El milagro del Padre Stu

7.5
La historia real de un boxeador convertido en sacerdote. Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long se muda a Los Ángeles en busca de dinero y fama. Mientras se las arregla como empleado de un supermercado, conoce a Carmen, una maestra de escuela dominical que parece inmune a su encanto de chico malo. Decidido a ganársela, el agnóstico de toda la vida comienza a ir a la iglesia para impresionarla. Sin embargo, un accidente de motocicleta lo deja preguntándose si puede usar su segunda oportunidad para ayudar a otros, lo que lo lleva a darse cuenta de que está destinado a ser un sacerdote católico.El milagro del Padre Stu Critica: Se trata de una película de temática religiosa y más en concreto católica. Ante lo cual y a priori la mayoría de las críticas que podamos leer sobre ella no tendrán piedad y desconsiderarán el filme lo más posible, pues al parecer el catolicismo es la única religión del mundo (y encima con dos milenios de antigüedad) que la generalidad de librepensadores, liberales, progres, ateos, post-religiosos y amilanados de toda clase de pelaje, se atreven a atacar, despreciar y perseguir con saña.El milagro del Padre Stu Entonces, yo proclamo que este filme es muy estimable e imantador, argumentando como argumenta la vida de un hombre real anti religioso (hijo de padres descreídos, medularmente poco ejemplares e intrascendentes), quien por conquistar a una mujer catequista de la que se enamora, consiente en pasar por ciertos aros de religamiento como son el asistir a catequesis y ser bautizado en la Iglesia Católica, con tal de que ella lo acepte como novio. Y la cosa no para ahí, sino que la transformación de él irá a más. Todo ello, resulta sobresaliente y digno de atención vista la destrucción casi total de las más mínimas nociones morales-religiosas dentro de las familias o la clase de religión católica en las escuelas de hoy en día; hasta el punto que en las sociedades «civilizadas-demócratas» se ha llegado casi a la desaparición cultural de Dios y de la teología tomista. Pero, como Dios ES y la presencia cultural de Dios es la base imprescindible para que sea posible la experiencia de su presencia sapiencial (y esto ningún negado o negador puede evitarlo), por más que culturalmente a Dios lo hayan convertido en un «extraño en nuestra sociedad», antes o después, de una manera o de otra, necesaria y sapiencialmente Dios muestra su gracia, su insuperable fuerza espiritual y transformadora sobre lo más resistente e insospechado. Así lo vemos en esta película, siendo testigos de una conversión muy difícil e inesperada de un hombre golpeador y golpeado, Stuart Long, que llega a aguarle la fiesta a sus progenitores y, lo más sorprendente, a la misma cautivadora que lo atrajo a su religión.El milagro del Padre Stu
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1080p Dual Español Latino 10/06/2022 2.26 GB 552 Descargar

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La vida misma

Drama Romance
7.2

Dos jóvenes neoyorquinos se enamoran mientras están en la universidad, y acaban casándose y teniendo un hijo. Pero los inesperados giros durante este recorrido repercuten en dos continentes y en numerosas existencias....La vida misma Critica: Me he decidido a registrarme en FilmAffinity para poder opinar sobre ésta película, que me ha gustado mucho, y sobre todo para reflexionar sobre esa pregunta, "¿Para qué sirven los críticos?" Dado que es imposible ver todas las películas que la industria produce, uno recurre a la opinión de los críticos; personas cuya envidiable ocupación es ver una película tras otra y comentarlas. Vamos, igual que uno recurre a las opiniones del TripAdvisor o toma en cuenta las estrellas Michelín. Uno quiere asegurarse de no perderse ninguna película que valga la pena. Y aunque evidentemente cada uno tiene sus gustos, uno espera que el crítico sintonice con los gustos de la mayoría de los mortales. Pero, con demasiada frecuencia, ocurre justamente lo contrario. Y al final uno se da cuenta que a perdido su valioso tiempo viendo un torro, pero que cuenta con el beneplácito de la crítica. Y cuando esto ocurre, yo me pregunto: ¿Para que sirven los críticos? Si hubiera hecho caso a los críticos, probablemente no hubiera visto la película que hoy nos ocupa; la opinión unánime era tremendamente demoledora. Sin embargo, me llamó la atención que las opiniones de los aficionados de FilmAffinity, en contraste, era muy positiva. Así que me decidí a verla.....La vida misma

The Fallout: La vida después

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Vada es una adolescente que trata de superar los efectos secundarios que sufre tras vivir una tragedia en su instituto. Tras esta experiencia, la relación con su familia y sus amigos, así como su forma de ver el mundo, cambiarán para siempre.The Fallout: La vida después Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.The Fallout: La vida después

