Icon

4.7
Un apasionante drama bélico que cuenta la historia de Maria Petrova, en cuyo destino, como en un espejo, se reflejó el destino del país: la hija de un sacerdote, que renunció a su padre y a la fe, sirve en la NKVD. En la víspera de la batalla por Moscú, María se encuentra con la anciana clarividente Matrona, y pronto es María quien tiene la tarea de entregar a Moscú el ícono milagroso de la Madre de Dios, ubicado detrás de la línea del frente en el territorio ocupado...Icon Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Icon
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 20/06/2022 2.47 GB 87 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

En guerra con mi abuelo

Comedia Drama Familia
6

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil....En guerra con mi abuelo Critica: En ocasiones grandes actores aceptan trabajos menores por diversas razones. Robert de Niro, estrella cinematográfica de las 5 últimas décadas, quizá necesite dinero... o no se resigne a dejar de actuar en cualquier proyecto que le ofrezcan. Una lastima no asumir el paso del tiempo. Y aunque mi tono pueda parecer, al ser leído como una crítica hacia el gran actor, es más un sentimiento de lastima por lo que representó y en lo que se está convirtiendo, al ensombrecer una brillante carrera con "mierderíos" casi televisivos. Lo peor es que la guerra del nieto con el abuelo, no aporta nada nuevo, nooooo, la hemos visto cientos de veces, casi en repeticiones esquemáticas. Poco divertida y muy convencional, aunque eso sí... dotada de buen ritmo, tal vez una de las razones por las que le han dado los usuarios de esta página de manera global un 4,4...En guerra con mi abuelo

Somos la ola

Drama
7.2

Un misterioso compañero arrastra a cuatro adolescentes idealistas a rebelarse contra el auge del fervor nacionalista. Sin embargo, su movimiento da un giro siniestro. Somos la ola Critica: Con su película ‘La ola’ (2008), el director Dennis Gansel asombró con una impactante fábula acerca del poder sugestivo de las doctrinas totalitarias. Un profesor de instituto proponía a sus alumnos un experimento social para descubrir los límites y aspectos más destacados de movimientos fascistoides. La propuesta se le fue de las manos, dejando en el camino no pocos interrogantes y azuzando las butacas de los desprevenidos espectadores. Bebiendo de aquella cinta, Netflix estrena ‘Somos la ola’, miniserie de seis capítulos, que cuenta con el propio Gansel como creador y productor ejecutivo. Lo que en la película fluía de manera natural, la serie lo transforma en impostado. El desarrollo de los personajes principales resulta insuficiente, a lomos de unas motivaciones personales epidérmicas, que en algunos casos sucumbe ante lo infantil. ‘Somos la ola’ intercambia la sutileza por la brocha gorda, resintiéndose los elementos dramáticos inherentes a los subtextos. Tristán (Ludwig Simon) es un nuevo alumno en un instituto de una ciudad alemana, en la que la extrema derecha se hace fuerte. Con un pasado complicado, va a ejercer un instantáneo magnetismo con cuatro compañeros de clase. Un musulmán que siente el racismo en sus propias carnes, un atormentado ante la ruina de una forma de vida, una chica acomplejada por las burlas de compañeros y una joven de bien, quizá cansada de moverse entre privilegios y comodidades, se van a convertir en sus conmilitones. Sus reivindicaciones abarcan un amplio abanico de lo que podríamos calificar genéricamente como antisistema. Anticapitalismo, ecologismo primordial, rechazo frente a todo lo que suene a elitista, cierto aire libertino y la identificación inexcusable del enemigo: la extrema derecha alemana. El proceso de radicalización de los protagonistas se deja ingredientes en el camino. No me lo creo. ‘Somos la ola’ deviene en una suerte de travesura juvenil que esconde una venganza cocinada a fuego lento, porque como reflexión política a duras penas roza lo caricaturesco. Su desenlace provoca la risa involuntaria, y lo que es peor, una segunda temporada se cierne amenazante sobre el catálogo de Netflix.

En pareja

Comedia Drama
6.1

La historia se centra en dos parejas que atraviesan una situación distinta en sus relaciones sentimentales. Por un lado, Owen y Hallie, hasta el momento una pareja estable de larga duración, luchan por evitar que su relación se termine de romper por completo. Por el otro, Matta y Willa se embarcan en un romance muy distinto del que preveían en un principio. Adaptación de un cortometraje homónimo del propio director del año 2015. En pareja

