Jockey

5.4
Un jockey envejecido está decidido a ganar un último campeonato, pero su sueño se complica cuando aparece un joven novato que dice ser su hijo.Jockey Critica: Me encantan las películas deportivas. Sobre todo las que colocan el deporte mismo a la vanguardia de la trama. Sin escatimar fisicidad y espectáculo. Con la actividad en cuestión funcionando como el duelo de un western. 'El buscavidas' (billar), 'The Cincinnati Kid' (poker), 'Junior Bonner' (rodeo), 'Hard times' (peleas), 'Cockfighter' (gallos), 'Rocky' (boxeo), 'White men can't jump' (basket), 'La fuerza del viento' (vela), 'Over the top' (pulsos), 'Dreamer' (bolos), 'The Wizard' (videojuegos)... Dios, qué gran subgénero. 'Jockey' no entra en esa categoría. Es más como 'The Rider', 'The Wrestler' o 'Moneyball': se sumerge al espectador en las entrañas del mundillo, mostrando sólo retazos de competición pura. También aprecio este segundo escalón del cine deportivo.Jockey En su debut como director, Clint Bentley aplica un pulso indie que da lugar a planos de gran belleza. Los llena un pletórico Clifton Collins Jr. que cabalga, fuma, bebe, baila, miente, se derrumba, le hace una peineta a la báscula y observa el cielo sentado en la puerta de su caravana. Los jockeys sufren lesiones continuas. Destruyen su físico por pasión, para seguir a lomos del caballo, animal esclavizado y amado por el humano desde la noche de los tiempos. Sin embargo, llega un momento en el que la edad y la salud exigen dejar de ser un centauro. La película tiene otro rasgo que armoniza con mi gusto personal: es minimalista y directa. No fuerza instantes lacrimógenos o subidos de tono. Yo la habría desnudado más incluso, limando una música a veces demasiado efusiva y algún diálogo un poco grandilocuente. A mí no me interesan los guiones enrevesados ni las piruetas de centro comercial. Prefiero síntesis, franqueza y naturalidad. Prefiero 'Jockey'.Jockey
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1080p Dual Español Latino 03/05/2022 1.79 GB 24 Descargar

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Revenant: El renacido

Aventura Drama Western
7.5

Durante una expedición en las tierras salvajes americanas, el legendario explorador Hugh Glass es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por los miembros de su propia partida de caza. En su cruzada por sobrevivir, Glass supera inimaginables tribulaciones, además de la traición de su confidente John Fitzgerald. Guiado por la pura determinación y el amor de su familia, Glass deberá superar un duro invierno mientras busca sin descanso un motivo para seguir adelante y encontrar la redención. The Revenant Critica: Iñárritu está on fire últimamente. No contento con regalarnos hace un año la que para un servidor es una de las mejores cintas de la década y la primera justa ganadora del Oscar a mejor película en muchísimos años, ahora nos trae “The revenant”, un proyecto que, si bien no juega en la misma liga que “Birdman”, también funciona a las mil maravillas pero de forma totalmente opuesta, ya que ambas películas no podrían ser más diferentes. Mientras que “Birdman” era frenética, ácida, tragicómica y estaba cargada de diálogos, en “The revenant” el guion pasa a tener un papel secundario, siendo un trabajo mucho más pausado y contemplativo. Revenant Es inevitable pensar en Malick cuando ves “The revenant”. Esas panorámicas, esos planos tan exquisitos, tan místicos, de ríos, de árboles, de vientos susurrantes y miradas perdidas. Tras sus magistrales aportaciones a “El árbol de la vida”, “Gravity” y “Birdman”, Lubezki vuelve a demostrar que es un puto genio de la fotografía, porque cada fotograma de “The revenant” destila belleza, una belleza extraña, violenta, la visión cínica de un mundo salvaje de humanos errantes y desalmados. La primera media hora de la cinta nos regala las que sin duda son dos de las mejores escenas del año, dos maravillas técnicas pobladas de planos secuencias y elegantes movimientos de cámara y elevadas por su realismo y crudeza. Voy a tardar mucho en sacarme a ese oso de la cabeza. Revenant Lo que nos lleva al actor protagonista. Yo no sé si es porque está desesperado por conseguir el Oscar o si realmente se implica así en cada papel que hace, pero lo cierto es que Leonardo DiCaprio lo da absolutamente todo en esta película, regalándonos una interpretación totalmente descarnada y completa en un rol que es mucho más de poderío físico que de introspección psicológica. Igualmente impresionante es el trabajo de Tom Hardy, un actorazo que es capaz de decir con una mirada más que muchos otros con una página de diálogos, a la hora de dar vida a Fitzgerald, un personaje traicionero, manipulador y con marcados tintes shakespearianos. Especial mención a su acento sureño, cerrado y a ratos casi ininteligible. Revenant

