Interceptor

6.3
Una teniente del ejército usa sus años de entrenamiento táctico para salvar a la humanidad de dieciséis misiles nucleares lanzados contra los EE. UU. mientras un violento ataque coordinado amenaza simultáneamente su estación remota de interceptores de misiles.Interceptor Critica: Pues, que arranca todo y no te crees nada. A la primera batalla, el estilo de la peli deja ver su marcado tono aparatoso (parece una típica pelea coreografiada de play 1). Elsa pataky cumple con un rol protagónico fiel al espíritu de los ochenta: no solo en su actitud inquebrantable sino en los valores que transmite. Luego las limitaciones de un set de filmación clavado en un solo lugar, con los antagonistas hablándose a través de una ventana al punto del tedio. Los diálogos cada vez más soporíferos y una trama que te la sabes cual mera excusa de turno para hacer explotar el cine de acción de siempre.Interceptor Incluso en sus tonos de explícita comedia (literal, un enemigo muere con una punta de pistola clavada en el ojo) y de no tomarse en serio a sí misma, Interceptor mantiene firme su raigambre clásica: los malos son malos despreciables, mientras que la heroína y sus aliados defienden ideales a ultranza. Finalmente, la fuerza de la historias tradicionales termina por volcar la voluntad de la protagonista hacia el lado del espectador: quieres que lo logre. Es una prueba de templanza, asi de simple y efectivo. Pese a la propaganda panfletera de siempre, con sus mujeres empoderadas, abusos sexuales y demases, esta historia incorpora una singularidad que está poco y nada presente en la industria cultural actual: la figura del padre como una presencia positiva desde donde se lo vea. Esto es nuevo. Como diría el "mentor" de la prota: "¡nunca te rindas, hija!".Interceptor
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1080p Dual Español Latino 07/06/2022 2.04 GB 346 Descargar

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Pose

Drama
8.3

Pose se desarrolla en 1986 y "analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura."Pose Critica: Ryan Murphy, Steven Canals, Brad Falchuk nos traen de la mano de Fx Productions la que seguramente sea una de las mejores series del año. Nos vamos a sumergir en un Nueva York de finales de los 80’s del que hasta ahora sólo hemos vito pinceladas sueltas, pero nunca el cuadro completo. Pose es una obra descarada y ácida, exhala glamour y es hortera al mismo tiempo, extremadamente real y una absoluta fantasía. Es el golpe que no deja que la herida cicatrice y que se regodea en el dolor. Vamos a ver el ascenso del imperio de Trump, los insultantes e indecentes ejecutivos que lo acompañan, pero también vamos a conocer la subcultura de los ballrooms, lugares de encuentro y entretenimiento de grupos marginales. Vamos a estar en una sala de espera de hospital esperando los resultados de los análisis del VIH. Seremos trans, gays huidos de casa, madres de un grupo dispar de desfavorecidos, viviremos en refugios hechos por y para estas personas. Vamos a bailar en escuelas oficiales de danza, pero también posaremos. Seremos putas, bailarinas en cabinas sexuales, drogadictos. Seremos el último escalón de la estructura social, los olvidados y las olvidadas, pero vamos a luchar para hacernos un hueco en el imaginario colectivo y hacer saber que existimos, que merecemos respeto.

Pequeños secretos

Crimen Suspense
6.4

Deke, un ayudante del sheriff del condado de Kern quemado, CA se une a Baxter, un detective experto en LASD, para atrapar a un asesino en serie. El olfato de Deke para las "pequeñas cosas" resulta inquietantemente preciso, pero su voluntad de eludir las reglas envuelve a Baxter en un dilema desgarrador. Mientras tanto, Deke debe luchar con un oscuro secreto de su pasado.....Pequeños secretos Critica: Lo del asesino en serie que despacha a chicas jóvenes en América, y es perseguido por una pareja inusual de detectives ya lo hemos visto muchas veces. Desde Seven a True Detective. Hay varias claves para que funcione bien: que esté rodada con ritmo, que los actores sean buenos, y que la historia enganche al respetable. Esta película empieza bien. Tiene buenos actores. La trama, aun siendo predecible, interesa. Tiene un cierto estilo. Le falla lo de siempre, la historia. Y fundamentalmente en su tercio final. Porque hasta bien adentrada la película interesa y mantiene la atención del espectador. Pero en mi opinión, en un determinado punto se extravía del camino, acaba de cualquier manera, y te lo quieren vender como un cuento moral y no como un thriller de intriga. A mi no me parece bien. Y es lástima que gente de peso y carisma como Denzel, Jared Leto y Rami Malek queden al albur de una historia mal contada. Un esfuerzo que prometía interesante y que culmina en gatillazo. Tengo una lista de cosas que no me cuadran de este cuento y pensaba detallarla en el spoiler, pero casi que no vale la pena el esfuerzo. Es una lástima, porque no siendo realmente mala, esta película podía haber sido fácilmente mucho mejor.....Pequeños secretos

