Lulli

5.8
Después de electrocutarse con una máquina de resonancia magnética, un joven y ambicioso estudiante de medicina comienza a escuchar los pensamientos de los demás.Lulli Critica: Creo que es la primera película brasileña que veo desde hace mucho tiempo. Lulli (2021) es un largometraje, estrenado en el canal de streaming Netflix, con toques románticos, fantásticos y cómicos que, para los fans de estos tres géneros, les resultará divertida y entretenida. El tema de leer las mentes no es algo que sea original, ya se ha visto otras veces (mencionar el film ¿En qué piensan las mujeres? con Mel Gibson, por ejemplo), pero la trama sí que me lo parece, la verdad sea dicha. El reparto acaba por caerte simpático, sobretodo la protagonista principal Lulii (Larissa Manoela) y el metraje se hace ligero de ver. No es una maravilla, pero se deja ver con una sonrisa. Mi nota final es de 7/10.Lulli Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia;Lulli
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 12/01/2022 1.47 GB 37 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

El hechicero y la serpiente blanca

Acción Fantasía
5.7

La historia de la película se basa en la leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer (Huang Shengyi), sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo. Nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers. La cinta original de 1962, White Snake, ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung. The Sorcerer and the White Snake El hechicero y la serpiente blanca Critica: Un Jet Li (Ocean heaven) entrado en años y en kilos (está un poco fondón) interpreta a un monje budista dedicado al noble arte de atrapar demonios. Eva Huang y Charlene Choi (Crónicas de Huadu) son hermanas y demonios-serpiente. La mayor, Susu, se enamora de un humano, un herbolario (Raymond Lam) y, haciéndose pasar por humana, consigue seducirle. Su intento de llevar una vida feliz juntos, se ve truncado con la aparición del monje. El hechicero La primera pega (y principal) es un guión débil y flojo, además de poco original (la historia de amor entre humano y demonio aparece entre otros muchos títulos en A chinese fairy tale de este mismo año). Esto ya es un lastre para la película que además peca de un excesivo uso de los efectos digitales que por otro lado, tienen una calidad variable. En ocasiones están muy conseguidos, pero otras parcen obra de un aficionado. Además, por momentos parece que estemos ante una cinta Disney, con tanto animalito hablando... Por último, quiero mencionar como defecto, la ausencia casi total de enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Jet Li está desaprovechado y los combates son casi siempre mediante el uso de poderes y abusando de los efectos. Por cierto, Jet Li está muy flojo en su actuación. El hechicero Y ahora los puntos favorables, que son pocos, la verdad. La fotografía es muy buena y la paleta de colores es sobrecogera. Visualmente, es un espectáculo. Aunque tengo cierta manía a Charlene Choi, tanto ella Eva Huang me han gustado. Sus personajes llevan el peso de la película. Por otro lado, la combinación del género fantástico con la acción y una historia de amor siempre es atractiva. El hechicero

Bloodshot

Acción Ciencia ficción Drama Fantasía
5.8

Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que dejaría amnésico. Película basada en el cómic "Valiant", creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton. Bloodshot Critica: Sin hacer mucho ruido, nos llega el nuevo producto de acción para el lucimiento del popular Vin Diesel, actor que es plenamente consciente de que su saga de Fast & Furious llega a su fin en unos años y ya está preparando su plan de jubilación, es decir, una nueva saga. Este es el primer paso. Debo reconocer que no tenía intención alguna de pasar por caja ( es decir, por cines) pero al final me he decidido a visionar esta adaptación de un cómic (que no he leído, así que no haré comparaciones de ningún tipo) en un acto total de locura ya que no suelo ver películas de esta índole en las salas. Pero bueno, a veces hay que salir de la zona de confort. Las pocas críticas surgidas (la película se ha estrenado una semana antes en otros países que en USA) no la han masacrado, como cabría esperar, afirmando que se trata de un producto entretenido y mucho mejor de lo esperado. No sé qué película han visto, pero empiezo a pensar que no es la misma que un servidor. Bloodshot A pesar de su escaso presupuesto (poco más de 40 millones, bastante poco para un producto de estas características) no tengo claro que vaya a ser un éxito y tengamos secuela en un par de años. Lo que si tengo claro es que no me veréis en un cine pagando por otra entrega. Bloodshot Y es que estamos ante un producto vacío, flojo, insustancial y más que olvidable, donde es muy difícil destacar absolutamente nada. Y ojo, que la han vendido como una cinta de superhéroes (que es lo que más vende ahora mismo) por ser una adaptación de un cómic, cuando ya os adelanto que no es el caso. Y es que a Sony Pictures no le gana nadie en marketing engañoso. Pero mejor centrarnos en reseñar la película...

