Bull

7.1
Bull regresa misteriosamente a casa después de una ausencia de 10 años para vengarse de quienes lo traicionaron hace tantos años.Bull Critica: Entretenido film ingles en se aborda el tema de la venganza de un padre que vuelve luego de 10 años a su pueblo para eliminar a todos aquellos que lo traicionaron y de paso reencontrarse con su hijo. A partir de allí todo será una curva ascendente de violencia en donde el personaje principal no descansará hasta cumplir su objetivo. Para destacar es su final que, punto a favor del guion, a pesar de algunas pistas aisladas, no se ve venir. Dentro de las actuaciones esta correcto Neil Maskell como nuestro antihéroe (quien tiene algún parecido con Franco Nero con unos kilos de más) y David Hayman como el eterno malo. En síntesis es un film no usual, a pesar de su temática, dado especialmente por las características de todos sus personajes, pero altamente recomendado para pasar un rato entretenido. Una película británica que sorprende bastante por el nivel angustioso y desconcertante de una venganza después de diez años de un violento sicario traicionado por sus compinches.Bull Bull regresa a su ciudad natal después de 10 años desaparecido buscando venganza. Sigue la pista de todos los que le hicieron daño uno por uno, incluyendo a su esposa y Norm, su suegro, que es el jefe mafioso de la banda a la que pertenecía. También tendrá que encontrar a su hijo, del que no sabe nada desde hace tanto tiempo. El escritor y director Paul Andrew Williams maneja este thriller de manera muy efectiva, sin revelar demasiado al espectador, conteniendo giros importantes, y centrándose en la violenta venganza de Bill, y mediante flashbacks iremos poco a poco sabiendo lo que ocurrió hace una década. Neil Maskell (Kill List) ofrece una actuación contundente como Bull. Reflejando muy bien una extraña frialdad y rabia interior. El carismático David Hayman (que casi siempre hace de malo) como Norm está también muy creíble. La película no se anda con rodeos y va aumentando el nivel de violencia, aunque no se recrea en escenas demasiado fuertes, si se ve con bastante crudeza el rastro de sangre que va dejando. Un film que, a pesar de haberse visto esta historia en numerosas ocasiones, te engancha muy bien hasta el asombroso final. Destino Arrakis.comBull
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1080p Dual Español Latino 23/05/2022 1.83 GB 328 Descargar

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La chica del dragón tatuado

Crimen Drama Misterio Suspense
7.3

Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander... The Girl with the Dragon Tattoo La chica del dragón tatuado Critica: El guión de toda película forma su piel. David Fincher para volver a reproducir el torturado material de Stieg Larsson ha decidido tatuarlo con una milimétrica y asombrosa precisión de genio. Desde sus brillantes e inaugurales títulos de crédito se muestran claramente sus credenciales, dibujo, tinta y aguja. Una ‘revisión’ del ‘Immigrant Song’ de Led Zeppelin por Karen O, Trent Reznor y Atticus Ross donde el ritmo, la imagen y el montaje alcanzan un perfecto equilibrio y atractivo. Se trata de un baño visual que deja a las figuras como elementos manejables y manipulables, como sujetos a punto de arder y evaporarse. La chica del dragón tatuado Esa suma de elementos se lleva a cabo durante un alargado metraje de dos horas y media que queda replegado proporcionalmente a su perfecto ritmo y engranaje. El tiempo es meramente relativo y equiparable a su entretenimiento. El secreto es el ritmo y en “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” se alcanza con un perfecto montaje paralelo. Pero la réplica no sólo es entre actores, con una Rooney Mara perfecta, sino entre todos los elementos que forman el conjunto: la banda sonora, los encuadres que proporciona Fincher, la fotografía y la cuidada puesta en escena. Sus únicos puntos negros son los señores lunares en la espalda de Daniel Craig. La chica del dragón tatuado El cine se convierte en “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” de David Fincher en puro material liquido que transpira por los poros de la piel de su guión, que recorre e insinúa todo su camino… como puro combustible a punto de arder… hasta llegar a nuestro ojos… para cegarlos en una perfecta mezcla de deseo y asombro. La chica del dragón tatuado