Cry Macho

Drama Western
7.3

Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.Cry Macho Critica: Cry Macho (2021) está dirigida y protagonizada, a sus 91 años, por Clint Eastwood. Más drama que western, cuenta la historia de un cowboy de rodeo retirado que debe ir a México a buscar al hijo de su patrón. La vejez es un tema ineludible que atraviesa toda la película.Cry Macho Por Nicolás Bianchi Clint Eastwood es Clint Eastwood y por eso puede sostener sobre su ya arqueada espalda el peso de una película en la que su personaje, que ya es él mismo desde hace décadas, debe, por las obligaciones que le presenta el relato, entreverarse en una pelea, realizar algún acto heroico y seducir a una mujer. Cry Macho es un testimonio de que todavía puede hacerlo y muy bien. Mike Milo (Eastwood) es un cowboy a quien su jefe lo despide porque ya no puede cumplir con todo lo que antes realizaba, pero a quien le da una última misión. Su hijo está en México con su ex mujer y le pide que lo rescate y se lo traiga. Sin más que hacer que sentarse en una reposera al atardecer, Mike accede y rápidamente encuentra al problemático adolescente Rafo (Eduardo Minett), con quien inicia una travesía de vuelta a Texas de final incierto.Cry Macho Por un lado se puede abordar al film como un western en el que un héroe debe cumplir una misión, viajar hasta un punto determinado y volver. Pero Cry Macho es, sobre esa mirada, un drama sobre la vejez, condición que, como se escucha en la película, no se cura. Lo primero que propone Eastwood al respecto es el humor. Su personaje enfrenta una serie de situaciones en las que su edad es siempre el disparador de un comentario o chiste ácido. La historia transcurre en 1979, lo que le da a Eastwood un entorno más acorde a sus costumbres (y los que se podrían intuir como sus gustos), con autos grandes y pesados y solo algunos teléfonos de línea como medios de comunicación comunes. Por alguno de los percances que el anciano y el joven adolescente vivirán juntos, deberán quedarse durante un tiempo a vivir en un pueblito mexicano en el que los hospedará la viuda Marta (Natalia Traven).Cry Macho La película resuelve de manera inteligente todas las circunstancias habituales de los relatos que involucran a Eastwood. Ya no es un recio galán que imponga miedo sino un anciano que hasta puede generar cierta ternura. Su capacidad humana es más importante que su sex appeal al relacionarse con Marta. El gallo peleador que viaja junto al joven Rafo como mascota, que lleva el nombre de Macho, parecería ser el depositario de esa supuesta energía varonil necesaria para afrontar la vida y sus obstáculos.

Knuckledust

Acción Suspense
4

Cuando una fuerza especial de la policía abre las puertas de la guarida de lucha subterránea de élite, Club Knuckledust, encuentran siete niveles del infierno, llenos de los cadáveres de innumerables luchadores, asesinos y matones. Sólo un hombre, hecho polvo, que apenas respira, sigue vivo: Hard Eight. Con un oscuro funcionario del gobierno en camino para llevárselo, la inspectora jefe y su equipo tienen noventa minutos para interrogar a Hard Eight y averiguar si es el único superviviente o un asesino múltiple.Knuckledust Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Knuckledust

