Night Walk

5.8
Cuando el ateo estadounidense Frank se enamora de la joven árabe Sarah, decide proponerle matrimonio a la ingeniosa musulmana de su ciudad natal. Pero la policía islámica corrupta los atrapa, exige sobornos para dejarlos ir, mata a Sarah e incrimina a Frank por asesinato. Deportado a los Estados Unidos, Frank comienza un viaje espiritual en la cárcel después de hacerse amigo de su compañero de celda Ayman, un musulmán moderado. Y dado que su compañero de trabajo muere después de meterse en el negocio ilegal del juez, el último recurso de Frank para demostrar su inocencia es escapar y vengarse de él.Night Walk Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Night Walk
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1080p Dual Español Latino 11/01/2022 1.69 GB 126 Descargar

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En el frío de la noche

Crimen Drama Suspense
5.5

La propietaria de un motel (Alice Eve) es raptada junto a su hija (Ursula Parker) por un criminal al borde de la ceguera (Bryan Cranston), para que sea sus ojos y tratar de recuperar el dinero de un policía corrupto (Marshall-Green).Cold Comes the Night En el frío Critica: Tze Chun mezcla los problemas económicos de una madre de clase medio baja que regenta un motel con el thriller sórdido del dinero que todos ansían. El problema es el resultado: una película intrascendente. Alice Eve encarna a la madre que solamente piensa en lo mejor para su hija, y de entrada ya se nos advierte de los problemas que tiene, ya que el Gobierno la amenaza con quitarle la casa y a su hija. A esa población del norte de EEUU cercana a la frontera con Canadá llega el nuevo personaje: Topo, encargado de transportar un dinero mientras está prácticamente al borde de la ceguera. Bryan Cranston se vuelve a convertir por unos momentos en Heisenberg y, detrás de unas gafas que otorgan algo de color a una gris película, plantea los momentos más interesantes de la misma. Pero el carisma de este actor no puede soportar todo el peso, no digamos ya el convertirla en una película recordable. "En el frío de la noche" tiene mucho frío y poca noche, algunas interpretaciones decentes y una ligereza que se podría resumir en esos 85 minutos que dura la película. Pero sobre todo, tiene un aura a telefilm bastante grande y que desmejora el conjunto. En el frío El rotundo éxito de crítica y público cosechado por la notable serie, Breaking Bad, ha hecho que la fama de sus dos intérpretes protagonistas alcance cotas inesperadas para ambos y que ahora las productoras se los rifen para contar con su presencia en diversas películas. Sirvan como ejemplo las recientes, En el frío de la noche y Need for Speed.En el frío En el frío de la noche es una clara producción de corte televisiva, apoyada en un argumento sencillo, en el que una mujer y su hija serán atormentadas por un criminal al borde de la ceguera que debe recuperar el dinero de un policía corrupto. El punto de partida del argumento sobre el papel resulta atractivo e interesante, pero lo cierto es que peca de tener un desarrollo previsible, donde el relato no logra aportar nada nuevo, nutriéndose en exclusiva del buen trabajo ofrecido por Bryan Cranston, el actor protagonista de la reputada serie, Breaking Bad. En el frío Sin duda, lo más destacado de la película es la presencia de Bryan Cranston, que no solo sirve como reclamo comercial, sino que ofrece una interpretación llena de intensidad y matices que mantienen el interés por el desarrollo de una historia endeble. El trabajo de Cranston es notable, pero el personaje que interpreta no se aleja del interpretado en la serie de Breaking Bad y, el actor, corre el riesgo de terminar por ser encasillado en este tipo de personajes, haciendo que su éxito se convierta en su propia losa. Esperemos que le ofrezcan en un futuro otro tipo de papeles. En el frío

