La leyenda del caballero verde

6.6
Una aventura de fantasía épica basada en la eterna leyenda artúrica, The Green Knight cuenta la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una atrevida búsqueda para enfrentarse al homónimo Caballero Verde, un gigantesco de piel esmeralda.La leyenda del caballero verde Critica: Gawain es un joven inexperto, y en su camino por convertirse en caballero irá enfrentándose a una serie de retos que van a poner a prueba su honorabilidad.La leyenda del caballero verde Pero no os confundáis: en «El caballero verde» la épica no se construye a base de duelos taquicárdicos y obstáculos imposibles, sino de un viaje de conocimiento y aprendizaje lleno de sutilezas, ninguna de las cuales es casual, con una puesta en escena majestuosa y un guion inteligente. David Lowery se toma algunas licencias para adaptar el poema del siglo XIV a su conveniencia, y lo hace con respeto, con consciencia y con un inmenso sentido artístico. Se agradece comprobar que es posible recuperar el tono oscuro de «Excalibur» (John Boorman, 1981) para hacer una peli de caballerías con vocación de cine de autor y no de mero entretenimiento comercial. Como único punto negativo, los profanos en la materia de Bretaña juegan con desventaja a la hora de ver «El caballero verde» (problema que los anglosajones, más familiarizados con las leyendas artúricas, no tienen), ya que a veces Lowery se pasa un poco de críptico.La leyenda del caballero verde Si bien considero que no dar explicaciones masticadas es una cualidad positiva en el arte, también creo que las obras deben ser autosuficientes, deben contener toda la información necesaria para que los espectadores puedan interpretarlas sin depender de fuentes externas. Y aquí, si sabes cuatro cosas sobre la materia de Bretaña aprecias más aún la grandeza de esta peli, pero en caso contrario su riqueza queda oculta, a veces casi inaccesible, y la frustración de no poder atar algunos cabos puede llevarte a rechazar «El caballero verde». Entonces, del mismo modo que el caballero verde desafiaba a los ociosos caballeros de la mesa redonda, que al haber pasado la época esplendorosa de las gestas y las aventuras habían cambiado su valentía y virtudes por la vida fácil y acomodada, Lowery nos desafía a todos nosotros, los perezosos y bulímicos consumidores de cine modernos, a despertar y volver a apreciar el séptimo arte en su magnitud.La leyenda del caballero verde
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 13/01/2022 2.02 GB 553 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Ant-Man El hombre hormiga

Acción Aventura Ciencia ficción
7.1

Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo. Ant-Man El hombre hormiga Critica: A pesar de ser un lector de cómics de Marvel, no conocía demasiado a Ant-Man. A ninguno. Ni a Hank, ni a Scott. Por lo que no sabía que esperar de esta película. Los avances me dejaron una buena impresión, aunque imaginé que debía afrontarla con una expectativa moderada. Y sin grandes exigencias, reconozco que disfruté bastante de este nuevo personaje, más cercano (por el estilo en que fue abordado, no por la temática) a los Guardianes de la galaxia, que al Capitán y a Iron Man. Ant-Man El hombre hormiga Aún así, como es lógico, las referencias a los Vengadores y a su mitología cinematográfica abundan a lo largo de todo el metraje. Sin embargo, a diferencia de Age of Ultron, donde por momentos se perdía el hilo de la narración por la abundancia de sub-tramas y nuevos personajes, el director se centra en lo que verdaderamente importa: el desarrollo del protagonista y su consolidación como héroe. Sólo hay una escena relevante con un invitado especial. Por lo demás, pequeñas menciones y nada más. Ant-Man El hombre hormiga La principal virtud de la película es que no se cree algo que no es. O dicho de otro modo: no se toma a sí misma demasiado “en serio”. A pesar de las (buenas) secuencias de acción, Ant-Man es más que nada una película de comedia, con un tinte aventurero, sustentada en la simpatía y el carisma que trasmiten casi todos sus personajes. Y por esa asumida “simpleza” (sin que esto se entienda como un defecto) la película funciona muy bien. Teniendo en cuenta que el héroe tiene la capacidad de reducirse al tamaño de una hormiga (con todo lo que eso implica), creo que fue el enfoque adecuado. Ant-Man El hombre hormiga El problema de Ant-Man (y por eso no la ponga al nivel de Guardianes de la galaxia) es que, a veces, menos es más. Sí, la película tiene grandes dosis de humor que dinamizan el relato y facilitan la empatía con los personajes (la secuencia del entrenamiento es lo mejor de la película), pero a veces se pasa un poco de rosca y algunos chistes “molestan” en escenas importantes. Por ejemplo: el personaje de Luis (Michael Peña) es muy gracioso, pero también excesivo en varios momentos. Ant-Man El hombre hormiga

