la reciente “Buried” son inevitables, pero más allá del planteamiento inicial, un hombre atrapado en un espacio reducido, Boyle imprime su particular sello con una dirección alucinante, que en ningún momento decae aún sabiendo cómo acabó el caso real. Las imágenes son de una belleza arrebatadora y la minimalista trama se sigue con sumo interés gracias a la habilidad del director con el manejo del drama, el suspense y los recursos (montajes paralelos, pantallas partidas, flasbacks, pesadillas, alucinaciones…) que nos inmersionan en la mente, cada vez más deteriorada a medida que pasa el tiempo, de un inmenso James Franco. Éste ofrece una de las mejores interpretaciones del pasado 2010, intensa, creíble y absorbente. 127 horas

Cut Throat City

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El huracán Katrina ha llegado a Nueva Orleans y ha acabado con todos los bienes que poseían la mayoría de sus ciudadanos. Entre los afectados, se encuentra un joven de raza negra cuya educación y formación no parece suficiente como para poder reponer todas las pérdidas. Desesperado, decide juntarse con sus tres amigos, hacerse gángsters y conseguir el dinero necesario para mantener a sus familias a salvo. Esta osadía no será pasada por alto por el Departamento de Policía de la ciudad, que tratará de detenerles lo antes posible.....Cut Throat City Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Cut Throat City

Fuera de la ley

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Una policía novata de Nueva Orleans graba a sus compañeros asesinando a un narcotraficante con la cámara que lleva acoplada al cuerpo. A partir de ese momento, la joven está en el punto de mira de los agentes corruptos y de los camaradas del criminal asesinado.Fuera de la ley Critica: Creo que nunca había visto una película con estas características. He visto docenas de películas de acción policíacas centradas en casos de corrupción, pero casi nunca una figura femenina se encarga de todo el peso de la acción.Fuera de la ley El mundo de las series es otra cosa, ya hay mucha más variedad y visibilidad, pero en el cine y concretamente en este género suelen quedar relegadas a un segundo plano o a compartir pantalla. Naomie Harris no comparte centro de atención con nadie, ni falta que le hace. A pesar de tratarse de una producción que podríamos considerar de cine B debido a su presupuesto, la actriz se las apaña, sobradamente para interpretar a un personaje poderoso en movimiento y acción continuos. Escena tras escena aporta peso a la historia aunque el guion flojea en más de una ocasión. En cuanto a la trama, aunque nada original si que aporta frescura en algunas cosas. Se habla del conflicto que hay alrededor de las cámaras personales que llevan por ahora solo algunos de los agentes de policía estadounidenses. De hecho es este aparato el que nos da una película entera. Ya qué son unas grabaciones las que hacen que la protagonista, Alicia West, se vea perseguida y amenazada por sus propios compañeros. ‘Ojos que no ven corazón que no siente’, la frase estrella de la corrupción.Fuera de la ley Alicia es un personaje fuerte que vuelve a su antigua ciudad tras pasar diez años en el servicio militar. Cuando regresa a casa se da cuenta que todo y nada ha cambiado. Sus antiguos vecinos logran a duras penas mantenerse con vida en un lugar donde el racismo, la pobreza social y la corrupción llegan a cada esquina. Envuelta en este nuevo ambiente intenta adaptarse lo mejor posible a su nueva labor, proteger a las personas de su distrito.

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Georgia y su novio Sam emprenden un viaje traicionero para escapar de su país, que está atrapado en una guerra inesperada con la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, la pareja debe enfrentarse a la Tierra de Nadie, un bastión del levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz.Madre/Androide Critica: La película tiene un principio que ya deja entrever la carga de tópicos típicos que se vierten sobre ella... pero, aún así, siempre hay que dar una oportunidad.Madre/Androide Siendo la temática postapocalíptica de mis favoritas para el cine, esta es, extrañamente, una de las pocas películas que girando en torno a este mundillo ni siquiera he terminado de ver. Una historia muy endeble, un guión empalagoso y predecible, androides indistinguibles de humanos, apocalipsis con todo limpito y un ritmo soporífero es lo que te espera si decides ver la película. No creo que esta película sea tan mala como dijeron los críticos, pero hay que dejar claro que hubo una falta de originalidad sobre algunos aspectos que podrían haber sido mucho mejores, en definitiva, seguramente la idea que tenía en la cabeza el director no era mala, pero doy por hecho de que no ha sido lo mismo de lo que hemos podido ver como resultado final en la pantalla. Chloë Grace Moretz salva lo poco salvable de la película, pero ojo, la idea básica de robots similares a humanos que se vuelven contra sus amos y asesinan es poco sofisticada en sí misma, y hoy en día no funciona como una como lo podría haber hecho en los años 50.Madre/Androide Y ya está, una película con potencial que se queda en nada, donde los únicos minutos salvables es la última media hora. No pierdas el tiempo y mírate otra cosa.Madre/Androide

