La tragedia de Macbeth

6.8
Macbeth, recibe una profecía de un trío de brujas de que algún día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y empujado a la acción por su esposa, Macbeth asesina a su rey y toma el trono para él.La tragedia de Macbeth Critica: La Tragedia de Macbeth consigue que el espectador se sienta inmerso dentro de su mundo gracias a una producción perfecta. Su director, Joel Coen realiza un trabajo absolutamente tremendo, encontrando la forma correcta para darle un toque tenebroso a este relato medieval. Una relato que nos habla de odio y hambre por el poder, donde el hombre (en este caso el caballero Macbeth) se ciega por las ansias de reinar sin importarle lo que deba hacer para cumplir su propósito.La tragedia de Macbeth Sin duda, La Tragedia de Macbeth es una película hermosa y perfectamente lograda en cuanto a lo cinematográfico. Su diseño artístico y su fotografía, por parte del francés Bruno Delbonnel, es uno de los elementos más seductores de la cinta, ya que se convierte en un personaje más dentro de la historia y colabora enormemente al momento de narrar lo que sucede. No solo es preciosa por ser enteramente en blanco y negro, sino que esas tonalidades se utilizan inteligentemente. Expresan toda la oscuridad y el misterio de la película. Todo lo más hondo de la mente ennegrecida por la codicia.La tragedia de Macbeth *Positivamente teatral A través de la historia, son infinidades las adaptaciones que se han realizadas sobre la obra de Shakespeare. Por esta razón, se observaba con mucha lupa lo que pudiese traernos este nuevo largometraje. Una de las virtudes más llamativas que tiene se la debe a la calidad de sus actores protagónicos, específicamente a Denzel Washington en el papel de Macbeth. Una actuación carnal que logra retratar a la perfección el hambre de codicia necesario para transformar a este protagonista en un villano a sangre fría.La tragedia de Macbeth La película también se siente como una propia obra teatral. Se desenvuelve entre diálogos tras diálogos, monólogos tras monólogos, que se acaban convirtiendo en una guerra de conflictos internos. Así se logran desarrollar muy bien cada personaje y sus motivaciones y pensamientos turbulentos, mientras se desenvuelve la historia hacia sus trágicos senderos. Sin duda, para los amantes del cine más "cine", La Tragedia de Macbeth será una bocanada de aire fresco y deleitante en tiempos de tanto "blockbuster" taquillero.
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1080p Dual Español Latino 15/01/2022 1.32 GB 154 Descargar

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99 Homes

Drama
6.8

Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración. 99 Homes Critica: La película se centra en Dennis (Andrew Garfield), un hombre que trabaja en construcción quien lucha para no ser desahuciado de su casa, luego de hipotecar su casa mediante un préstamo, la crisis económica, el poco trabajo y por ende la incapacidad de pago, busca de todas formas posibles mantener el hogar que le pertenece, junto a Connor (Noah Lomax) su hijo en edad escolar y su madre (Laura Dern). 99 casas Por su parte, Rick Carver (Michael Shannon) es un tipo que trabaja como agente inmobiliario representando a los bancos, un individuo abominable y sin pudor que al cumplir su trabajo va dejando sin hogar a decenas de personas, sin importarle las condiciones en las que se encuentran. A tal punto que no siente pena alguna ni sensibilidad por estas familias. 99 Homes 99 Homes es un film de denuncia sobre el brutal accionar de las instituciones bancarias, es sabido que el préstamo de dinero con tasas de interés gigantescas, prácticamente funcionan para “esclavizar” a una familia a seguir pagando por años de años, donde la amortiguación del monto pagado cada mes es risible en comparación a lo que se deposita. 99 Homes En un evento como lo es una crisis económica, la inhumanidad de dichos establecimientos borda lo ridículo. Aquí es donde hace énfasis el realizador de cine independiente Ramin Bahrani, escritor también del guion junto al cineasta iraní Amir Naderi, la historia parte de una idea de Ramin y Bahareh Azimi, quien le ha ayudado en otros proyectos suyos como Chop Shop (2007) y Goodbye Solo (2008). La película inicia con un ritmo trepidante, no pierde tiempo en mostrar la tosquedad de Carver, frente a la situación de angustia de Dennis, son unos 18 minutos simplemente magistrales. De ahí en adelante lo que sigue es la transformación del personaje interpretado por Garfield, el film toma un rumbo que no esperaba, pero el gran trabajo de Bahrani hace que la obra no pierda fuerza. 99 Homes fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia del 2014, siguiendo un peregrinaje festivalero por más de un año, donde Michael Shannon ha ido cosechando un buen número de reconocimientos por su actuación, sin duda un trabajo soberbio, pero donde todo el elenco roza la perfección, Bahrani consigue una gran dirección de actores logrando un film que en su conjunto es extraordinario. 99 Homes