Los soñadores

Drama Romance
7.2

París, 1968. Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew, un joven estudiante americano al que han conocido en un cine. Una vez en casa establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. Critica: En ese piso parisino antiguo retrata Bertolluci un recuerdo. La luz entra por ventanas altas y angostas, de manera mortecina, blanca, siendo reflejada por la pared del frente; la del otro lado, en el patio interior. La mortecina, entra monocrómatica y polarizada; y rectilínea, sesga las sombras y la piel se muestra: el pecho de una joven, blanco lunero, y un pezón mariposea en él. No hay follaje de árboles asomándose por la ventana, indiscreto, lentamente (tout press, tout press), como “novelearía” Rimbaud. Isabelle ( Eva Green) es guapa, pero sabes que no durará. Te dejará, seguro. Y Matthew (Michael Pitt) es Bertolucci de mayor. Es la madurez, o una voz amiga que vuelve a 1968 para recordar que lo peor de una revolución es que surge de la rabia del populacho (la jauría). -¿No es maravillosa la revolución cultural de Mao?. Todo Pekín inundado, por millones de jóvenes con el libro rojo en las manos.- Dice Theo, entusiasta. -Sería una auténtica revolución cultural si cada joven llevara su libro preferido.- Sentencia Matthew. Y yo…ya no soy de partidos de izquierdas de la misma manera que las mujeres que me gustaron en mi juventud ya no me gustan....Me decepcionaron de alguna u otra manera. Y como la derecha derechosa, más que odio me da nausía; me quedo apátrida más que ácrata de ideas; en el limbo de ideologías compartidas, coorporativas y de partidos; en la izquierda indisoluble.

Duna

Acción Aventura Ciencia ficción Drama
8

El hijo de una familia noble trata de vengarse de la muerte de su padre al mismo tiempo que salva un planeta rico en especias que se le encomienda proteger. Nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984.Duna Critica: He ido a ver esta película con una mezcla de miedo y veneración. Dune era el libro favorito de mi difunto padre, que tenía varias ediciones de esa sobresaliente novela (todas ellas gastadas de leerlas); y cuando me tocó a mi leerla por primera vez, tiempo después de su muerte y seguramente mucho antes de lo que debía para entenderla del todo, lo hice casi como quien lee un libro sagrado, como una forma mas de acercarme a lo que él había sido y hacia lo que le estimulaba y le hacía disfrutar y soñar. Desde entonces, siguiendo su ejemplo, la he leído muchas veces y he terminado de gastar sus ya gastadas ediciones, descubriendo detalles y matices nuevos cada vez.Duna Por eso, al enterarme de que Dennis Villeneuve, uno de mis directores favoritos, iba a encargarse de adaptarla, me sentí emocionado, y también nervioso porque no quería decepcionarme. Pero si alguien podía hacer una gran adaptación del libro de Frank Herbert era este magnífico espécimen que es Dennis Villeneuve. Ahora puedo decir que está a mil años luz de haberme decepcionado.Duna El reparto es espectacular, creo que todos encajan a la perfección (ojo al papelón de Rebecca Ferguson), el guion no podía haber sido más fiel, el sonido es una pasada. Y visualmente está a otro nivel, pocas veces me he sentido así en el cine (y normalmente con películas del mismo director). Seguro que tiene fallos y seguro que los iré identificando cuando la vea más veces, pero lo que he visto esta vez no es eso. Lo que he visto es una película preciosa y emocionante, incluso épica.Duna

Servant

Drama
8

Una pareja de Philadelphia, de luto tras suceder una horrible tragedia, crea una grieta en su matrimonio que abre la puerta a una misteriosa fuerza que entra en su hogar. Servant Critica: Interesante mezcla de suspense y fantástico. La historia engancha, mientras va soltando sus revelaciones poco a poco. Pero para disfrutarla hay que entrar en su juego, y lo primero es aceptar un punto de partida un tanto extraño. La presentadora de televisión Dorothy Turner (una extraordinaria Lauren Ambrose), ha quedado trastornada tras perder a su bebé, Jericho, y no acepta su muerte. Por ello está bajo una terapia en la que el bebé ha sido sustituido por un muñeco, que ella acepta como si fuera su propio hijo. Lo que irrita a su sufrido marido, un reputado chef, es que la niñera contratada para ayudarla en su recuperación, una chica de pueblo llamada Leanne, también trata al muñeco como si fuera un bebé real, incluso en ausencia de Dorothy. Me estaba preparando para ver algo así como la secuela de “The boy” (2016), pero no. Es una trama mucho más elaborada y sorprendente. Como creador y guionista la firma Tony Basgallop, aunque la influencia del productor ejecutivo y director de varios episodios, M. Night Shyamalan, se deja notar. Tenemos su habitual estilo pausado en la puesta en escena y hasta se presta a su habitual cameo. Me ha gustado Rupert Grint en el papel del hermano de la desquiciada Dorothy y también la enigmática niñera encarnada por Nell Tiger Free, quien tuvo su momento de gloria en “Juego de tronos” en el papel de Myrcella. Lo más discutible son varios momentos confusos o de difícil interpretación, aunque, en todo caso, la historia queda bien concluida.