La señal

Ciencia ficción Suspense
5.9

Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah, que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse. La señal Critica: Sin ningún sentido, así es como podríamos definir al filme The Signal (The Signal, 2014). Una película que sacrifica su coherencia interna con tal de tratar de impresionar al espectador en cada nuevo paso. Si acostumbran a decir que los sueños son elementos aleatorios diarios mezclados sin ningún tipo de orden, lo mismo puede decirse de The Signal, donde las teorías conspiranoicas se van sucediendo hasta el final de su metraje. La película tiene también un punto de jugar a JFK y que cada uno adivine lo que ha podido vislumbrar, aunque finalmente ni siquiera el director sea capaz de sacar algo en claro. La señal Para explicar mejor la diarrea mental que significa The Signal, lo mejor es realizar un resumen de lo que el espectador ha podido ver. La película se inicia con trazos de influencia del cine indie, somos testigos de la vida de tres jóvenes (escenas aderezadas con su correspondiente música pop, evidentemente) pues uno de ellos (la única mujer de la película) se muda a un nuevo piso. Todo parece normal hasta que de repente los dos jóvenes que la acompañan reciben unas señales extrañas por ordenador, que provienen aparentemente de un Hacker que les está tomando el pelo. Después de picarse un rato con él irán en su búsqueda, pero allí sorprendentemente se darán cuenta de que las cosas no son como parecen. La señal Después de este trayecto inicial la película se reinicia por completo en una especie de hospital gubernamental. Laurence Fishburne se interpreta a sí mismo (por enésima vez) para interrogar a uno de nuestros protagonistas, el cual se ha quedado más para allá que otra cosa después del accidente. Nos enteramos de que el hacker no era hacker sino un alienígena. Poco más tarde somos testigos de algunas secuencias absurdas donde la seguridad de un complejo militar es burlada por nuestro protagonista, que se pasea por el hospital como Pedro por su casa. Luego vemos que el alienígena les ha dado superpoderes a lo Chronichle (película con la que comparte muchas singularidades, como por ejemplo su estilo de cómic aparentemente underground) y tiene unas piernas de acero que le permiten ir a 20Km/h. La señal

Bingo infernal

Suspense
5

En Oak Springs vive un grupo obstinado de amigos que se niegan a abandonar el barrio por culpa de la gentrificación. Su líder, Lupita (Barraza), los mantiene unidos como comunidad, como familia. Pero no saben que su amado Bingo Hall va a ser vendido a una fuerza mucho más poderosa que el propio dinero.Bingo infernal Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Bingo infernal

Intrusos

Fantasía Suspense Terror
5.4

Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.Intrusos Critica: Acabo de venir del cine y salgo con dos sensaciones; que me ha gustado bastante y que esta peli no va a funcionar bien. ¿El motivo del fracaso? Bueno, se puede resumir en el comentario que hacía una chica a sus amigos cuando entraban en la sala “Esta peli es como Candyman pero da más miedo…”. Pues no, no es como Candyman. Si vas buscando una peli SSF (sangre, sustos y fantamas), esta no es tu película y si ya la has visto, habrás salido decepcionado. La peli habla de los miedos (infantiles) pero no es una peli de miedo “al uso”. Te mantiene en tensión, pero no te va a asustar. Esta catalogada como “Terror” pero es más bien un Thriller. Y es que ese es el problema. La promo del film vende algo que el espectador espera ver y no encuentra. Es una buena película, pero supongo que los productores prefirieron el gancho de “mucho canguelo” por ser más comercial. Por lo demás, las actuaciones son bastantes decentes teniendo en cuenta lo complicado que es trabajar con niños, la música acompaña a crear atmósfera y el ritmo de la película peca de lentitud en algunos momentos.