Dr. Cable - El desastre llama a la puerta

Comedia Drama Suspense
5.9

Un instalador del cable (Jim Carrey) llamado Ernie "Chip" Douglas atiende a Steven Kovacs (Matthew Broderick), que acaba de mudarse tras cortar con su novia Robin (Leslie Mann). Durante la instalación en la nueva casa Chip y Steven se llevan bien, y saliendo juntos crean una buena aunque curiosa amistad. Al principio todo va bien, y Steven vuelve con Robin, pero Chip se toma la amistad muy en serio, convirtiéndose en un neurótico acosador. Y, para desgracia de Steven, Chip cae bien a todos los de su círculo familiar, incluso a su novia a los cuales Chip logra manipular a tal punto que hace ver a Steven como un perfecto insoportable y a sí mismo como a la víctima de los arranques de ira de Steven. Dr. Cable - El desastre llama a la puerta Critica: No es que Un loco a domicilio sea una obra abominable, por favor, las hay mucho peores e incluso de manufacturas más ricas. El problema de la peli de Stiller es un manejo cuasi horroroso del argumento en sus dos vertientes más significativas: la rama cómica, con un Carrey bien conocido por todos, y la rama dramática, con un Carrey desconocido. En esta obra el conflicto no es el protagonista, es el estrellato del mismo fusionado con una dirección que la embarró hasta el fondo. El mundo del cine se arrodilla frente a Jim y descuida la historia que lo precede. A diferencia de otras pelis, en esta lo importante es la carga simbólica del chico del cable, no las muecas de su actor. Ben Stiller sabe que el guión es rico conceptualmente, pero divide mal las aguas y se genera este híbrido de colores grises apagados como los tonos que lo circundan. Lo espantoso de Un loco no es su comedia, ni su drama tan humano y hasta universal, sino la fusión pésima de los mismos. Carrey posee tics, maneras y gestos que lo adentran en un personaje que se aleja del actor, luego vuelve a caer en su propia trampa. En resumen: estamos frente a un collage variopinto que no da risa; y de drama...se entiende que existe y que es muy serio, tan serio es que al ser mal manejado cae en un pozo sin salida.

Hombres de honor

Drama
7.2

La historia de Carl Brasher, un hombre que combatió el racismo y se convirtió en el primer oficial afroamericano de la armada americana. La acción se desarrolla durante más de 30 años, periodo en el que destaca su relación con Billy Sunday , un oficial rebelde de alta graduación y experto buceador que fue degradado por permitir la graduación de Brasher Men of Honor Hombres de honor Critica: Voy a hacer una introducción a la historia, para aquellos que comentan que es una típica película del negrito que termina consiguiendo lo que se propone. Para tanto intelectual de pacotilla. Leed, leed y después escribid. A quien se le ocurre semejante estupidez, sabiendo de antemano que está basada en una historia real. Sí señores, hay un mundo más allá del pc, y en el habitan personajes de todas las razas, con sus historias. Y los americanos tienen la costumbre de seleccionar las mejores, para llevarlas al cine. ¿ Es un delito esto ? El delito es no leer e informarse. Hombres de honor Carl Brashear no fue el primer buceador afroamericano de la Marina de los Estados Unidos; aunque sí el primero en graduarse de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Marina. Pues si analizamos sus orígenes de padre campesino, podremos disfrutar mejor de la película. Porque no nos engañemos, Hombres de honor no es una peli de acción, es una historia de superación, de lucha, de entrega, de sacrificio y de plantarle cara a las adversidades. Porque si de hecho es difícil para todos, lo es aún más, cuando todos los que te rodean no solo te odian, sino que harán todo lo posible para que no consigas tus logros. ¿ Cuál es la razón ? El color de la piel. Sencillamente eso. Hombres de honor Cuba Goodin Jr, está perfecto en el papel de Brashear, chico de descendencia humilde, pero con un gran tesón y con una frase en la mente de su padre: " No vuelvas en mucho tiempo " . Y una frase en una radio... UN HIJO NUNCA OLVIDA. Es triste hasta para el espectador, ver constantemente como le cierran todas las puertas, como tiene que demostrar más que los demás, hacer lo complicado fácil, para obtener lo mismo. Pero esa capacidad de aguante es envidiable y se gana el respeto del espectador y del resto de compañeros. Por otro lado tenemos a De Niro, un mando al cual choca ver lo poco disciplinado que es con sus mandos, pero como le gusta la justicia en sus actos. Ayuda en gran manera al devenir del muchacho. Las escenas de diferentes pruebas son de una tensión increible. El pique en el bar a ver quien aguanta más. El examen donde le cortan la bolsa con las herramientas. Hasta incluso las horas que se pega al principio en la puerta de la escuela, te dejan entrever que no se va a dar por vencido tan fácilmente. La pena es el corto papel de Charlize Theron, muchos la ven de oscar, a mi particularmente como un florero dentro de una cinta de muy buena calidad. Su personaje es intenso dicen algunos, yo vi otra película seguro. Hombres de honor

