Instinto peligroso

6.3
Un sociópata reformado se dirige a una isla remota después de la muerte de su hermano. Poco después de su llegada, la isla cae bajo el asedio de una pandilla mortal de mercenarios, y cuando descubre su papel en la desaparición de su hermano, se embarca en una incansable búsqueda de venganza.Instinto peligroso Critica: Parece que la cosa va en serio y Scottie tiene intención de, en principio, tratar de meter el hocico, en lo que respecta a encabezar repartos de productos de acción con modestas aspiraciones, y hacerse un huequito. O el tiempo dirá más adelante. Porque tampoco nos engañemos, su señor padre no habría sobrepasado con holgura semejante listón de no haberse labrado su grado como uno de los grandes directores en el Hollywood cuasicontemporáneo.Instinto peligroso Y el resultado de convertirlo en un gañán con cara de palo -herencia de papá- de gatillo y hostia fáciles, atrapado en una isla no demasiado acogedora para esclarecer el por qué del asesinato de su hermano, es tan esperpénticamente goloso como esa soñada -espero que no sólo por mí- profanación en clave de código actioner del subgénero negro (o terrorífico) sobre islas malrolleras con un protagonista/visitante no grato sólo que intercambiando a las sectas de cualquier 'The Wicker Man' o de la televisiva 'Misa de medianoche' por unos terroristas -liderados por un Kevin Durand más de vuelta de todo que de costumbre, lo que ya es decir- con varias papeletas para que Eastwood Jr. vaya calentándoles la oreja. Por ahí están haciendo bulto Famke 'the elephant woman' Jamssen, Tyrese Gibson intentando buscarse la vida lejos de Vin Diesel y un testimonial Mel Gibson haciendo lo que últimamente mejor hace: nada. Todo esto lo dirige David Hackl, el insigne cineasta responsable de 'Saw 5' y algunos otros de los hits recientes diseñados para el lucimiento de más estrellas al alza como Gina Carano, James Marsden, Thomas Jane o John Travolta. Aburrida no es, quédate con eso.Instinto peligroso Esta es una de esas películas que te pueden engañar. Primero té lees el titulo y te dices ¡guau!, un título compuesto y con gancho, interesante. Después ves el cartel y bueno esta guapo, si señor. A continuación te miras los actores y compruebas quién está en la peli, que si el hijo de Clint, de malo Kevin Durand, la detective Famke Janssen… y hasta el bueno de Mel. Así que, raudo y veloz te vas por unas cervezas y unas patatitas y te lanzas a devorar una prometedora peli de acción, que ya era hora que sacaran algo decente y… y te ves los primeros tres minutos y descubres que la próxima hora y media de tu vida cada vez se vuelve más sombría y poco a poco, pero de manera irremediable, compruebas que estás ante una mierda como la copa de un pino, que el argumento hasta al nivel intelectual de una ameba, que los diálogos son ridículos, que la situaciones son absurdas, que los malos son grotescos, que el bueno de Mel tiene un morro que se lo pisa, que no es de acción, que no es una comedia, que no sabes que coño es, que papa Eastwood esta avergonzado, que porque no llamaron a nuestro querido Bruce Willis para que viniera también a por el cheque… y descubres que a ti lo que te va es el Sadomasoquismo y la disciplina inglesa.
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1080p Dual Español Latino 20/05/2022 1.64 GB 193 Descargar

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Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Acción Aventura Ciencia ficción
6.4

La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine... Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma Critica: La película en sí me gusta. La he visto ya unas cuantas veces, y me pasa lo mismo que con Resident Evil (la primera, ojo): no se qué tiene que no me canso de verla. No, espera, si lo sé. Es un personaje… Pero antes de pasar al verdadero objeto de este texto dedicaré una breve critica al resto de elementos del film: Ewan McGregor bien, como siempre. Natalie Portman hace lo que puede, que no es poco, y sale de la trampa bien parada. Liam Neeson, al igual que Johnny Depp, es una bestia interpretativa. Puede soltar el dialogo más tonto del mundo – en esta película lo hace- e imprimirle tanta convicción que te lo crees. Jar Jar Binks: el equivalente fílmico a una patada en los huevos. Cada vez que aparece convierte la película en una basura de Disney; por no saber, no sabe ni hablar, y donde las particularidades de dicción de Yoda cuadraban y generan un cierto respeto, las de este ente amorfo, cuyo fea estampa me recuerda vagamente a Ronaldinho, resultan irritantes; da rabia pensar que Dark Maul no dura más que un film, y que este engendro aguante tres episodios de la saga. En cuanto al guión, es mejorable. Demasiado infantil en las secuencias de Anakin – si, va a ganar el solito la batalla espacial, venga ya; y lo de la carrera, ni Fernando Alonso lo remontaba– e, insisto, directamente una idiotez cuando Jar Jar aparece. Por cierto, el nombre del planeta Naboo esta pidiendo a gritos un chiste obsceno.

