Demasiado grande para cuentos de hadas

6.3
Un chaval malcriado quiere participar en un torneo de videojuegos, pero la enfermedad de su madre y una tía excéntrica le obligan a replantearse sus prioridades.Demasiado grande para cuentos de hadas Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Demasiado grande para cuentos de hadas
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 23/07/2022 2.89 GB 30 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Wolfwalkers: Espíritu de lobo

Animación Aventura Familia Fantasía
8.8

La joven Robyn viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Todo se complica cuando conoce a Mebh, una niña misteriosa que vive en el bosque y de la que dicen que por las noches, junto a su tribu nómada, se transforma en lobo.....Wolfwalkers: Espíritu de lobo Critica: Nueva película de Tomm Moore y nueva delicia de animación. Reincide en el mismo tipo de animación que vimos en El secreto del libro de Kells y La canción del mar, una animación con regusto tradicional, fuera de las tendencias actuales, hoy en día que se hace todo digital y que se note, quede bien o no, Tomm Moore sigue a la suya, con una animación orgullosa de sud dos dimensiones, que en vez de ver límites, ve posibilidades, y se divierte jugando con ellas. Y es que Wolfwalkers es una delicia visual con aroma artesanal que en vez de esconder el trazo del dibujo a mano, se recrea en ella, logrando imágenes imperfectas pero con una fuerza y expresividad enormes. A priori se parece mucho más a El secreto del libro de Kells que a La canción del mar, por su ambientación medieval y por el choque entre la sociedad cristiana y los restos de la pagana/celta. Pero Wolfwalkers es más oscura, no os dejéis engañar por el preciosismo de sus imágenes, es una película muy oscura, que pueden ver y disfrutar los/as niños/as, pero en la que hay momentos que pasarán miedo y que les dejarán preguntas que necesitarán la ayuda de un adulto, adultos que disfrutará tanto o más la película que los más pequeños, mientras los niños/as disfrutarán con las travesuras de las protagonistas, con el color y el fluido movimiento, los adultos con la poesía visual que destila cada fotograma, con la maravillosa banda sonora y con su gran intensidad emocional. Es una verdadera película para toda la familia, en su sentido más literal. Habrá a quien le moleste que los personajes fuertes y positivos sean mujeres, y los débiles o malvados sean hombres, pero después de más de 100 años siendo al revés en el cine, a buenas horas se queja esta gente.... Wolfwalkers: Espíritu de lobo

Los Héroes del Apocalipsis Felices Días Finales

Animación Comedia Fantasía

Critica: Los últimos frikis del mundo (curiosa traducción del original The Last Kids on Earth) es una serie de Netflix que adapta una serie de libros enfocados a los adolescentes. No le suelo decir que no a las aventuras interactivas que ha ido presentando la plataforma en los últimos años, ya sea el fallido episodio de Black Mirror, la no menos innecesaria película de Kimmy Schmidt o la entretenida serie Sobrevivir es el reto, que seguramente haya sido la única que ha estado a la altura de las circunstancias (que no se diga que no se ha intentado). Y claro, el producto que nos ocupa no iba a ser una excepción, ya sea por mera curiosidad.Los héroes del apocalipsis: ¡Felices días finales! De entrada, avisar de que no os dejéis guiar por la duración presentada en la información del episodio, ya que al contrario de lo que se indica, es superior a la media hora, haciéndose la aventura algo excesiva. No obstante, no se puede negar que se han hecho lo deberes, ya que hay bastantes posibilidades, hasta el punto de que algunas no provocarán el final de la partida, pero sí nos obligarán a retroceder y escoger otros caminos, siendo una aventura interactiva que está a la altura de las circunstancias. La verdad es que las opciones son variadas y poder suceder cualquier cosa, hasta el punto de que he tenido que retroceder porque había cometido un error, o así lo ha visto el juego. Se agradece cierto nivel de dificultad a pesar de que la propuesta esté enfocada a los más jóvenes, los cuales van a disfrutar, y más si son fans de la serie, ya que estamos ante un episodio especial imprescindible para los seguidores de la misma.Los héroes del apocalipsis: ¡Felices días finales! También se tiene que reconocer que el episodio es muy rejugable, ya que hay otros caminos a escoger (nos invitan a ello) y cuando se llega a la meta se nos da la opción de empezar de nuevo y cambiar nuestras elecciones, siendo una producción cuidada y que no decepciona en ese aspecto, aunque si no se sigue la serie, quizás produzca algo de hastío. No entraré a valorar los aspectos técnicos de la propuesta, pero cumple, sin más. En conclusión, una curiosa y efectiva propuesta interactiva, que engrosa el catálogo de la plataforma en lo que respecta a los productos de esta índole, y que resulta un pasatiempo la mar de simpático y entretenido, en especial si te gustan este tipo de aventuras de escoge tu camino, o si simplemente te gusta la serie original.

