Rumspringa

5.9
Un joven amish hace un viaje iniciático a Berlín en el que conecta con sus raíces, descubre otros modos de vida, se enamora... y se enfrenta a una importante decisión.Rumspringa Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Rumspringa
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1080p Dual Español Latino 02/05/2022 2.16 GB 21 Descargar

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Frutos del viento

Crimen Drama Suspense
5.4

Un hombre irrumpe en la casa de vacaciones vacía de un multimillonario, pero todo se tuerce cuando él y su esposa llegan en un plan de última hora.Frutos del viento Critica: Lo primero que quiero decir sobre esta cinta es que "Frutos del viento" es una película muy peculiar.Frutos del viento A pesar de estar claramente situada dentro del sub-género "home invasion" no tiene, prácticamente, ninguna de las características principales que suele tener dicho genero. No es una película alimentada por la tensión, el terror, o el desasosiego sino que, al menos en sus primeros dos tercios de película, se mueve más en una sensación de perplejidad, surrealismo e, incluso, algún toque cómico que consiguen descolocar al espectador. O, mejor dicho, a mi me han dejado completamente descolocado.Frutos del viento Puedo entender que esta cinta no sea del agrado de todo el mundo. Especialmente si vas esperando lo típico en estos productos porque, como ya he dicho, rompe cualquier esquema en el que puedas esperar previamente. Si estás buscando un chute de tensión, será mejor que huyas. Además, tiene la particularidad de estar super centrada en sus personajes, mucho más que en las situaciones que plantea. Y ese cambio de paradigma también es bastante original. Llegados a un determinado punto, la cinta mantiene la atención más por querer saber de esos personajes que lo que pueda o no ocurrirles al final de toda la trama. Esto, debo decir, que puede ser un problema si no lográis conectar con ellos. Ya que, si realmente os da igual lo que les pase, la primera hora de cinta imagino que se os puede hacer muy cuesta arriba. En cualquier caso, a mí esa primera hora me ha mantenido entretenido e intrigado (e incluso divertido en algunos momentos, aunque reconozco que he estado muy cerca de pasar de la diversión a la vergüenza ajena) y, creo, que en parte es debido al buen trabajo que hace el trío protagonista (especialmente Plemons) que defienden bien el papel.Frutos del viento Por último, creo que lo mejor de la cinta se encuentra en sus treinta minutos finales donde realmente ponen toda la carne en el asador y consiguen, en mi opinión, un muy buen cierre a la historia. Todo ello acompañado de una dirección más que correcta que consigue que una película que fácilmente podría parecer teatral no lo sea.

Los fockers: La familia de mi esposo

Comedia Romance
6.2

Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el padre de la novia, pueda estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que los padres de Greg (abogado y médico respectivamente) son demasiado liberales: él cuida de la casa y ella es una terapeuta sexual de la tercera edad.Los fockers: La familia de mi esposo Critica: Cambio radical. Estaba claro que si se pretendía continuar con la sobresaliente "Los padres de ella" no se podía repetir. Ya quedaría de más la preciosa casa de los Byrnes. Sobraban los cuñados, los Banks al completo, incluso sobraba que Gay-lo-follen (sí, lo escribo en castellano) fuese el invitado de la trama. Para ello se usó la idea de pasar la pelota al tejado Focker (ahora en ingles). Y realmente funcionó. No tanto como la primera, pero sí a una altura bastante decente.Los fockers: La familia de mi esposo De mi gusto habría dado a los padres de él una personalidad menos radical. Que desde el primer fotograma se viese que estaban como una regadera reducía el impacto de los encontronazos con .Jack Byrnes (De Niro), ya que el siguiente disparate se volvía predecible no sólo para el espectador, sino para el propio Byrnes. Al gato también lo habría eliminado de la película; tuvo su pase en la primera pero aquí no pintaba nada de nada. Pero bueno, pese a todo es una gran película con la que el disfrute es mayor si se ve justo después de la primera entrega. En frío no tiene el mismo impacto. El chiquillo, nieto de Jack, está graciosísimo. Es uno de los mayores aciertos ya que dio un juego tremendo (teta postiza, "capullo", signos...).Los fockers: La familia de mi esposoLos fockers: La familia de mi esposo Nota: Como imagen de la película, me quedo con la muchacha que conduce el bus de animadoras y pide con cara de niña buena un intercambio de claxon. Retrocedí unas seis veces la imagen a ese instante... se me disparó el libido. :D