El ejército de los muertos

Acción Suspense Terror
6.5

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.El ejército de los muertos Critica: Me ha costado la vida no quitarla. Lenta, aburrida y pretenciosa. Con una fotografía de video espantosa.El ejército de los muertos Ningún personaje importa. Te da igual quien muera porque además todos son insufribles. Tensión cero. Acción de lo más convencional, con disparos digitales que parecen hechos por un becario. Atmósfera, ninguna. Con la sangre digital más de lo mismo. A ver cuando dejan de usarla de una santa vez. Toda la vida se ha hecho con efectos prácticos, que son baratos y quedan mejor, la digital queda fatal y se percibe completamente irreal. Que los zombies tengan las mismas cuerdas vocales que un dinosaurio de parque jurásico para emitir los mismos sonidos, con la misma fuerza y volumen que un bicho que pesa toneladas, también queda ridículamente exagerado. Cinco minutos del Amanecer de los muertos contiene más cine que todo este despropósito que encima dura dos horas y media de completo vacío y tedio. Snyder empezó pareciéndome un director a tener en cuenta con el amanecer de los muertos, 300 y Watchmen pero después de destrozar a Superman en varias ocasiones y de esta cinta amateur ha dejado de interesarme completamente. Que se dedique al mundo del videoclip o que se retire porque creo que ya no tiene nada que ofrecer.El ejército de los muertos

Batman

Crimen Misterio Suspense
7.9

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía Batman a una investigación en los bajos fondos. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City.Batman Critica: Admito que no iba preparado para The Batman. Esperaba que el acercamiento de Matt Reeves al personaje de DC Comics fuera más introspectivo, a la manera en la que su Cesar de El Planeta de los Simos resulta tan tridimensional y rico en matices, pero mientras que en esta saga mantiene la estructura de blockbuster convencional hay un trabajo por alejarse de lo que uno esperaría del caballero oscuro en este film de 2022. Si en si díptico Tim Burton abogó por una Gotham gótica y fantasmagórica, Nolan trajo realismo a este universo tras el periodo pulp de Schumacher; pero Reeves, entendiendo que ya había techos que era difícil alcanzar (The Dark Knight cambió para siempre no sólo el cine de superhéroes sino el thriller y su narrativa), ha optado por un enfoque diferente: un film detectivesco, con personajes que parecen salidos del cine negro pero llevados a los tiempos modernos. Hay mafias, droga, femme fatales, criminales, asesinos en serie y enigmas; hay héroes y villanos, pero ni unos son tan buenos ni otros tan malos. El gran mérito de The Batman es ofrecer la gama de grises y no sólo blancos y negros. Y hacerlo y servirlo de forma que parezca original, como si nunca lo hubiésemos visto... al menos, en el cine comiquero.Batman La bendición de DC Comics y Warner Bros es a la vez su mayor fracaso: el haber sido incapaces de construir un universo cinematográfico al estilo Marvel. El Snyderverse, guste más o menos, está enterradísimo y eso ha permitido dar rienda suelta a directores y equipos artísticos para salirse de la línea, un poco a la manera de los one shots de los cómics como "Year One", "Killing Joke" o "Red Son" de Superman. Historias únicas, con inicio nudo y desenlace, como el "Joker" de Todd Philips o ahora este Batman de Matt Reeves; e incluso irse a las antípodas de la oscuridad y 'seriedad' de Snyder en esa pequeña joya pulp que fue "Suicide Squad" de James Gunn. Y todo para que ahora topemos con un film de Batman más cercano a los policiacos de David Fincher (bebe muchísimo de "Seven" y "Zodiac") que de cualquier otro film de superhéroes. Lo hace con buena mano, un trabajo de fotografía excelente, personajes bien escritos y un reparto entregado a la causa liderado por un Robert Pattinson muy creíble y un Paul Dano que resulta una bendición caída del cielo: su escaso tiempo de pantalla lo aprovecha como nadie, creando una interpretación memorable. "The Batman" es el antídoto a multiversos y otro cine facturado para funcionar en algoritmos de plataformas y aunque no sea perfecto ni alcance las cotas de brillantez del ya legendario film de Nolan con Heath Ledger, es un agradecido regreso al cine comiquero, sí, pero el que está pensado para una audiencia adulta que busca más que referencias, guiños y aplaudir con cameos y otros elementos extracinematográficos. Es ante todo una buena película, y eso en los tiempos que corren es más que suficiente. Que ojo, disfruto como nadie de Marvel y todo el entramado que han montado, pero esto... bueno, esto es otra cosa. La clase de cine que hace falta para compensar todo lo demás.Batman