Tiempos violentos

Crimen Suspense
8.5

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. Tiempos violentos Critica: Supongo que cascarle a Pulp Fiction menos de un ocho debe ser una jodida y macarra osadía que muchos, probablemente, no estarían dispuestos a cometer. Pero, joder, hablemos en serio, ¿qué cojones es lo que quiere contarnos esta película? No sé, lo digo porque puede haber personas (pocas, todo hay que decirlo) que no hayan visto la obra maestra del endiosado Tarantino, es más, que incluso desconozcan totalmente la obra de este señor, y les lleve a equívocos ver un 8'5 bajo el cartel de una película. Porque, señores, un ocho y medio es mucha nota. Muchísima. Joder, fijaros si es nota que a esa no llega ni 'Con faldas y a lo loco' de Billy Wilder (me llevo las manos a la cabeza). Tiempos violentos Tarantino es un pedazo de director, eso creo que no puede haber nadie que lo ponga en duda. Que sea un plagiador de Godard o de Leone me trae al fresco. Es un puto genio. Ahora, como guionista deja mucho que desear. Y no lo digo por aquello de su reverenciado y usual lenguaje soez. En fin, tiene su gracia la forma en que lo utiliza. Ni siquiera por su reiterada y cacareada violencia. O el modo tan errático en que construye sus tramas y personajes. Me refiero, sí señor, a la historia. Y a su significado. Tiempos violentos Porque yo lo único indispensable que creo que debe de tener una película de tantísima nota es un guión que te deje hecho polvo; que te deje la cabeza pegando tumbos; es decir, que te haga reflexionar sobre un tema. Pero, amigos, nada de eso se encuentra en la filmografía de Tarantino (quizás algo en el Vol.2 de Kill Bill, pero en pequeñas proporciones). Y sí, sus películas son muy entretenidas, principalmente por su dirección, su magnífico uso de la música, y algún que otro diálogo. Pero, para qué engañar, nada de ello me alcanza para considerarla una obra maestra. ¿O acaso alguien entendería que 'La Momia' tuviera la misma nota que ésta? No lo sé, pero a mi parecer resulta más entretenida y lo opuesto a la pretenciosidad. Pulp Fiction Tiempos violentos

La triple amenaza

Acción Suspense
5.8

Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberán enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo. La triple amenaza Critica: Triple amenaza está lejos, pero lejísimos de ser una buena película, seamos sinceros. Su guion es, siendo muy generosos, bastante regulero, con un argumento que abusa de las coincidencias y del deus ex machina hasta límites risibles, unos diálogos que tienen un regusto bastante rancio, una construcción de personajes casi inexistente y una pobreza temática más que evidente. Y a esto hay que sumarle, además, un montaje que es, en ocasiones, confuso y acelerado. Todo esto sería más que suficiente para suspender la película, pero es que claro, Triple amenaza tiene un casting inmejorable. No, nos os riáis, que lo digo en serio. Tony Jaa, Iko Uwais, Scott Adkins, Tiger Chen y Michael Jai White. Es que no me jodas. Vale que como actores son malillos (Adkins es probablemente el que sale mejor parado, que tampoco es decir demasiado), pero sus interpretaciones físicas son estelares, porque estos tíos son los Vengadores del cine de repartir hostias, y tienen carisma para dar y regalar. Las coreografías de las escenas cuerpo a cuerpo son notables, están bien editadas y no escatiman en sangre cuando es necesario. También ayuda que Triple amenaza dure 95 escasos minutos y que vaya a toda leche desde la primera escena, haciendo que los agujeros del guion y las decisiones absurdas que toman los personajes (que son unas cuantas) sean más fáciles de pasar por alto. La triple amenaza En definitiva, que si hablamos del cine de acción reciente, está a años luz de las pelis de The raid y de las de John Wick, que están muchísimo mejor escritas. También me parece bastante inferior a The night comes for us, sin parecerme esta nada espectacular. Pero es igualmente cierto que, a pesar de todos sus defectos, Triple amenaza se me ha pasado en un suspiro y que me lo he pasado de lujo viendo a estas estrellas de las artes marciales dándose de hostias durante hora y media. Si es eso lo que buscas y eres capaz de perdonar los problemas que he enumerado, échale un vistazo.