Deputy

Crimen Drama Western
7.4

Cuando el sheriff del departamento de policía de Los Angeles muere, un nuevo protector de la ley (Stephen Dorff) es contratado para ocupar su puesto. Ajeno al mundo de la política, su única preocupación es la de erradicar a todo aquel que se oponga a seguir las directrices que marca la justicia.Deputy Critica: Con el título que tiene la serie sabemos perfectamente que nos vamos a encontrar una vez empecemos a verla. Y ciertamente es más de lo mismo, pero también es más de lo que queremos ver. ‘Deputy’ tiene una vida y una agilidad en la sucesión de sus escenas que bien parece que pasas las horas y días con sus protagonistas, terminas exhausto como ellos y sientes la presión que sienten sus personajes. Tiene un 10 en intensidad y sobre todo tiene un 10 en hacertela llegar.Deputy ‘Deputy’ es una mezcla entre ‘Longmire’, ‘S.W.A.T’, ‘Training Day’, ‘End of Watch’ y cualquier otra serie/película policíaca que quieras añadir a la mezcla. El encargado de llevarnos de persecuciones y tiros por Los Ángeles es Stephen Dorff a quien seguro recuerdas de ‘True Detective III’. En la serie da vida a Bill Hollister quien por casualidades de la vida acaba como Sheriff debido a la muerte súbita del sheriff electo, pasando a ser la cabeza visible de todo un departamento que hasta el momento pretendía echarlo por su forma de trabajar.Deputy ¿Qué esperar de ella? Bill Hollister es presentado como un cowboy en pleno siglo XXI. Hay clichés a más no poder en su personaje y en los que le rodean, pero no dejan de ser clichés bien contados y presentados y por ahí es por donde se escapa. El guion deja de fondo cosas muy interesantes que esperemos no se diluyan con el paso de los episodios. En los primeros minutos de metraje vemos como se abren paso temas como la adopción y lo complicado del sistema para aquellos que se ven obligados a vivir en él. Se añade la vida en prisión, y cómo funciona el sistema penitenciario, pero se hace desde el apartado social. Se intenta mostrar cómo se vive y sobrevive en ellas.Deputy Hay personajes que nos permitirán (y esperemos se profundice en ello) hablar de ética del trabajo, códigos deontológicos, y el que quizá es el más importante de todos a día de hoy, el gran tema de la inmigración. Vemos como se habla de cómo el gobierno aporta subvenciones a los condados y ciudades por sacar gente del país. Toda esta temática puede explotarse y hacerse bien, aunque no somos tan inocentes como para creer que la última serie de la cadena FOX sea lo que más tiene en mente con ella.Deputy

Palmer

Drama
8

Tras 12 años en prisión, el exjugador de fútbol Palmer vuelve a casa para rehacer su vida. Mientras se adapta a su nueva realidad, entabla una amistad con un niño abandonado, pero su pasado le persigue y amenaza con destruir su nueva familia.....Palmer Critica: Palmer (2021) es un drama familiar producido por Apple y dirigido por Fisher Stevens que busca cierta emotividad a partir de la relación entre un hombre que sale de prisión luego de cumplir su condena y un niño queer que es abandonado por su madre. Con Justin Timberlake y Juno Temple. Por Nicolás Bianchi Eddie Palmer (Timberlake) era el gran proyecto de hombre estadounidense. Jugaba al fútbol americano en la posición de mariscal de campo, estaba becado en la universidad y tenía un buen futuro por delante hasta que algo salió mal. Luego de cumplir su tiempo en prisión regresa a la casa de su abuela en el pueblo rural de Sylvain. Está en libertad condicional y necesita conseguir un empleo pronto. Frente a la casa de su abuela, en un tráiler, que siempre indica algún tipo de situación social vulnerable, vive una joven madre con su hijo. Shelly (Temple) es una rubia white trash adicta a las drogas que descuida permanentemente la crianza de su hijo Sam (Ryder Allen), un niño regordete y alegre que se divierte mirando dibujos animados de princesas, sus personajes preferidos, y jugando con muñecas tipo barbies..... Palmer