Mujercitas

Drama Romance
8

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares. Mujercitas Critica: No sé si lo habréis escuchado más de una vez este verano, pero creo que al igual que Once Upon A Time in Hollywood es una carta de amor de Tarantino al cine, Mujercitas es una carta de amor de Gerwig a la escritura. Y es que esta película no te cuenta el proceso de escritura de Jo al elaborar Mujercitas, sino lo importante en un libro; el contenido de este. No os aconsejo llegar relajados al cine, pues se requiere de atención, concentración y paciencia si realmente deseáis emocionaros y sobretodo entender al completo esta historia. Greta actúa como una titiritera en toda la película: en una mano sostiene a un títere, que representa el pasado, y en la otra controla a otro títere, siendo este el presente. Con ambos instrumentos, Gerwig nos inyecta una serie de sensaciones de todo tipo durante las más de dos horas de duración. Aunque al principio resulte confuso e incluso ofensivo, lentamente te familiarizas con todos los personajes y con todas las relaciones que mantienen entre ellos. Cuando Gerwig se asegura de que ha captado la atención del espectador a base de escenas conjuntas y divertidas, comienza a darle forma a la historia de cada una de las hermanas de forma equitativa en la primera fracción de la cinta, pues ya en la segunda se empieza a centrar en Jo. Greta colorea cada uno de los pequeños momentos de Beth, Amy, Meg y Jo. Mientras que a Beth le da la libertad de tocar el piano en una simple pero bella secuencia, a Amy se lo da al mostrar su pasión mientras dibuja, a Jo mientras escribe y a Meg cuando descubre el amor o cuando actúa y disfruta con sus hermanas. Todos los que antes han conocido esta novela de alguna manera u otra sabían cual era la habilidad de cada March, pero Gerwig le ha dado forma y lo ha hecho a base de detalles usando recursos como la música o la fotografía que son complementos a su increíble imaginación para reflejar preciosas secuencias.

Ruby, la chica de mis sueños

Comedia Drama Fantasía Romance
7.1

Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.Ruby, la chica de mis sueños Critica: La comedia romántica es un género mal visto, ya que muchas de estas películas son bodrios que no merecen ser tenidos en cuenta para ser observados. No obstante lo anterior, estamos ante una interesante película que logra sobresalir con todos sus aciertos y fallos. Como bien saben por la sinopsis, el film cuenta la historia de un escritor genio que a partir de un sueño, crea un personaje femenino del que se enamora y cobra vida. Si bien el argumento es creativo, no es novedoso, ya que hemos visto historias parecidas en otras cintas. Por otra parte, he de mencionar que en esta producción de Fox, se manejan varios temas como las relaciones de pareja y los problemas de la misma, las relaciones de familia, las relaciones con exparejas y la creación literaria.Ruby, la chica de mis sueños Zoe Kazan y Paul Dano realizan una gran interpretación. El hecho de que sean pareja en la vida real, los lleva actuar con muy buena química (sobre todo Kazan), por lo cual tienen un desempeño sobresaliente. Infortunadamente no puedo decir lo mismo de los personajes secundarios quienes en su mayoría tuvieron un desempeño simple, casi plano que no aporta mucho a la historia. Volviendo a Kazan y Dano, los dos se comen la pantalla con sus peleas, alegrías, recuerdos, besos, escenas de celos, manipulaciones mutuas y ofensas que le dan color al film y me recordaron las vicisitudes por las que pasé con mi anterior novia. Ruby, la chica de mis sueños Sobre la creación literaria (que también me llamó mucho la atención), creo que se tocó bien el tema al alejarse de la típica historia del escritor que no puede escribir, para llegar a un plano en el que el escribidor crea en el mundo fenomenológico personajes de carne y hueso (no digo más porque no quiero revelar accidentalmente un spoiler) que puede manejar a su imagen y semejanza.Ruby, la chica de mis sueños

