Heart of Champions

6.2
Durante su último año en una universidad de la Ivy League en 1999, la vida de un grupo de amigos y compañeros de equipo cambia para siempre cuando un veterano del ejército asume el cargo de entrenador de su disfuncional equipo de remo.Heart of Champions Critica: Como suelo comenzar más de una vez más en mis comentarios, "bienintencionado" filme de género deportivo, inserto en una importante época histórica, que tiene un buena moraleja, cual es la importancia del esfuerzo colectivo en aras de conseguir éxitos de cualquier tipo. Por ello se puede decir que es positiva la película.Heart of Champions Por lo demás, tiene de todo. Para comenzar, en líneas generales es entretenida e incluso, en más de una ocasión, realmente interesante. Es más larga de lo que debiera, casi dos horas para narrar un hecho sencillo y su empaque técnico es bueno. Lo mejor, y esto no es nada extraño teniéndole como protagonista, es la actuación de Michael Shannon, excelente en su papel. Hablando casi susurrando al oído, su personaje tiene fuerza. Sin embargo tiene taras, como el argumento en conjunto, con hechos cotidianos de amores y desamores entre los chavales y chavalas, que mezclan la comedia, el drama, melodrama y tragedia, con desigual fortuna. Por todo ello, pasable, pero claramente mejorable.Heart of Champions
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1080p Dual Español Latino 06/08/2022 2.72 GB 46 Descargar

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Crueldad necesaria

Drama Suspense
6.5

Su argumento gira en torno a Richard Dane, un hombre que dispara y mata a un ladrón que estaba armado y que había entrado en su hogar. Aunque parece un claro caso de legítima defensa, el padre del fallecido no opina lo mismo, de ahí que ahora quiera acabar con la vida de Dane.Cold in July Crueldad necesaria Critica: Lo que sorprende de esta película, es que cuando estas disfrutando con una historia de venganza bien elaborada y que sabe cómo mantener al espectador atado a la pantalla, te regala un giro total y empiezas a ver otra película totalmente distinta, manteniendo toda su calidad. Tal vez esta sea un arma de doble filo, ya que si estas disfrutando de su primera hora que te hagan un giro tan bestia puede no sentar bien a todo el mundo. El gran paso en falso de este film es sin duda el personaje que se introduce para la segunda parte de la historia, aunque interpretado con maestría brutal por parte del maestro Don Johnson, rompe bastante los esquemas, ya que estamos ante una propuesta muy oscura y violenta pero este personaje, es un sureño cargado de chascarrillos ingeniosos para cada una de sus apariciones y le quita bastante peso a algunas de las escenas duras. Es una lástima ya que como he dicho el personaje no es que sea malo, la verdad es que está muy conseguido, pero no encaja para nada con Cold in July. Crueldad necesaria Un estruendo en el comedor despierta a una pareja que dormía plácidamente, el marido sorprende al ladrón y en un momento de incertidumbre acaba con su vida. La noticia corre como la pólvora por todo el pueblo, y pronto llegará a sus oídos que el padre del asaltante acaba de salir de la cárcel y clama venganza por la muerte de su hijo. La atmósfera que nos ofrece el director Jim Mickle, recuerda mucho a su anterior trabajo We Are What We Are, oscura y pesimista. El guión es un trabajo compartido entre el propio director, junto a Nick Damici basándose en la novela de Joe R. Lansdale y realmente he quedado encantado con esa forma de partir la cinta en dos partes tan diferenciadas. Crueldad necesaria