El príncipe olvidado

Aventura Comedia Fantasía
5.8

Los extraordinarios cuentos que cada noche cuenta un padre a su hija cobran vida en un mundo paralelo que solo les pertenece a ellos: la hija como princesa, el padre como príncipe. Así será hasta el momento en que la hija comience la escuela secundaria y llegue para ella el fin de la infancia. De la misma forma que el padre tendrá que aceptar que su hija está destinada a crecer y mudarse de casa, el príncipe tendrá que enfrentar su aventura más épica encontrando su destino en un mundo al que ya no pertenece.....El príncipe olvidado Critica: Michel Hazanavicius jamás ha vuelto a repetir el éxito descomunal que consiguió con The Artist, pero eso no significa que no haya continuado haciendo películas interesantes. En esta ocasión, y valiéndose del monumental carisma de Omar Sy (un actor extraordinario que es, como decimos, un torrente de carisma y presencia en la pantalla; pocos actores resultan tan simpáticos y tan cercanos en la pantalla como el protagonista de Intocable) y de la presencia de su mejor socia y también pareja, la franco-argentina Bérénice Bejo, Hazanavicius ha rodado una película ciertamente encantadora, muy tierna y entretenida, sobre la dulce relación de un padre y su hija y cómo el primero inventa toda clase de cuentos fantásticos para la niña cuando llega la hora de dormir. Sin embargo, y aunque pueda parecer extraño, lo que peor casa en la película es precisamente la parte más fantástica, las escenas que detallan los cuentos que inventa el padre, con las escenas "reales", por así decirlo. O para usar otras palabras: la película es mucho mejor cuando vemos la vida real de los personajes. Y lo es por las escenas que comparten Sy y Bejo, muy bien escritas e interesantes, realzadas además por la química entre actor y actriz, y sobre todo por la reflexión excelente que hace sobre lo que suele ocurrir entre padres e hijos cuando estos últimos crecen y se convierten en adolescentes, y cómo los padres muchas veces añoran la inocencia, ingenuidad y mayor cercanía que tenían entonces con sus vástagos y que, muy probablemente, no van a volver. Ahí es donde más triunfa Hazanavicius. En definitiva, una cinta muy aceptable, muy tierna y con un mensaje de esperanza y apoyo que lanzar a los padres que lamentan en cierto modo que sus hijos se hagan mayores.... El príncipe olvidado

Pimp

Drama Romance
7.3

Una proxeneta llamada Wednesday (Keke Palmer) aprende de su padre a trabajar en el oficio de la prostitución callejera. Cuando él ya no está, ella es quien se hace cargo de su madre, una prostituta, y de su novia y mejor amiga, Nikki. La historia se ambienta en las duras calles del Bronx. Pimp

Prometo volver

Drama
6.5

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija. Critica: La directora Alice Winocour nos presenta su tercer largometraje, tras su ópera prima “Augustine” y su posterior película “ El Protector”. “Próxima” nos relata una ambiciosa misión en la Agencia Espacial Europea. La cinta cuenta con la presencia de Eva Green, en el papel protagonista. La película fue presenta en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián donde obtuvo el Premio especial del Jurado. Nos cuenta la historia de una mujer astronauta que vive sola con su hija de siete años y es seleccionada para un ambicioso programa para viajar al espacio durante un año. Durante todo su desarrollo nos van contando lo complicado que es prepararse para una misión tan importante, con ejercicios físicos durísimos e interminables. También nos cuenta el esfuerzo que tiene que hacer la protagonista para mantenerse firme en un mundo completamente masculino y machista. Otro aspecto fundamental que trata la película es el amor de las relaciones entre madres e hijas, pero sobre todo, de la separación, de cómo superarla y afrontarla y de ese sentimiento de culpa que en todo momento acompaña a la protagonista. Tiene también muchos momentos de denuncia, de como la mujer padece muchos problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Es una película que trata el mundo espacial de una manera completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, muestra muy bien como los astronautas tienen un sentimiento de sacrificio muy grande y que todo lo hacen por la ciencia. La cinta es muy terrenal y es un continuo homenaje a la Tierra, ya que se da la paradoja de que los astronautas, cuando abandonan la tierra experimentan una sensación de vulnerabilidad y fragilidad muy fuertes.