El proyecto Adam

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia
7

Adam Reed es un piloto de caza que viaja en el tiempo. Cuando se estrella en el año 2022, conoce a su yo de 12 años y juntos emprenden una misión para salvar el futuro.El proyecto Adam Critica: Tenía muchas ganas de ver el nuevo estreno de Netflix, ‘El proyecto Adam (The Adam Project)‘, ya fuese por la presencia del estimable Ryan Reynolds (uno de los actores del momento, le pese a quien le pese), la dirección de Shawn Levy, responsable de la reciente y estupenda ‘Free Guy’, o por su premisa de viajes en el tiempo, prometiendo una aventura nostálgica que nos evocase esa época dorada del cine de los 80, donde todo era posible. Pues bien, una vez vista, puedo confirmar que las buenas intenciones están ahí, pero que se quedan en eso, intenciones. Y es que la película peca de conformista y poco ambiciosa, siendo otro producto de Netflix para ver en familia. Nada más.El proyecto Adam La verdad es que la fórmula es bastante sencilla. Metes en una coctelera ideas ya vistas en otras producciones de ciencia ficción, clichés tan obvios como inofensivos, las suficientes escenas de acción para que el público no se aburra, un soundtrack con canciones tan pegadizas como reconocibles, y a Ryan Reynolds, y ya tienes el nuevo éxito de Netflix. Es así, porque si bien estamos ante una propuesta que cumple su cometido de entretener, se olvida tan pronto aparecen los créditos finales, siendo otro film de fácil consumo, que suena a ya visto, y que se conforma con lo que tiene, sin ninguna intención de ir más allá. ¿Suficiente? En manos del espectador está la respuesta. Levy realiza una convincente labor tras las cámaras, aunque jamás alcanzado el nivel de su anterior película con Ryan Reynolds. Y es que ya son más que evidentes las herramientas de la plataforma, hasta el punto de que si hubiesen estrenado ‘El proyecto Adam’ en cines, quedaría bastante extraño, siendo su claro destino el del estreno directo en los hogares de todo el mundo. La verdad es que la factura técnica es la misma de siempre en los estrenos de Netflix, por mucho que las coreografías sean resultonas y las persecuciones estén bien filmadas, pero visualmente no impresiona. Algo no acaba de funcionar del todo, y no me estoy refiriendo a la espantosa técnica de rejuvenecer a los actores (me ha dejado casi sin palabras…), algo que todavía se le resiste a Hollywood. Con lo bonito que es el maquillaje… Finalizando este apartado, Levy da la talla, pero no ofrece nada nuevo. Vamos, que la podría haber rodado cualquiera. En cuanto al guion, no tiene mucho sentido detenerse a enumerar los contras de la trama, porque es tan obscenamente obvia, que es mejor verla por uno mismo. Sí, esta película la hemos visto todos antes, y mucho mejor, pero ahí está, treinta años después. Afortunadamente, la propuesta se esfuerza por hacer pasar un buen rato al espectador, con unos diálogos a veces graciosos, a veces no tanto, y una emotividad que da en la diana en algunos momentos, lo cual se agradece. Pero fuera de eso, el argumento es tan banal que cuesta asimilar que cuatro personas hayan estado detrás del guion. Yo también he visto ‘Regreso al futuro’ y ‘Terminator’ (curiosamente se mencionan ambos clásicos en el film, por si no habían quedado claras las referencias…), y no me pagan por ello… El proyecto Adam