127 horas

Aventura Drama Suspense
7

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión. 127 Hours 127 horas Critica: Seamos claros: éste film hará taquilla sobre todo por morbo. El morbo de ver un caso real extremo en pantalla, de ver cómo han llevado a la pantalla el suplicio que pasó un hombre hasta ese terrible momento en que… pero no, no nos adelantemos todavía. 127 horas Danny Boyle sigue empeñado en construirse una filmografía de lo más heterodoxa, abordando temas de lo más dispares: “Trainspotting”, “28 días después”, “La playa”, “Millones”, “Sunshine”, “Slumdog millonaire”... Ahora, basándose en hechos reales, relata la odisea de un hombre que pugna por sobrevivir a las adversidades de la naturaleza. La cosa es que Aron Ralston se quedó en 2003 atrapado en una grieta de las llanuras de Utah, atascado por una inamovible roca que le aprisionó el brazo. El relato de esos días en que padeció lo indecible con la esperanza de conseguir salir vivo de ahí, es lo que conforma el reto de Boyle; reto del que sale claramente victorioso. 127 horas Las comparaciones con la reciente “Buried” son inevitables, pero más allá del planteamiento inicial, un hombre atrapado en un espacio reducido, Boyle imprime su particular sello con una dirección alucinante, que en ningún momento decae aún sabiendo cómo acabó el caso real. Las imágenes son de una belleza arrebatadora y la minimalista trama se sigue con sumo interés gracias a la habilidad del director con el manejo del drama, el suspense y los recursos (montajes paralelos, pantallas partidas, flasbacks, pesadillas, alucinaciones…) que nos inmersionan en la mente, cada vez más deteriorada a medida que pasa el tiempo, de un inmenso James Franco. Éste ofrece una de las mejores interpretaciones del pasado 2010, intensa, creíble y absorbente. 127 horas

Midway: Batalla en el Pacífico

Acción Bélica Drama Historia
6.7

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. Midway: Batalla en el Pacífico Critica: Mira que tienen material para hacer una buena película, dinero, actores, historia. Pero en vez de hacer la película definitiva de una de las mayores batallas de portaaviones de la segunda guerra mundial, lo que hacen es un pastiche infumable sobre el frente del pacifico y la entrada en la guerra de Estados Unidos. Meten de todo, el ataque a Pearl Harbor, el ataque de Doolittle sobre Tokio, y por supuesto Midway. Para cuando llegan a Midway parece que se han dado cuenta de que llevan mucho de película y lo intentan arreglar a toda prisa, el resultado es penoso. Midway: Batalla en el Pacífico Lo que más falla es el guion, personajes reales y planos. Diálogos de risa o simplemente mensajes patrioteros sin sentido. No hay por dónde cogerla. Lo curioso es que sí que hay una historia que contar en esa batalla, desde la ventaja que supuso para los americanos el haber conseguido descifrar el código naval japonés (algo que si explican pero de una manera penosa), el uso del radar que los americanos tenían y los japoneses no, y sobretodo el duelo de almirantes (o mejor dicho su estado mayor) entre la prima donna Halsey y Spruance que le tuvo que sustituir por encontrarse enfermo el primero. Sustitución en el mando en vísperas de la batalla más importante del pacifico, muchas de las decisiones que tomo Spruance fueron duramente criticadas por la plana mayor de Halsey que estaba abordo con él, al final sus decisiones demostraron ser las acertadas. Pero eso por supuesto no se ve en la película. El silencio en la radio para no ser descubiertos, hizo que Spruance fuera el protagonista real de la batalla. Sus decisiones, como la de enviar los aviones al limite de su alcance según estuvieran listos sin agruparlos, dar la vuelta y no entrar en la trampa de Yamamoto, fueron las que supusieron la victoria en la batalla. Midway: Batalla en el Pacífico Hasta el desarrollo de la misma batalla queda mal explicado, no sabemos donde esta cada flota, ni porque se toman decisiones, y siento decirlo las imágenes de la batalla son más de un videojuego que de una batalla, en especial esos picados del protagonista al que solo le falta sacar la mano para chocar los cinco con los japoneses. Mención especial es que veamos los ataques americanos a los portaaviones japoneses, pero el ataque japonés al único portaaviones que pudieron dañar y luego hundir, no se vea por ningún lado. Solo una imagen del Yorktwon a lo lejos echando humo, y una arenga a los pilotos antes de despegar. De risa..