Ambulancia

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Dos hermanos roban una ambulancia tras un atraco que sale mal y deberán de trabajar juntos para escapar de la policía que los persigue.Ambulancia Critica: Ambulance está dirigida por Michael Bay, y esto es fácilmente reconocible porque en el minutos dos suele saltar un coche por los aires en forma de fuegos artificiales. Una vez comienza, es un no parar de más de dos horas que te dejan, literalmente, agotado. Y no en el buen sentido precisamente. El caso es que un par de hermanos, no de sangre (Jake Gyllenhaal y YÑahya Abdul-Mateen II) dan un golpe en el banco porque, bueno, se levantan y piensan que les saldrá bien. El caso es que sale mal, obviamente, y ante el despropósito de dar vueltas y correr de una lado hacia otro roban una ambulancia (Eiza Gonzalez). Con ella se dedicarán a darle vueltas a Los Ángeles a la nada desdeñable velocidad de 30km/h mientras helicópteros, Swat, FBI, DEA, CIA, NASA y GEOS los persiguen mientras aprovechan para operar a pecho abierto a un policía que llevan a bordo. Lo que importa aquí es que el plano a cámara lenta de turno salga bien, como cuando Gyllenhaal se baja sin ton ni son a dispararle a dos helicópteros y vuelve a subir a la ambulancia para seguir disparando... ¡mientras se queja de que le disparan! De locos.Ambulancia Básicamente se trata de eso. El resto ya resta a la imaginación de un Michael Bay que toma por tontos a los espectadores y también a la propia policía de Los Ángeles, FBI incluida, pues los hace ir de sobrados y luego son unos papanatas de mucho cuidado. Las decisiones de los protagonistas son tan cuestionables y erráticas que al final la película acaba convirtiéndose en una entremezcla de cosas, de la cual no funciona ninguna. Aquí se incluye la mafia colombiana, el querer salvar a un policía mientras a su alrededor mueren a decenas, espectaculares giros de cámara mareantes para hacer creer al espectador que todo es adrenalítico y el intento de dramatizar y lacrimogenizar algo que no tiene sentido. Por parte de los intérpretes, en fin, no entiendo cómo Gyllenhaal se mete en algo así, y por lo que veo, Eiza Gonzalez es la nueva Megan Fox de Michael Bay. Tiene que explicarme todavía cómo tras reventarle un bazo en sus manos no hay ni rastro de sangre en ellas. Un esperpento.Ambulancia En definitiva, AMBULANCE. PLAN DE HUIDA es una película que irá directa al top de la peores del año. Nadie se acordará de ella tras salir del cine y, lo que es peor, cuando se la recuerden tendrá pesadillas. No me vale la excusa de que es una película de acción y demás retahíla de excusas baratas. No tiene ni pies ni cabeza, pretende ser un blockbuster pero no llenará salas. Hace tiempo que Michael Bay no hace nada decente y parece que seguirá así durante un buen tiempo. Manteneos a 3km de una sala de cine donde la proyecten. Es de serie B, de las de Antena 3, para echarse una buena siesta.

Sweet Girl

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Un marido destrozado jura llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de su mujer, a la vez que protege a la única familia que le queda, su hija.Sweet Girl Critica: *Los manejos farmacéuticos Sweet girl recurre al viejo truco de mostrar un breve fogonazo de lo que se podrá ver cerca del final, con la intencionalidad de ponernos los dientes largos calculando cómo se habrá llegado a esa situación. Aparte de esto, el inicio de la película es un dramón químicamente puro, aportando un toque tristón que, infortunadamente, no se abandona del todo durante el metraje. Raymond Cooper (Jason Momoa) es un dedicado padre de familia cuya felicidad se trunca cuando su mujer, interpretada por Adria Arjona, cae gravemente enferma a causa de un cáncer. Parece haber una fugaz esperanza cuando un nuevo medicamento contra el cáncer, al aparecer en su versión genérica y por lo tanto más accesible, sale al mercado. Sin embargo, la empresa farmacéutica que creó la medicina prohíbe que sus competidores la fabriquen precisamente en versión genérica. Esta práctica, con evidente afán de lucro, enardece hasta el abatimiento a Raymond y a su hija Rachel (Isabela Merced), que no pueden permitirse el medicamente original de Bioprime, tal es el nombre de la malvada empresa, por ser prohibitivo.Sweet Girl Meses después Raymond recibe una llamada de un desconocido diciendo que conoce una serie de secretos de Bioprime que podrían acabar con la farmacéutica si saliesen a la luz. Tras concertar una cita de una manera bastante hermética, Raymond se encuentra con la misteriosa fuente de información. Justo antes de que hable es apuñalado por un sicario que también se enfrenta a Raymond y a Rachel, dejándoles malheridos. A partir de aquí, el deseo de venganza y esclarecimiento será desbordante e indomable. *Violencia y heterogeneidad Sweet girl es un conglomerado de géneros cinematográficos. Participa del ya mencionado drama familiar, del thriller de conspiración casi al estilo setentero, de la acción y, de propina, añade una generosa dosis de crítica social partiendo de la avaricia de las grandes corporaciones farmacéuticas. El problema es que no hay un género dominante alrededor del cual otros orbiten. En su lugar tenemos un puzzle de estilos donde las piezas casan unas con otras de una manera no demasiado atractiva. La historia tiene continuamente un deje melancólico incluso en sus momentos más movidos. Es decir, vemos a Jason Momoa repartir leña con lágrimas en los ojos. Sweet Girl