Midway: Batalla en el Pacífico

Acción Bélica Drama Historia
6.7

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. Midway: Batalla en el Pacífico Critica: Mira que tienen material para hacer una buena película, dinero, actores, historia. Pero en vez de hacer la película definitiva de una de las mayores batallas de portaaviones de la segunda guerra mundial, lo que hacen es un pastiche infumable sobre el frente del pacifico y la entrada en la guerra de Estados Unidos. Meten de todo, el ataque a Pearl Harbor, el ataque de Doolittle sobre Tokio, y por supuesto Midway. Para cuando llegan a Midway parece que se han dado cuenta de que llevan mucho de película y lo intentan arreglar a toda prisa, el resultado es penoso. Midway: Batalla en el Pacífico Lo que más falla es el guion, personajes reales y planos. Diálogos de risa o simplemente mensajes patrioteros sin sentido. No hay por dónde cogerla. Lo curioso es que sí que hay una historia que contar en esa batalla, desde la ventaja que supuso para los americanos el haber conseguido descifrar el código naval japonés (algo que si explican pero de una manera penosa), el uso del radar que los americanos tenían y los japoneses no, y sobretodo el duelo de almirantes (o mejor dicho su estado mayor) entre la prima donna Halsey y Spruance que le tuvo que sustituir por encontrarse enfermo el primero. Sustitución en el mando en vísperas de la batalla más importante del pacifico, muchas de las decisiones que tomo Spruance fueron duramente criticadas por la plana mayor de Halsey que estaba abordo con él, al final sus decisiones demostraron ser las acertadas. Pero eso por supuesto no se ve en la película. El silencio en la radio para no ser descubiertos, hizo que Spruance fuera el protagonista real de la batalla. Sus decisiones, como la de enviar los aviones al limite de su alcance según estuvieran listos sin agruparlos, dar la vuelta y no entrar en la trampa de Yamamoto, fueron las que supusieron la victoria en la batalla. Midway: Batalla en el Pacífico Hasta el desarrollo de la misma batalla queda mal explicado, no sabemos donde esta cada flota, ni porque se toman decisiones, y siento decirlo las imágenes de la batalla son más de un videojuego que de una batalla, en especial esos picados del protagonista al que solo le falta sacar la mano para chocar los cinco con los japoneses. Mención especial es que veamos los ataques americanos a los portaaviones japoneses, pero el ataque japonés al único portaaviones que pudieron dañar y luego hundir, no se vea por ningún lado. Solo una imagen del Yorktwon a lo lejos echando humo, y una arenga a los pilotos antes de despegar. De risa..

Perdidos en el espacio

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En los 90

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7.5

Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.En los 90 Critica: Mid90s es una "coming of age", una de estas películas que nos muestran esa tumultuosa transición que es el paso de la niñez a la adolescencia o a la vida adulta. Marca también el debut como director y guionista de Jonah Hill, actor que saltó a la fama hace ya algo más de una década tras co-protagonizar la comedia Supersalidos. De este género te salen decenas de productos cada década, y destacar entre tanta competencia es bastante complicado, en especial para un debutante (Bo Burnham lo consiguió hace tan solo unos meses con la estupenda Eighth grade). Y aunque Mid90s diste mucho de ser una película sobresaliente, sí que me parece un trabajo sólido y bastante digno.En los 90 Como debutante, Hill es prudente y sensato, y juega sus cartas con precaución. La historia de Stevie y su amistad con un grupo de skaters está contada de manera esquemática, minimalista. Los personajes están retratados a retazos, Hill nos da lo justo y necesario, pero no más. Lo mismo se puede decir de la relación del protagonista con su entorno. Katherine Waterson y Lucas Hedges (los actores que interpretan a la madre y al hermano de Stevie, respectivamente) no tienen demasiado con lo que trabajar, por desgracia. Como consecuencia, las interpretaciones son correctas, veraces y naturalistas, pero a ratos, planas. Por suerte, Hill es inteligente y corta la película (que dura 80 escasos minutos) justo cuando sus personajes empiezan a convertirse en parodias de sí mismos. El final es potente, pero demasiado abrupto, y aún no sé si eso juega a favor o en contra del resultado final, porque algunas resoluciones me resultan algo insatisfactorias. En la dirección, Hill es igual de cauteloso. Abundan los planos fijos y cortos, y cuando más movimiento hay suele ser en las escenas de skating. Estos planos, algo más largos, están resueltos con solvencia. Incluso la secuencia de más duración de la cinta (Fuckshit entrando en la casa, abriendo la nevera, volviendo a la calle y reuniéndose con sus compañeros) es relativamente contenida y sobria en su ejecución, y no llama la atención sobre sí misma. Y ojo, digo todo esto como un cumplido, porque el resultado es, por lo general, bastante efectivo. Sí, habría agradecido que el montaje se hubiera permitido el lujo de extender la duración de más de un plano fijo (por ejemplo, considero que la escena de Fourth Grade hablando en el sofá con la chica habría funcionado mejor con menos cortes), pero bueno, tampoco vamos a ponernos exquisitos. El aspect ratio de 4:3 es una idea que da muy buenos resultados, porque desde luego le da un rollazo de cinta amateur noventera que difícilmente se habría podido lograr en 16:9. La música, por su parte, funciona muy bien, pero es que claro, me metes a Pixies, Morrissey, A Tribe Called Quest y Big L en la misma película y a mí ya me tienes ganadísimo.En los 90

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