Redentor

Acción Crimen
5.2

El Redentor llegó a Dios por el camino más duro. Cuando trabajaba como sicario de la mafia cometió un error terrible que le costó la vida a su familia. Incapaz de hallar consuelo, decidió convertirse en un justiciero que protegería a los desamparados mientras es perseguido por su Némesis, el temible Alacrán. Redeemer Redentor Critica: Ernesto Díaz Espinoza es, sin duda, uno de los directores más promisorios del cine de género en Chile. La acción, las artes marciales e incluso el exploitation han sido sus métodos para retratar temas en donde, generalmente, la confrontación entre el bien y el mal determinan el interés de sus personajes. Desde “Kiltro” (2006) pasando por “Mirageman” (2007) hasta “Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta” (2012), aunque entre altibajos y algunos logros muy bien alcanzados, Díaz Espinoza trazaba una clara curva ascendente en su filmografía, hasta ahora. Redentor Tal como lo indica su título, la cinta gira en torno a Pardo (Marko Zaror), un hombre en busca de su redención después de haber sido el responsable de diversas muertes trabajando para la mafia y particularmente una, que no lo deja dormir por las noches. Pero para dar con el Alacrán (José Luís Mosca), el culpable de su vida pasada, debe primero enfrentar a la banda de Steve Bradock (Noah Segan), un incipiente narcotraficante norteamericano radicado en Chile, y proteger la vida de Antonia (Loreto Aravena) y Agustín (Mauricio Diocares), las únicas dos personas que están de su lado. Si bien la premisa no exuda originalidad, el resultado podría haber sido del todo óptimo si la preocupación hubiese sido puesta en la correcta elaboración de un guión inteligente, con el desarrollo de subtramas, o con la explotación de personajes carismáticos y con motivaciones mucho más profundas y verosímiles, sin embargo, “Redentor” carece de todo lo mencionado y se configura simplemente como un relleno para las esperadas escenas de acción y combate cuerpo a cuerpo a las que se enfrenta el protagonista. Redentor Demás está hablar sobre las aptitudes físicas de Zaror y su talento para las artes marciales. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria (la mayoría a cargo del propio Díaz Espinoza) y para cualquier amante de las luchas callejeras resulta un deleite verlo en acción, sin embargo, su capacidad histriónica llega al punto más bajo en “Redentor”. Si bien su personaje de héroe justiciero que vivió también del otro lado de la línea, debe cargar con todo el peso dramático de la cinta y su personalidad retraída en la búsqueda constante de purgar sus pecados es aceptable desde ese punto de vista, no nos invita en ningún momento a ponernos de su lado. Esto apoyado poderosamente por un guión sin pies ni cabeza, carente de ritmo y de verdaderas emociones. Redentor

Tres metros sobre el cielo

Drama Romance
7.8

En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi, es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo, conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carrTres metros sobre el cieloeras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor. Critica: Y es que uno tiene la sensación de haber visto esta película demasiadas veces, coge "Grease" añadele unas gotitas de "High School Musical", una pizca de "Rebelde sin causa" y menéalo en la batidora de un anuncio de Levis. El producto (Porque no tiene otro nombre que producto) es lo que es, y está hecho para niñas pre-adolescentes, de hecho tiene gracia que la peli esté patrocinada por una famosa bebida carbonatada porque en muchos momentos cuando uno está en la sala tiene la impresión que al público femenino, como decían en mi barrio "Se le está haciendo el c*** Pepsicola" con los musculitos de Mario Casas y las caritas de Zoolander que nos regala.Tres metros sobre el cielo Y es una lástima porque creo que el tipo es un buen actor pero aquí todos y cada uno de los niños de tele despliegan sus peores tics televisivos y más que interpretar se convierte la cosa en un concurso de "A ver quien es más cool" y monta la moto/chica con más salero.Tres metros sobre el cielo Lo más sangrante en mi opinión es que se glorifica la figura del macho alfa, el "motero poligonero" que se deja la vida en carreras sin ton ni són para que luego sus amiguitos moteros les construyan altares como si fueran héroes inmortales... Que me perdone el señor Moccia y el director pero para mi unos niñatos que se matan en accidentes de motos llevándose vidas por delante no son héroes de leyenda, son gilipo***! Lo Peor: Que será un éxito de público Lo Mejor: Esperar a que se estrene "Carne de Neón" donde Mario Casas actúa de verdad

Monarca

Drama Familia
7.7

La historia se centrará la historia de los empresarios multimillonarios encargados del tequila en el país, pero todo cambia cuando una de las hermanas de la empresa familiar Carranza decide regresar a México, descubriendo que existe un sistema corrupto creado por su propia familia y tendrá que luchar contra el. Monarca Critica: Se ignora si esta serie tenga que ver con los tiempos de cambio que vive México en este momento, con su nuevo régimen, ese que intenta terminar con todos los vicios que el llamado Pranismo instauró para perpetrar lo incorrecto con dinero. Al momento de notar una producción con personajes radicales o que divagan entre la honestidad y lo chueco, te lleva a un país en el que los pudientes subsisten por sus prácticas de soborno, con servidores públicos que se sirven a manos llenas de la ocasión moralmente reprobable. Monarca habla de una familia dueña del emporio tequilero, donde la avaricia supera los lazos familiares y opta por la criminalidad para obtener el poder necesario que les permita seguir acrecentando el poder, así como la de poseer las riendas de una nación que deslumbrada por la opulencia, jamás cuestiona las fortunas de unos cuantos. Por el trazo de algunos personajes, todo pareciera emular a la batalla que se vive actualmente por el poder, la justicia y el combate a la corrupción, digamos que es una pequeña muestra del México político-empresarial y sus métodos para conducirse frente a contingentes. Fausto Carranza ve llegar su fin, por lo que pide a su hija menor venir a tomar su lugar en el grupo Monarca, situación que la pone al límite ante su hermano mayor, quien ha deseado poder tener el control de las empresas desde siempre. Con la llegada de su hermana y quien no desiste a los propósitos de su padre, deberá emprender una lucha a nivel familiar en la que antepone su visión de llevar las acciones y compromisos sin sobornar contra la costumbre de conseguir todo al precio que fuere. El proyecto refleja la opulencia en que viven sus protagonistas, hay ese presupuesto necesario para estar al nivel de cualquier producción internacional, su productora se sabe segura al invertir en un proyecto cuidado y dirigido correctamente del cual su thriller se le va de las manos hacia un drama familiar en el cual se enquista la avaricia. Muchos temas de relevancia como la doble moral, el homosexualismo, la represión a periodistas o el narco, eso sí, sin destacar más que el trasfondo que nos envuelve como país, un México, lindo y corrupto, aun en en tiempos de la 4a. Transformación.