Luminosas

Drama
8.9

Años después de que un ataque brutal la dejara en una realidad en constante cambio, Kirby Mazrachi se entera de que un asesinato reciente es un reflejo de su propio caso. Hace equipo con el reportero veterano Dan Velázquez para comprender su presente en constante cambio y confrontar su pasado.Luminosas Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Luminosas

Inesperado

Drama Familia
6.2

Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en que la ha que creído firmemente desde su adolescencia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida. Inesperado Critica: Me alegro de que por fin haya una película que se enfrente al discurso dominante, impuesto por las élites y que todos debemos de aceptar como la única verdad y repetir como un mantra, tachando de retrógrado o cualquier calificativo acabado en ismo o algo similar, que se atreva a opinar distinto- Causa vergüenza ver cómo los medios del sistema califican con la menor nota posible la película y cómo son unánimes en su crítica, algo que cabía esperar de estos lacayos. Me gustaría ver cuánta gente de la que se declara pro aborto seguiría apoyándolo y considerándolo como si de quitarse una verruga se tratara, si vieran las atrocidades que realizan estos sádicos mal llamados médicos, que aprovechan este tipo de trabajos para llevar a cabo sus perversiones más salvajes, que en cualquier otro ámbito se considerarían un grave delito. Todo mi apoyo a lo que contribuya a romper el pensamiento único, la corrección política y que ayude a abrir un debate muy necesario, presentando las cosas como son, con toda su crudeza y que quien no encuentre otra alternativa, sea consciente de la atrocidad que suponen estas prácticas, a las que desde el poder y sus títeres feministas se rodea de un aura de derecho inalienable, mientras se dulcifica y quita hierro a un procedimiento horrible, que bien podría firmar cualquier satanista.

Herida

Drama
6.8

Jackie Justice es un luchador de artes marciales mixtas que deja el deporte en desgracia. Con mala suerte y hirviendo de rabia y arrepentimiento años después de la pelea, su manager y novio Desi la persuade en una brutal pelea clandestina y llama la atención de un promotor de la liga de lucha que le promete a Jackie una vida de regreso en el octágono. Pero el camino hacia la redención se vuelve inesperadamente personal cuando Manny, el hijo que entregó cuando era un bebé, aparece en la puerta de su casa. Una historia triunfal de una luchadora que reclama su poder, dentro y fuera del ring, cuando todos la han contado. Herida Critica: ¿Otro drama deportivo con el subtexto de la reinserción y la superación personal? Aparentemente nada que no hayamos visto con anterioridad, resuelto con mejor fortuna (y también peor, ojo) con la firma de John G. Avildsen.Herida ¿Otro drama deportivo con el subtexto de la reinserción y la superación personal con protagonismo femenino? Aparentemente nada que no hayamos visto con anterioridad, resuelto no ya con mejor fortuna, sino jugando en otra liga, por el maestro Eastwood.Herida ¿Otro drama deportivo con el subtexto de la reinserción y la superación personal con protagonista femenina que carga con su churumbel? Aparentemente nada que no hayamos visto con anterioridad, resuelto no con mejor fortuna -sino estando, nuevamente, a otro nivel- por Franco Zeffirelli (aunque tuviese un protagonista masculino). ¿Otro drama deportivo con el subtexto de la reinserción y la superación personal en un escenario urbano y afroamericano? Aparentemente nada que no hayamos visto con anterioridad, resuelto con igual suerte (dicho esto como un cumplido) que Ryan Coogler en el bautismo de Michael B. Jordan como sucesor pugilístico de Rocky Balboa. Y me disculparéis (o no) por recurrir tan descaradamente al cortapega léxico y argumentativo para definir un debut tras la cámara de Halle Berry que, sin soslayarle una más que meritoria capacidad para no resbalar en lo artificioso ni en la sensiblería; también corta, pega y va picando aleatoriamente de los referentes anteriormente citados, solo que manteniendo incólume, dicho sea de paso, un grato tino narrativo para ésta la ópera prima de una realizadora que, espero, goce de más oportunidades dirigiendo.Herida 'Herida' (2021, Halle Berry) no es, ni muchísimo menos, un desperdicio.