Culpable

6.9
A lo largo de una mañana en una centralita del servicio de emergencias, el operador Joe Baylor intenta salvar a su interlocutora, que parece estar en grave peligro. Pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y que solo tiene una escapatoria: afrontar la verdad.Culpable Critica: Ni Antoine Fuqua ni Jake Gyllenhaall logran levantar un remake mediocre, plano y sin fuerza. Hay algunos remakes que superan los originales (prueba de ello la reciente 'My Son'), pero hay otros que desgraciadamente pasan a engrosar la lista de peores e innecesarias películas. Y mira que la historia en sí es potente y está abierta a más de una lectura (una vez conoces la trama al completo, comprendes el título de "The Guilty" o 'Culpable'), pero esa potencia y efectividad sólo esta en la notable y cuidada película original. Esta película ni innova, ni embauca. Todo es casi calcado y esta vez sin pasión ni calidad.Culpable No dudo del talento interpretativo de Gyllenhaall -quien aquí también hace de productor-, pero me es imposible no advertir que su personaje caiga en la sobreactuación y el excesivo nerviosismo desde casi el primer minuto. En la original el descontrol del protagonista era progresivo y su historia de decadencia se nos era contada con cuentagotas. Aquí ya, en la frente y claro. También el hecho de que Fuqua y el guionista Nic Pizzolato abusen de pantallas de noticias, planos exteriores que no vienen a cuento (cargándose la claustrofobia opresiva de la original al ser fiel en transcurrir en un único espacio todo el tiempo) e incluso un final extendido adulcorado evidencian que no querían pillarse los dedos con la oscuridad y la tensa ambigüedad de la original en determinados aspectos, luciendo aquí una claridad y un "dejarlo todo bien atado" muy a la americana (y muy en los tiempos de corrección que se viven).Culpable Puede que no sea aburrida, que su ritmo invite a verla y que sea la película más consumida en Netflix cuando se estrene en su fin de semana. Pero el ritmo lo hereda de la original, su historia la copia (para peor) y las interpretaciones desemerecen de la original. Haceros un favor y ved la original.Culpable
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1080p Dual Español Latino 03/10/2021 1.58 GB 91 Descargar

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La mujer en la ventana

Crimen Drama Misterio Suspense
6.3

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar.La mujer en la ventana Critica: speraba con muchas ganas y expectativas esta película. En parte por su semejanza argumental(a priori) con una de mis películas favoritas, "La Ventana Indiscreta", y en parte por el buen elenco de actores con el que cuenta, además de un director que siempre nos ha dejado películas interesantes y de nivel. Durante la primera hora de película podía conformarme con lo que estaba viendo, no al nivel de las expectativas que traía, pero sí me parecía algo aceptable. Sin embargo, la última media hora es un bochorno, de lo peor que he visto en los últimos años. Hay un punto donde la película pasa de ser un thriller aceptable a ser una película de terror barata para adolescentes de 14 años. Y todo ello con giros de guión sacados de absolutamente ningún sitio. La película comienza con una de las escenas más conocidas de "La Ventana Indiscreta", lo que ya en sí me parece un descaro siquiera compararse o referenciarse con tal obra maestra, a la que esta película ni se parece ni le llega a la suela de los zapatos. Además le copia planos de manera descarada, algo que seguramente esté hecho a propósito como "referencia" pero que lo único que consigue es desmerecerla. Por sacar algunas cosas positivas, la actuación de Amy Adams es bastante buena, así como la de Gary Oldman durante las pocas escenas que tiene(el resto del reparto sin más, nada que merezca demasiada reseña). Además, como ya he dicho antes, la primera hora es bastante digna, aportando una tensión medida y adecuada y una intriga interesante. Una pena que llegado un punto alguien(¿de Netflix?) decidiese que lo mejor era volar por los aires la película y convertirla en un entretenimiento pobre más de los que Netflix saca a patadas.