Contagio

Ciencia ficción Drama Suspense
6.4

De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. Contagio Critica: La verdad es que no había mucha fé puesta en esta película por varios motivos. Los más importantes son que Steven Soderbergh (su director) llevaba tiempo sin hacer películas comerciales que no fuesen las de Ocean´s Eleven, y también que cada vez que anuncian producciones con un gran número de estrellas, luego resulta ser un fiasco tanto interpretativo como de crítica. Pero fíjate tú por donde que hoy no se da el caso. Contagio cuenta la "sencilla" historia de la propagación de un virus a nivel mundial, pero lo hace sin caer en el tópico de peli de acción ni con situaciones manidas entre los actores. El guión es fuerte y muy bien trabajado, en el que no solo se nos cuenta lo letal que es un nuevo virus en el mundo, sino lo letal que es el ser humano en sus intereses económicos y personales ante una situación como la que se nos plantea. Contagio Para abarcar todo ello estan los actores escogidos, los cuales trabajan muy correctamente en sus muy diferentes roles, dando una credibilidad a sus personajes que rara vez se ve en películas de este tipo. Soderbergh maneja la cámara y la fotografía como pocos saben hacerlo. Borda cada momento y no ha perdido ni un ápice de talento desde que le dieron el Óscar hace 10 años. Él es el primero que hace meternos el miedo en el cuerpo con el plano de Gwyneth Paltrow en el suelo de la cocina. Te quedas gratamente con la sensación de haberte sumergido tanto en la historia que hasta te preocupa que la persona de la butaca de al lado estornude o que bebas de una botella de agua que has comprado en el super. Eso es lo mejor que puede hacer una buena película en el espectador, que sigas bajo su influencia (o contagiado) una vez pasados los títulos de crédito. Contagio

El inmortal: Una película de Gomorra

Crimen Drama Suspense
6.8

El cuerpo de Ciro se hunde en las aguas oscuras del Golfo de Nápoles. Y a medida que se hunde más y más, surgen recuerdos. Los sonidos amortiguados por el agua se funden con los gritos de las personas que huyen. Es 1980, la tierra tiembla, el palacio se derrumba, pero bajo los escombros se puede escuchar el llanto de un bebé recién nacido vivo. Diez años más tarde, encontramos a ese bebé recién nacido que sobrevive como puede en las calles de Nápoles, el hijo de nadie. Vívidos recuerdos de una educación criminal que lo convirtió en lo que es: Ciro Di Marzio, el Inmortal. Precuela del programa de televisión "Gomorra".El inmortal: Una película de Gomorra Critica: No tomes el título de la crítica solo como una recomendación, sino sobre todo como una necesidad. Es fácil deducir por qué. ¿Demasiado spoiler con el título? Puede, pero lo cierto es que ya antes llamaban así a Ciro. Si has visto el final de la cuarta temporada y antes de empezar la quinta cuando salga, es necesario ver esta película ya que funciona como un puente de ambas. Ciñéndonos a la peli, parte de una premisa bastante inverosímil, pero el resto de la trama se desenvuelve con el mismo tono que la serie. Hasta comparte banda sonora con determinadas variaciones. El protagonismo total lo tiene Ciro, que por algo es también el director de la cinta. La brutal opresión de la serie no consigue estar reflejada aquí, pero sí la desesperanza característica de Gomorra.El inmortal: Una película de Gomorra Es un acierto que sacaran la trama de Nápoles y se vaya a la remota Riga, una ciudad realmente fascinante. Una situación muy paralela a la que ya pudimos ver en la serie con el exilio temporal de Ciro. En aquella ocasión el contexto era más oscuro y brutal. Se nota que aquí Ciro se encuentra más cómodo, dentro de que está muerto en vida y le da igual una cosa que otra, porque ya no es capaz de disfrutar de absolutamente nada. El personaje es coherente con el que se puede ver en la serie en todo momento. Además, en la película podemos ver una versión infantil de Ciro y el paralelismo con su historia inicial y su historia actual es muy interesante. Recapitulando, es más de lo mismo, pero es imposible retratar mejor a la mafia actual que como lo hace esta gente. Si te gusta Gomorra, te gustará esta película.El inmortal: Una película de Gomorra