Una pareja más tonta

Comedia
5.5

Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Harry tiene una hija a la que apenas conoce y, necesitando un trasplante de riñón, intenta localizarla para pedirle que le done uno de los suyos. Para esta aventura necesitará la ayuda de su inseparable Lloyd. Sin embargo, éste no se encuentra en muy buen estado físico ni psicológico desde que Mary le rechazó. Harry tendrá que prepararle antes de vivir numerosas aventuras durante el viaje. Dumb and Dumber To Una pareja Critica: La primera entrega de "Dos tontos muy tontos", que se estrenó hace veinte años, supuso el debut en la dirección de Bobby y Peter Farrelly, especialista de la comedia absurda, o como se llama coloquialmente: 'de sal gorda'; que cuentan con algunas de ellas consideradas de las más destacadas del género, como "Algo pasa con Mary" (1998), "Vaya par de idiotas" (1996) que posiblemente sea su mejor filme hasta la fecha, o su debut antes citado, que consagró a su actor protagonista, Jim Carrey. Una pareja En esta tardía secuela, los hermanos Farrelly se apoyan en la nostalgia de la primera entrega, en la que Jim Carrey y Jeff Daniels a pesar de haber pasado la friolera de veinte años, conservan intacta esa compenetración mutua que atesoraban tan bien en la primera, bordando el papel de mentecato; aunque huelga decir que hay algunos gags que funcionan mejor que otros (como esa descacharrante parodia a la genial serie de Vince Gilligan, "Breaking Bad"), y habiendo también otros tantos que están demasiado pasado de vueltas, como los de perfil escatológico que personalmente no me acaban de gustar. Una pareja Uno de sus grandes aciertos reside en la interpretación secundaria de Kathleen Turner, que al igual como hizo en las series de "Californication" (haciendo de la ninfómana jefa de Charlie Runkle), o en "Friends" (haciendo del padre de Chandler), y también teniendo en cuenta que en los años ochenta era toda una 'sex symbol' del cine de Hollywood, en "Dos tontos todavía más tontos" se autoparodia, como si de alguna manera hubiera fusionado ambos roles, siendo posiblemente el personaje más divertido, y realizando uno de los mejores gags del filme. Mención especial merece que Laurie Holden y Jim Carrey compartieron protagonismo hace unos cuantos años en la notable película de Frank Darabount, titulada "The Majestic", en una de las escasas interpretaciones "serias" del cómico estadounidense; y además, cabe reseñar también que tras los títulos de crédito, hay una última escena que tiene su gracia, del mismo modo que en la primera entrega. Una pareja

LEGO DC: Shazam! Magic and Monsters

Acción Animación Aventura Ciencia ficción Comedia Familia

When the boy hero Shazam is offered to join the Justice League he is reluctant about it, but when his rivals the Monster Society put the League in peril he's the only one who can save them.....LEGO DC: Shazam! Magic and Monsters

Tall Girl

Comedia Drama Romance
6.2

Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el instituto. Tall Girl Critica: Me he decidido a visionar esta nueva producción en exclusiva de Netflix, la cual es una comedia romántica de adolescentes sobre una chica alta que recibe bullying por parte de sus compañeros. Como suele suceder en este tipo de productos, todo cambiará con la llegada de un chico nuevo. No niego que no sucedan casos así en las escuelas, pero la propuesta es bastante inverosímil, ya que, aunque es cierto que la chica es realmente alta (por cierto, la actriz mide casi 1,90) no se entiende tanta burla hacia su personaje, como si ser alta (para una chica) fuese algo malo. Pero eso es a gusto del consumidor. La dirección es plana y cumple, lo esperado en un producto así. En cuanto al guion, tiene algunos personajes interesantes pero desaprovechados (como la amiga o el padre del personaje principal), pero la protagonista no tiene carisma alguna, siendo eclipsada por cualquier de los secundarios. No tiene gracia ni chispa alguna, y eso hace que se resienta la interpretación de Ava Michelle, que no recibirá ningún Oscar, os lo seguro. El resto del reparto sale mejor parado. Y es que estamos ante una producción para adolescentes, siendo una suerte de "feel good movie", pero cuyas buenas intenciones no son suficientes para aprobarla, ya que se olvida demasiado rápido y no aporta absolutamente nada al género, siendo una película para pasar el rato, que no hace daño a nadie pero tampoco justifica su visionado. Otra más para pasar la tarde, aunque estoy seguro que los adolescentes la disfrutarán, siendo recomendable para ese sector del público. Y quizás eso es lo mejor que se pueda decir de ella. Más críticas: ocioworld.net