La Tierra errante

Acción Ciencia ficción Drama
6.3

Cuando el Sol comienza a expandirse de tal manera que inevitablemente engullirá y destruirá la Tierra en cien años, la humanidad unida encuentra una manera de evitar su extinción propulsando el planeta fuera del Sistema Solar usando motores gigantescos, moviéndolo a un nuevo hogar ubicado a cuatro años luz de distancia, un viaje épico que durará miles de años. La Tierra errante Critica: Después de ver la cantidad de reviews positivas que tiene esta película en páginas americanas, literalmente cientos de usuarios dándole un 9/10 o incluso un 10/10, y siendo un fan de la ciencia ficción como soy, estaba deseando tener la oportunidad de verla. Sin embargo, nada más empezar, ya se olía algo raro y poco a poco mis sospechas se fueron confirmando. Las actuaciones son pésimas, la premisa y el desarrollo, una estupidez y el guión tiene la profundidad del de the fast and the furious pero mucho más cutre aún, forzando a los protagonistas a ir de un lado a otro con excusas estúpidas, simplemente para que les pille el siguiente derrumbamiento o explosión de la que se salvarán por los pelos, gritando mucho y soltando frases pseudo-heroicas y sentimentaloides que dan vergüenza ajena. Por otro lado, la ciencia es inexistente, como era de esperar. Seguramente sharknado tenga mejores asesores científicos que esta película. Los graficos son decentes, eso sí, aunque me recuerdan bastante a intros de videojuegos. La sensación general es de tedio absoluto. Los eventos y acciones de los protagonistas carecen por completo de interés y básicamente consisten en lo que ya hemos visto 5000 veces en 5000 películas diferentes: Un grupo de idiotas, que generan la misma empatía en el espectador que el virus de la gripe, tiene que llevar el objeto X al punto Y antes de que se acabe el tiempo T para salvar al mundo mundial. Y por el camino explotan cosas. Asustado, volví a mirar con más calma la página donde había visto tantas reviews positivas y me percaté de que prácticamente todas las cuentas que le daban una puntuación tan alta estaban creadas exactamente hacía tres semanas (vaya, coincidiendo con el estreno de la peli, también es casualidad...) y muchas de ellas además con nicknames bastante curiosos como jasonzhao-32888, kay-29707, soliu-05430, wildcat-35295, etc...

Sin salida

Suspense
6.5

Darby Thorne, una joven que va a una emergencia familiar, queda atrapada en una ventisca y se refugia en un área de descanso de la autopista con unos desconocidos. Cuando encuentra a una chica secuestrada en una furgoneta, se ve en una aterradora lucha a vida o muerte para descubrir quién es el secuestrador.Sin salida Critica: Es un fiel exponente de lo que en los 90´s llamábamos cine de clase B. Una premisa interesante (un grupo de personas que se encuentran atrapadas en un restaurante y bajo un temporal de nieve tremendo), un descubrimiento que le da pimienta (la protagonista encuentra a una niña encerrada en la camioneta de uno de las personas varadas) y a partir de ahí la lucha por la supervivencia y el descubrimiento de la verdad.Sin salida Tiene situaciones que despiertan rareza (se comentan en spoiler) y resoluciones tan rápidas como inverosímiles. Es algo para ver una tarde y sin tener expectativas muy altas. Si es cierto, que por lo menos, en mi opinión, los "breves" 90 y algo de minutos que dura el film, se me terminaron haciendo largos. Hay quizás hasta 10/15 minutos de más. Cine clase B que no aporta ni resta nada. 'En la tormenta' es la típica película que después de 15 minutos ya sabes quién está involucrado. Y si no es suficiente, luego tienes los típicos cliché de las decisiones estúpidas que suelen tomar los protagonistas en este tipo de film. Y no, no hacen que el suspenso se intensifique, solo consiguen que las personas con algún tipo de inteligencia suspiren y sacudan la cabeza murmurando 'no, no puede ser, otra vez no'.... Y como todo no tiene que ser negativo, diré que las muertes están conseguidas e hizo que un par de veces mirase a un lado de la pantalla, y que si no tienes nada que ver, puedes darle una oportunidad. El resto a spoiler, un saludo.Sin salida