Demon Slayer: Mugen Train la película

Acción Animación Aventura Fantasía
8.4

Tanjiro y sus compañeros se unen al Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku para investigar una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.Demon Slayer: Mugen Train la película Critica: Tras varios atrasos ocasionados por la pandemia mundial, por fin este año se nos estrena aquí en España, Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito, traída por Selecta Visión, siendo la principal distribuidora de anime de este país. Contando con un gran doblaje al castellano, respetando los nombres y conceptos de la franquicia y también para los más reacios la versión con las voces originales. Antes de comenzar con la crítica en cuestión, cabe mencionar que a pesar del poco tiempo en emisión de esta cinta desde que elaboró este análisis, ha logrado cosechar a nivel internacional ya los 415 millones de dólares en plena pandemia, convirtiendo en la película más taquillera de la historia de Japón, conquistando premios como Nippon Sho y el premio de la academia japonesa por su banda sonora. Respecto a la sinopsis, el director Haruo Sotozaki (tras haberse encargado de la primera temporada) nos da paso a la nueva aventura que tendrán que vivir nuestros héroes, Tanjiro y compañía, quienes se reencuentran con el dios Rengoku, para investigar una serie de desapariciones que han ocurrido dentro del tren, donde Emmu, una de las 12 lunas inferiores les está esperando. En cuanto a los puntos positivos, para no variar Ufotable vuelve a darnos clase de cómo hacer una grandísima mezcla de animación 3D y tradicional, mediante el uso de colores vivos y animación fluida. Dentro de los aspectos técnicos, cabe apreciar la buena coreografía en las escenas de confrontamiento, con un buen uso del movimiento de cámaras, acción trepidante y compuesta de dos peleas finales con un gran desarrollo en la historia, haciendo más disfrutable cuando llegue el momento de pelearse. También a destacar la BSO, que si ya antes comentamos que no es de extrañar el gran trabajo de Ufotable, ya si hablamos de la compositora Yuki Kaijura, sabemos que hablamos de palabras grandes, reutilizando viejos temas como el de “kamado tanjiro no uta” en los créditos, que te hará salir emocionado de la sala del cine, como nuevos como la usada para el personaje de Zenitsu o el de Akaza. Otro de los puntos positivos es el desarrollo de nuestros secundarios, logrando un mayor crecimiento tanto de experiencia como en madurez, los villanos rebosan carisma, siendo bastantes diferentes a los villanos presentados durante el comienzo de la serie y el buen uso de flashback para desarrollar mejor algunos personajes, creando momentos memorables.

El dragón de la tetera

Animación Comedia Familia Fantasía
8.3

Narra los desafíos morales que surgen del encuentro entre un niño y un dragón que es capaz de hacer realidad los deseos.El dragón de la tetera Critica: Si te encuentras con un dragón que puede concederte tres deseos, ¿qué le pedirías? Sin ninguna duda, más películas de animación distribuidas por Netflix que sorprende con este largometraje con una historia ya contada y aparentemente repetitiva pero que acaba sorprendiéndote.El dragón de la tetera La historia trata sobre el joven Din, un joven de clase trabajadora como los tantos que hay que se dedica a estudiar y a repartir comida a domicilio mientras que no para de pensar en la chica que conoció cuando era niño y no deja de preguntarse si algún día la podrá volver. Su vida cambia cuando se encuentra con un dragón que está dispuesto a concederle tres deseos. Los personajes son todos encantadores, el guion sorprende a pesar de ser predecible hay muchos gags que funcionan, momentos emotivos y escenas de acción muy bien llevadas. El dragón es la hostia y además es rosa (me ha sido inevitable acordarme de Mushu de Mulan, no se por qué), lo único en lo que piensa es en complacer a Din con el objetivo de que pida sus tres deseos para poder ascender al más allá. El dragón de la tetera