El taller

Comedia Drama Suspense
6.3

La reunión, aparentemente casual, de tres viejos amigos en un taller de reparaciones alejado de la ciudad esconde una agenda oculta, alimentada por la llegada de un joven yuppie privilegiado.El taller Critica: Película vendida como una comedia negra a la que le cuesta muchísimo arrancar. Tres amigos de la infancia ya en la cuarentena tienen altibajos en su relación. Tras meses sin verse, uno de ellos hace que se reúnan con un propósito concreto que no revela al resto. ¿Que si le cuesta arrancar? Prácticamente dos tercios de metraje son idas y venidas de los tres paletos, con sus neuras de cuarentón fracasado de la América profunda, la berborrea alcohólica consecuente y absolutamente ningún punto de interés. No hay análisis de personajes, solo que uno tiene problemas de control de la ira y los otros son una suerte de comparsas. Todo este tiempo se termina haciendo muy largo, tanto que nos preguntamos por qué demonios estamos viendo esto y por qué me tienen que interesar estos personajes.El taller Al comienzo del último tercio la cosa da un vuelco, se guardaban un as en la manga. La cosa se pone turbia y, ahí si, por fin se desliza algo del humor negro anunciado. Pero como estamos en el acto final no tiene mucho recorrido, no da para profundizar en lecturas de calado. A ver, las podemos entresacar, pero el trabajo que tenía que hacer el guión lo tiene que hacer el espectador. El libreto solo deja entrever los temas pero no cierra nada, pierde demasiado tiempo en mostrarnos la relación entre los amigos que termina siendo cargante. John Pollono dirige, escribe y protagoniza, y quizá el trabajo actoral sea lo mejor. Que lo sustancioso se condense en menos de media hora es todo un bluff.

Cross: el ascenso de los villanos

Acción
5.5

cequipo de expertos en armas para defender a Los Ángeles de su mayor amenaza, los supervillanos Muerte (Danny Trejo) y Drago (Manu Intiraymi). Callan tendrá que unir fuerzas con su enemigo mortal, Gunnar (Vinnie Jones), para tratar de salvar la ciudad. Tom Sizemore regresa como el Detective Nitti y Lou Ferrigno, DB Sweeney, Jeremy London y Eric Roberts como The Contractors.Cross: el ascenso de los villanos Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Mientras el lobo no está

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Un muchacho y su grupo de inadaptados amigos tratan de escapar de un estricto internado que tiene secretos peligrosos.Mientras el lobo no está Critica: Se estrena una película mexicana que nada tiene que ver con las innumerables comedias románticas que han inundado la producción nacional en los años recientes, si bien el resultado no es del todo redondo, tiene algunos aciertos a rescatar. Ambientada a finales de los años 50, cuenta la historia de un niño de nombre Alex (Luis de la Rosa) es llevado por sus padres a un internado tras cometer una falta, al poco tiempo Alex se hará de un grupo de amigos con los que empezará a buscar la opción de escaparse de lugar. También conocerá a Isabel (Miranda Kay), una niña con la que rápidamente empatiza y quien busca aliarse con los chicos para intentar escapar, pero todo cambia cuando los chicos empiezan a descubrir ciertos secretos que se esconden detrás las paredes del internado. Entre los varios aciertos de la película debut de Joseph Hemsani está la apuesta por contar una historia diferente dentro del abúlico panorama del cine nacional, protagonizada por niños que saben actuar, algo insólito en nuestro cine. Durante los dos primeros actos la película tiene un tono de aventuras infantiles que consigue varios momentos de frescura y buen cine, sin embargo, en el último tramo otra película toma la pantalla, dando un giro inesperado en una historia escabrosa y sangrienta, dando paso a un thriller que incluye abusos y alta dosis de violencia que cuesta ensamblarla con el resto del relato.