Lazos de sangre

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6.1

Chris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos de sangre los unen y, por ello, Frank da una oportunidad a su hermano: lo aloja, le encuentra un trabajo, le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará otra vez a su puerta y Chris volverá a tomar la senda del crimen. Remake del largometraje francés "Liens de sang" de Jacques Maillot. Blood Ties Lazos de sangre Critica: Lazos de sangre nos introduce en la historia de dos hermanos. Frank es un policía muy noble, “de gran corazón” como dicen sus compañeros, aunque sigue turbándole el haber abandonado a Vanessa, su ex novia. Chris acaba de salir de la cárcel; siempre había sido un tipo violento por culpa de su turbia infancia y el estar entre rejas no ha hecho sino empeorar tal situación. Los años perdidos con su mujer Mónica y sus dos hijos son una losa demasiado grande para su carácter, que se ve golpeado nuevamente cuando intenta volver a hacerse un hueco en el terreno laboral. La ya de por sí difícil convivencia entre un agente de la ley y un ex convicto se ve recrudecida por un oscuro pasado, que descubriremos mediante las palabras de su padre y un flash-back colocado a mitad de película. Lazos de sangre Precisamente ésta es una tónica muy habitual en Lazos de sangre: tratar de contar lo máximo en el menor tiempo posible. El primer cuarto de hora es un desfile de historias, personajes, encuentros y reencuentros; una puesta al día para el espectador, que lógicamente se acaba de incorporar en medio del relato. Canet sale airoso de tan farragoso escenario y consigue sintetizar todo lo necesario para que aquel logre introducirse de lleno en el filme, pero lo consigue a costa de sacrificar el aspecto emocional de sus personajes, confiando en que sea la virtud puramente actoral la que conecte con la audiencia. Algo que se consigue con casi todos los actores secundarios, que están como mínimo notables: desde una sorprendente Zoe Saldana hasta la siempre estupenda Marion Cotillard, pasando por un Matthias Schoenaerts que seguramente se hubiera merecido uno de los dos papeles protagonistas. Éstos recaen en el gélido Billy Crudup y un muy apático Clive Owen, que mejoran cuando aparecen juntos en pantalla. En cualquier caso, el desliz en sala de montaje es evidente: demasiada tijera en algunos momentos, mientras que escenas puntuales terminan alargándose en exceso. Algo similar sucede con el uso de la BSO. La selección de temas es muy buena, pero no posee todo el peso dramático que debería. Lazos de sangre Todo ello provoca que la película destile mayor grandeza de la que realmente se oculta entre sus fotogramas. La evolución de la historia es creíble, pero también previsible por momentos. Sólo un muy buen desenlace logra crear una sensación de verdadero clímax en los 128 minutos de cinta, entre los cuales se alternan episodios de puro thriller (la escena del furgón) y de noir (a través del restaurante), pero es el drama, mediante la falta de confianza de Chris en su entorno y la búsqueda de redención por parte de Frank, lo que ocupa la mayor parte del filme y en lo que más se centra su realizador. Ello provoca que realmente la ambientación setentera y el presunto homenaje a los thrillers de la época resida más en el aspecto visual que en el puramente argumental. Lazos de sangre

