Dragon Fury Road

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Dragon Fury es una película británica de terror y fantasía de 2021 sobre un grupo de expertos que descubren una criatura mortal que acecha en las montañas.Dragon Fury Road Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Dragon Fury Road
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1080p Dual Español Latino 14/09/2021 1.67 GB 110 Descargar

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Un ranchero que lucha por su tierra y su familia se topa con un misterio insondable al borde del desierto de Wyoming, lo que lo obliga a enfrentarse con lo Desconocido de manera íntima y cósmica en el indómito oeste americano.Pacific Rim: Tierra de nadie Critica: Sin embargo, cinco años después aterrizó una tardía secuela (en esta ocasión Del Toro sólo ejercía como productor, y vaya si se nota), tan insustancial como olvidable, y que no convenció a nadie, demostrando que no había mucho más que contar al respecto (o al menos no de forma tan endeble). Parecía que la saga había sucumbido a la oscuridad del olvido, pero Netflix nos ha sorprendido (apenas la han promocionado, como muchos de los productos en los que no creen) con una serie animada, cortesía de Japón, y que se supone que prosigue la historia.Pacific Rim: Tierra de nadie La verdad es que no tenía intención de verla, pero al ver que se compone de tan sólo siete episodios (de menos de media hora cada uno) y por el cariño que le tengo al film original, me he decidido a darle una oportunidad. Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante un producto efectivo y que cumple su cometido de entretener, pero que se distancia demasiado de las películas. Sí, hay Jaegers y Kaiju, y ambos se dan tortas como panes (aunque menos de lo esperado y deseado), pero eso no quita que la serie se podría haber llamado de otra forma muy distinta que no habría pasado absolutamente nada. Y es que no se notan las intenciones de sus responsables de aprovechar una marca que no se sabe muy bien si sigue teniendo tirón (el tiempo dirá). En esta ocasión se nos presentan nuevos personajes y un futuro más distópico y desolador, que nada tienen que ver con el presentado en las películas, en la que dos hermanos deberán ir en busca de sus padres, mientras viven una serie de aventuras. Y eso es más o menos la primera temporada, con un final abierto y los suficientes misterios para justificar una segunda entrega. Aunque creo que los siete capítulos están bien, tampoco creo que el resultado anime demasiado a proseguir la historia, a pesar de los logros de la misma, como en el caso de la animación. Y es que se nota la mano de los japoneses en lo que respecta a los elementos técnicos de la producción, con unas animaciones 3D muy convincentes, aunque el diseño de los humanos quizás peque de simplicidad, no así el de los Jaeger o los Kaiju, destacando los momentos de enfrentamiento entre ambos, aunque no se les da demasiada prioridad. Y ojo a la violencia, donde no se escatima en sangre, aunque jamás coqueteando con el gore, notándose que es una producción más destinada al público adolescente o adulto, que al infantil, por si se quiere tener en cuenta. Destacar también la estupenda banda sonora (un elemento imprescindible en cualquier anime que se precie), aportando más epicidad a la propuesta.Pacific Rim: Tierra de nadie No obstante, el guion desmerece lo mostrado en la película original (la secuela mejor la dejamos comiendo aparte), en una serie de revelaciones e ideas nuevas que se sacan de la manga (y que hacen arquear la ceja), seguramente con la intención de innovar e intentar sorprender a los espectadores que se acerquen a la propuesta, pero que no siguen el curso de los acontecimientos presentados hasta el momento. Si hay unas reglas, síguelas. Por otro lado, la trama es más predecible de lo que se pretende, con algunos giros que se ven venir de lejos (el niño…), aunque no negaré que hay alguna sorpresa (el destino de uno de los secundarios).

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Miyo es una estudiante de secundaria que está perdidamente enamorada de su compañero de clases Kento. A pesar de sus esfuerzos, él parece no notarla. Pero después de encontrar una máscara que le permite convertirse en gato, logra por fin acercarse a él. Pero ¿a qué costo?Amor de gata Critica: Estamos ante la nueva película del studio Colorido, bajo las manos tanto de los directores Junichi Sato (conocido por trabajar en otras películas de animación como Agente keroro o Slayers) y el joven director Tomotaka Shibayama, siendo esta su primera obra. El guión va a caer en manos de Mari Okada, quién ya ha trabajado en otras películas como "Himno del corazón", en donde hizo un gran trabajo. Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Miyo, también conocida como Muge o Miss ultra gaga, una chica que tras el divorcio de sus padres y la convivencia con su nueva familia, va a sentirse sola y no quiere seguir viviendo, hasta que encuentra a un gato parlante que le ofrecerá una máscara para convertirse en gato. Tras esto, conocerá al amor de su vida, Kento Hinode, pero este solo la ama en su forma animal, (Taro) teniendo que buscar la manera de conquistar su corazón. En cuanto a sus puntos positivos destaca su excelente animación, en el que para no variar el estudio Colorido no defrauda, como en anteriores trabajos como los cortos de "Pokemon Alas crepusculares" o "Penguin Highway". También cabe mencionar la gran banda sonora que tiene, contando con la presencia de Mina Kubota, famosa por temas como "Undine" o "Euphoria", destaca en esta película tanto con "Whisked Away" y "Ghost in a Flower", siendo dos grandes temazos. Y en cuanto a la trama, destaca por desarrollar bien a todos sus secundarios, aunque hubiera estado bien que el villano explicarán mejor las razones de sus acciones, ya que aquellos que estén fuera de la mitología japonesa desconoce sus motivaciones y historia. Y respecto al grupo de colegas, cumplen muy bien con su papel, estando bien escrito, al igual que la figura de la familias de ambos protagonistas.

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