Cóctel explosivo

Acción Crimen Suspense
6.5

Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla.Cóctel explosivo Critica: Gunpowder Milkshake (2021) es una película de acción producida por Netflix, similar a la saga John Wick pero protagonizada por mujeres. Si bien no es original tampoco es aburrida. Dirigida por el israelí Navot Papushado. Con Karen Gillian, Lena Headey y Paul Giamatti.Cóctel explosivo Por Nicolás Bianchi En el reciente estreno del servicio internacional de la plataforma de streaming Netflix se pueden encontrar retazos de otras películas de acción contemporáneas. La referencia más obvia es a John Wick, de donde Gunpowder Milkshake toma tanto la estructura como el estilo estético y visual. Los personajes de los villanos, a su vez, lucen extraídos de un film de Guy Ritchie, mientras el equipo secundario que respalda a la protagonista se asimila al concepto de The Expendables, pero con actrices en vez de actores.Cóctel explosivo Sam (Karen Gillian, Nebula en Avengers) trabaja para un sindicato criminal llamado ‘The Firm’. Se encarga de los trabajos sucios, las cobranzas difíciles y los asesinatos a pedido. Su madre Scarlet (Lena Headey, Cersei en Game of Thrones) ocupaba el mismo rol pero está fuera de escena desde hace quince años, cuando tuvo que desaparecer luego de un encargo que se complicó. El portavoz de la empresa criminal, estrictamente conducida por hombres que rondan los 60 años y visten de traje, es Nathan (Paul Giamatti). Como sucedió con su madre, en algún momento un trabajo de Sam se desvía de su cauce original, lo que la pone en la mira del grupo mafioso comandado por McAlester (Ralph Ineson, de The Witch y Game of Thrones) y también la enfrenta a sus empleadores. Gunpowder Milkshake es otra película más de uno, una en este caso, contra todos. Sam cuenta con el apoyo de los personajes que encarnan Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett, que le dan al film cierto aire de nostalgia por la década de los 90.Cóctel explosivo

Relaciones peligrosas

Drama Romance
5.6

Célène es una adolescente idealista que cree en el amor verdadero y muestra más interés por la lectura que por las redes sociales. Se está preparando para dejar París por el pueblo de Biarritz y vivir una temporada lejos de Pierre, su prometido. Sin embargo, muy pronto deberá enfrentar a la malvada élite de su nueva escuela, gobernada por Vanessa, una ex estrella de cine y reina del Instagram, y el famoso surfista Tristan, tan peligroso como seductor. Célène se enamora de él, pero no tiene ni idea de que se encuentra en el centro de una cruel apuesta entre Tristan y Vanessa. ¿Hasta dónde llegarán?Relaciones peligrosas Critica: Ubiquemos: peli de institutos, con su fauna siempre variada. Dos de los adolescentes "pijos" más famosos del cole arman una apuesta, con bienes y todo. Se trata, básicamente, de que uno de ellos debe acostarse con una chica mona, muy afro, ricura total. Esta chica jura que se va a casar con su prometido, y que le va a jurar lealtad. Es interesante como Relaciones peligrosas arma esta apuesta y como el tono acompaña lo malintencionado de fondo. No tardas en ponerte del lado de la prota, y si bien su desarrollo como personaje no está del todo logrado (es huérfana de madre pero ésto apenas parece tener relevancia emocional dentro de la trama), por lo menos logras aferrarte a ese valor que ella predica. Pasada esa primera mitad en base a intriga y peripecias picantes de instituto, la trama empieza a dispersarse. Cae en la trampa de su coralidad. La supuesta villana pasa de ser aparentemente relevante a un mero aderezzo; la prota se va del asunto y todo el interés de las cámaras se centra en mostrar la sexualidad variada del alumnado. Especial mención a la chica bisexual y su notoria espontaneidad. El tono se hace más y más rosado hasta desembocar en el género romántico por excelencia.Relaciones peligrosas Así, la peli cae en saco común, ese envoltorio típico donde todo parece un globo a medio inflar. Reivindicaciones del amor adolescente y a pasar página.Relaciones peligrosas

Bárbaros

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Dividido entre el poderoso imperio que lo crió y su propio pueblo tribal, las lealtades conflictivas de un oficial romano conducen a un choque histórico épico.....Bárbaros Critica: Es una producción alemana y por lo tanto prolija, sólida y bien armada pero también es una producción de y para Netflix y por lo tanto porta un guión que degrada la historia de base hasta límites lo suficientemente simples para ser entendido por muchos y aburrir a los que exigen un poco más que una historia entretenida. En seis capítulos desarrolla la trama que se desarrolla desde las primeras revueltas serias de los germanos contra romanos hasta la batalla del bosque de Teutoburgo con su coda final. No hay mucho rigor histórico pero sí hay mucho melodrama casi lagrimógeno y algunos golpes bajos que buscan conmover fácilmente al espectador de lágrima fácil. Si bien NO es ninguna serie como para desvelarse por ella, aún así sobresale de entre todas las bazofias que abundan por Netflix. Si te gustan "las de romanos", pues bien, la puedes ver. Pero si exiges algo más que un entretenimiento, ésta serie no será de tu agrado. Quizás convenga ver en su lugar las dos temporadas de "ROME" (2005) una magnífica serie de la BBC que no me canso de recomendar......Bárbaros