Detrás de la línea: Escape de Dunkirk

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5.4

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Cuando el ateo estadounidense Frank se enamora de la joven árabe Sarah, decide proponerle matrimonio a la ingeniosa musulmana de su ciudad natal. Pero la policía islámica corrupta los atrapa, exige sobornos para dejarlos ir, mata a Sarah e incrimina a Frank por asesinato. Deportado a los Estados Unidos, Frank comienza un viaje espiritual en la cárcel después de hacerse amigo de su compañero de celda Ayman, un musulmán moderado. Y dado que su compañero de trabajo muere después de meterse en el negocio ilegal del juez, el último recurso de Frank para demostrar su inocencia es escapar y vengarse de él.Night Walk Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Night Walk

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Una brillante estudiante nigeriana se enfrenta a una institución académica al denunciar a un profesor muy respetado que intentó violarla....La citación Critica: *Un mal universal La citación es una película con un argumento y un mensaje actual en todas la latitudes del planeta, pero que estamos acostumbrados a percibir en lugares que nos resultan más cercanos o reconocibles. Estamos hablando del abuso sexual y, por acotar más la historia, el abuso que se produce en el ámbito académico. Un prestigioso profesor de una universidad nigeriana llamado Lucien N’Dyare (Jimmy Jean-Louis) es denunciado por una alumna de posgrado, Moremi (Temi Otedola), por intento de violación. La película se estructura alrededor de la vista que se organiza para dirimir la culpabilidad o inocencia del profesor N’Dyare. Curiosamente el acento local que posee La citación, hace que la película tenga mayor vocación universal. Sentimos que en el cualquier lugar del globo que escrutemos hay una cultura común del abuso, que en algunos países es más difícil de refutar que en otros. En el caso del profesor N’Dyare, existe además la circunstancia de un prestigio académico que sirve como resguardo de las acusaciones que puedan llegarle. Como si la gente se acogiera a la presunta respetabilidad que otorgan títulos concedidos en La Sorbona o Harvard, para dejar de creer a una simple estudiante. Todo ello sin contar con los motivos culturales de índole ancestral. Estamos pues, ante una película de David contra Goliath. *Una película a fuego muy lento....La citación

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6.3

Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel. True Story Falsa Critica: Este film está basado en la historia real de la relación entre el periodista Michael Finkely y el criminal Christian Longo. Una historia cuanto menos, fascinante... Lástima que para su traslado a la gran pantalla el resultado haya sido algo tan anodino como es ‘Una historia real’. Falsa Hasta el día de hoy, Rupert Goold había dirigido dos capítulos de un par de miniseries y el guionista David Kajganich cuenta en su currículum con los libretos de ‘Invasión’ (Oliver Hirschbiegel, 2007) y ‘La masacre de Town Creek’ (Joel Schumacher, 2009), además de ser el encargado de escribir la primera parte del remake de ‘It’, por lo que podemos asociar su nombre al cine de género. ‘Una historia real’ podría haber sido tanto un potente thriller como un estupendo drama, pero el jugar entre esos dos géneros es el principal hecho por el que la película no llega a ser aquello a lo que aspiraba. Falsa Quedan claras las intenciones de Kajganich en tanto en cuanto a la historia que quiere contar, un tour de force entre el bueno y el villano, entre el periodista sin escrúpulos y el asesino narcisista. El error radica en la forma en que este enfrentamiento se nos presenta, carente de tensión y sin el aporte dramático necesario que nos haga empatizar con los personajes. James Franco hace todo lo que puede, repite tics de cariz oscuro que ya le hemos visto más de una vez para acabar convirtiendo su interpretación en una suerte de cara nublada, cuya mirada perdida puede llegar a perturbar un rato, pero acaba cansando. Jonah Hill está, simplemente. Estamos acostumbrados a que su figura brille como secundario en otras películas, siendo su papel protagonista en ésta algo que le queda grande. Tal vez por un problema de dirección o ya sea porque su personaje en el papel no acababa de estar del todo matizado, pero el caso es que su caracterización como periodista únicamente interesado por el éxito y a su vez abrumado por el mismo, no acaba de cuajar. Falsa