La sombra del pasado

Drama Romance Suspense
7.9

Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.La sombra del pasado Critica: Contra todo pronóstico, habida cuenta tanta mala crítica ‘oficial’ que había leído, pude convencer a mi mujer para que me acompañara a ver esta película que yo intuía interesante. Y la verdad, esta intuición mía que en ocasiones no falla, acertó, y a ambos nos gustó mucho esta cinta de historia, arte, amor y docenas de sorpresas más. Es una película grandes dimensiones, que aborda aspectos diversos y complejos. Parte el film con Hitler recién aterrizado ante el fervor de la multitud; muestra el terrible bombardeo de Dresde; y en cuanto al transcurrir histórico, llega hasta 1966 en la moderna Alemania Federal. Ello sin olvidar que todo está ligado a la búsqueda de la identidad, así como a la mirada inicialmente titubeante de un artista en el contexto de una Alemania estalinista que impone sus estándares pictóricos y artísticos; y para que de nada falte analiza la locura, el azar y la comprensión presentida, más que la comprensión racional. Me ha parecido de excelencia la dirección de Florian Henckel von Donnersmarck, guiada por un guión del propio Henckel muy bien trabado e interesante. Música adecuada de Max Richter y una sobresaliente, o mejor genial fotografía de Caleb Deschanel, que aporta una gran belleza visual al film. Es meritoria igualmente la puesta en escena, vestuario y atrezo de época. El reparto es excelente. Podemos ver a Tom Schilling que está más que convincente y natural como Kurt Barnet, el joven artista huido de la RDA y personaje protagonista. Magnífica y bonita Paula Beer, la muchacha esposa del artista, Ellie Seeband. Pero es Sebastien Koch quien más alto vuela en una interpretación impecable como el maléfico Dr. Carl Seeban, médico de las SS que sabe acomodarse a los nuevos tiempos con la astucia de un zorro tras haber cometido mil y unas tropelías criminales en su pasado. Actores de reparto muy buenos.La sombra del pasado El arco de historia que aborda la película muestra elementos interesantes con relación al arte. Sobre cómo las grandes dictaduras como la comunista hacen prevalecer su idea estética en forma de una belleza ruda, al servicio de sus ideales, lo cual anteriormente había hecho Hitler y que luego calcó Stalin con grandes murales de imágenes fuertes de proletarios sosteniendo la hoz y el martillo caminando en pos del socialismo, y considerando perversa cualquiera otra manifestación artística considerada decadente y burguesa. Esto fue así. Yo mismo, hace añares, en una visita a la URSS, pude comprobar la horripilante estética socialista y cómo, en el mismísimo Museo del Hermitage se arrumbaban en las últimas salas pinturas de Wasily Kandinsky, Peter Mitchev, Marc Chagall u otros reputados artistas mal considerados por el Staff.La sombra del pasado

Una nueva eternidad

Drama Romance
6.6

Mientras tratan de recomponerse de la muerte de su marido, Libby y sus hijos se mudan a la solitaria granja de cabras de su tía, ubicada en el centro de Texas.Una nueva eternidad Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Entre la vida y la muerte

Ciencia ficción Drama Romance
7

Después de sobrevivir a un accidente automovilístico que le quitó la vida a su novio, una adolescente cree que él está intentando reconectarse con ella desde el más allá.Entre la vida y la muerte Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Entre la vida y la muerte