Pledge

Suspense Terror
5.4

Un grupo de estudiantes universitarios de primer año se comprometen a una fraternidad exclusiva, pero pronto se dan cuenta de que hay más en juego de lo que jamás hubieran imaginado.Pledge Critica: Bienvenidos a otra más, sí, a otro torture porn que engrosa una lista interminable de producciones que pasan sin pena ni gloria por el gran circuito de festivales de género. Pese a que como los cánones mandan, Pledge tiene sus tópicos del género, hay un pequeño detalle que es de agradecer, pues esto no sucede en la temible Europa del este, donde las rubias bailan con los frikis a sus anchas. Este film centra su acción en la todopoderosa América, más concretamente en una de esas fraternidades donde los niños pijos pueden hacer y deshacer a su antojo. Como dije, estamos ante una película cargada de tópicos, pero no por eso significa que sea mala, pues creo que funciona bastante bien, el problema no es esto, creo que su mayor estigma es que no se atreven a dar un paso más allá, parece que su director tiene miedo a mostrarnos escenas algo más explícitas y no es hasta su parte final que verdaderamente muestra algo de mal genio y es ahí donde podemos disfrutar de verdad con Pledge. Un grupo de frikis marginados son invitados a una fiesta exclusiva en una fraternidad todavía más exclusiva, lo que ellos no saben es que las fiestas aquí tienen un precio muy alto. Este grupo de reclutas las pasará bien negras para poder entrar en esta idílica fraternidad.

Una buena mentira

Drama
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Un refugiado de la guerra civil sudanesa convive en los Estados Unidos con otros niños sudaneses. Tras su llegada a América, los pequeños conocen a Carrie, una trabajadora social que, consciente de su tragedia, trata de enseñarles cómo deben desenvolverse en un mundo tan distinto al suyo. The Good Lie Una buena mentira Critica: Philippe Falardeau aborda como director el drama de los niños perdidos de Sudán a través de la efectiva historia de la guionista Margaret Nagle. Conscientes de que la taquilla siente debilidad por las lágrimas pero no por el horror, la descripción de las matanzas en África no carga las tintas en la sangre, sino en las emociones de un grupo de niños a los cuales se les va arrebatando todo cuanto tienen: casa, padres, hermanos, amigos, agua, comida… Hasta que sólo les queda esperanza. Una buena mentira Reese Whitherspoon es el reclamo publicitario del cartel, pero no es ni de lejos su protagonista. Recibe el encargo de representar al occidental que toma conciencia de su propia vacuidad al enfrentarse a los sueños de cuatro supervivientes de la guerra. Un personaje agradecido en el cual reside cierto encanto cómico y que la actriz aprovecha sin pretender eclipsar a los verdaderos protagonistas del film. La buena mentira nos acerca de forma conmovedora y edulcorada una de las realidades más vergonzosas y brutales de la humanidad: la sinrazón del dolor, la muerte y la miseria de pueblos inocentes arrasados por guerras absurdas que no comprenden e ignorados por un primer mundo que les vuelve la espalda. Puede que nos lo acerque de una manera poco profunda, pero lo consigue, y eso sin duda es un mérito nada desdeñable. Todos los elementos están urdidos de forma impecable para conmovernos. La cámara de Falardeau, sin aspavientos, exhibe de forma natural y llana unas escenas donde cuenta más la empatía con el personaje que la plasticidad. El guion nos deja paladear la amargura, pero nos propone el bálsamo de la sonrisa para tragarnos esta píldora que, de lo contrario, rechazaríamos. Los intérpretes se adecúan como un guante a unos papeles amables por los cuales sentimos oleadas de simpatía y comprensión, descritos a través de escenas y anécdotas que no sólo construyen la trama, sino que también justifican su evolución psicológica y la coherencia de sus actos. Un éxito total de la narratividad. Una buena mentira