Los Elfkins

Animación Comedia Familia Fantasía
6

Los legendarios Elfkins (Heinzelmännchen) de Colonia eran gnomos que ayudaban en secreto a los artesanos durante la noche hasta que fueron expulsados ​​por la malévola esposa de un sastre hace 200 años. Esta es la historia de su regreso.Los Elfkins Critica: Jan Strathmann lleva al público a una aventura dulce y simpática en Los Elfkins. En las primeras escenas le cuesta arrancar, pero una vez planteado el conflicto, se comienza una historia en la que hay ese componente emocional. Se puede ver la fortaleza de crecer y de la unión, además de traer unos personajes entrañables, que consiguen conectar con los espectadores a través de sus peripecias algo alocadas y divertidas. Por lo cual, el componente luminoso es el más característico del film, dado que hay ese canto a la nostalgia de la niñez y de la búsqueda de los sueños en uno mismo. Sin duda, no solo entretiene, sino que deja salir un mensaje que es importante de escuchar en las películas familiares y orientadas hacia la niñez. Por ende, cumple con creces su intención.Los Elfkins Al no contar con un villano que ensombrezca el relato, puede dar la sensación de carecer de pinceladas más complejas. En consecuencia, puede resultar excesivamente edulcorada en una parte de su narrativa. A pesar de ello, no deja de ser un film que se basa en la alegría, donde también saben sacar partido a una meta más cotidiana e, incluso, más humana. El principal conflicto, que se presenta en la pastelería, da mucho juego a sus propios personajes, que muestran cómo las apariencias engañan y la necesidad del perdón. Aun así, cabe recalcar que las mejores partes del film se producen en la antesala al clímax de la película, ya que en su resolución se aligera y puede dar una sensación de acabar rápidamente. No obstante, lo equilibran con esas dosis de dulzura, que conquistan sin problemas a los espectadores presentes en el visionado. *El perdón Los principales personajes de Los Elfkins son los propios seres que dan nombre al film. Para comenzar, la protagonista indiscutible de la película es Elfie, una Elfkin algo torpe y que no encuentra su principal habilidad. Nuevamente, se ve un personaje heroico que se aleja de la perfección, mostrando un carácter más a la tendencia de la cercanía con el público y esa búsqueda de poder superarse a sí misma. De esta manera, los más pequeños pueden sentir empatía hacia la protagonista, que tiene ese afán aventurero y una tenacidad que encumbra su principal posición en el film. Además, no se encuentra sola, sino que viene acompañada de Kipp y Butz, dos personajes que contrastan entre sí, pero que pronto se convierten en un trío muy agradable y tienen ese humor más blanco.Los Elfkins

Sueños de Marte

Ciencia ficción Comedia Romance
6

Moonshot sucede en un futuro en que la élite humana ha hecho habitable y colonizado Marte. Dos estudiantes universitarios se unen y embarcan en una lanzadera espacial para viajar al Planeta Rojo y reunirse con sus seres queridos.Sueños de Marte Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Sueños de Marte

Cirque du Soleil: Mundos lejanos

Drama Familia Fantasía Musica
6.8

Escrito y dirigido por Andrew Adamson ("Shrek," "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe"), y producido por el cineasta ganador de un Academy Award (R) James Cameron, la película 3D incluye actuaciones artísticas y acrobáticas de algunas de las producciones más elaboradas de Cirque du Soleil. Cirque du Soleil: Worlds Away Cirque du Soleil Critica: Los cinco continentes han podido comprobar lo tremendamente satisfactorio que resulta este circo nacido en las entrañas de Quebec. La poesía de sus historias atrapa al público hasta el final, recorre todos sus poros, le hace gravitar de su asiento y le agradece el dinero depositado en la entrada. Un nuevo concepto del teatro en todos los sentidos. Para el cine la última revolución llegó cuando 'Avatar' nos trajo las tres dimensiones desde Pandora, mensajeras de lo que prometía ser una nueva forma de ver, sentir y disfrutar el cine a ras de las córneas. Desde entonces una infinidad de géneros han adoptado la nueva tecnología, aunque todo sea dicho, muy pocas películas han merecido pagar el suplemento. Es el momento de que ambas experiencias se den la mano y ofrezcan una alternativa innovadora y económica de ir al circo. Cirque du Soleil 'Worlds Away' describe la fantasía y la nigromancia de espléndidos mundos que dos jóvenes enamorados deben recorrer para volver a encontrarse. El mismo James Cameron la ha producido y hay que reconocer que la obra no es tan solo un mero documental producto de una grabación. Posee elementos cinematográficos capaces de construir majestuosas escenas aéreas, acuáticas, verticales, gravitatorias... un sinfín de elementos y planos que hacen gala de un notable ejercicio de cámara. Los bellos tirabuzones, danzas, saltos al límite y las acrobacias clásicas del circo se dan la mano con coreografías milimetradas para hacer del cuerpo humano un musical. Lo que hacen esos beduinos malabaristas parece rozar los límites de la razón y la cámara lenta permite apreciarlo con detalle. Cirque du Soleil No nos vamos a poner tiquismiquis por tanto con el experimento en taquilla. Tan solo cabe achacarle pretender hacer tan digestiva y placentera la obra física como una adaptación, por muy bien elucubrada y puesta en escena que esté. Ni el 3D, ni la maravillosa banda sonora, ni las imposibles piruetas de su numeroso reparto consiguen darle a la realidad de la dramaturgia un nuevo concepto en pantalla. Cirque du Soleil

Operación Éxtasis

Crimen Drama
8

Dos agentes encubiertos se infiltran en la operación de un traficante de drogas, haciéndose pasar por una pareja. Inspirado en hechos reales. Operación Éxtasis Critica: Algo que me encanta ver en general en películas, series, o libros, es que los personajes sean personas de verdad. Que el hecho de estar en el "bando bueno" no signifique que son infalibles, ni que tienen superpoderes, ni que son santos. Y de la misma manera, que "los malos" tengan sentimientos, que no sean tontos, que de vez en cuando las cosas les salgan bien. Esto es más característico de las producciones europeas que de las americanas y, por eso, me lo esperaba a priori. Y no me defraudó. Esto, junto con buenas interpretaciones, ya aunque la historia de por sí no fuese demasiado interesante, para mí ya tenía medio camino hecho. Pero es que además la historia también me ha encantado. Cuando piensas en narcotráfico, piensas en Colombia, México, Galicia si acaso... o Marruecos... pero... ¿Bélgica? En Bélgica nunca pasa nada. Pues hete aquí que es la cuna del éxtasis mundial, y esta serie va un poco de eso. No pretende ser un histórica, pero sí está inspirada en hechos reales, y resulta muy interesante. Y luego el ritmo, la trama en sí, para mi gusto en su punto de tensión y desarrollo. No es trepidante, y yo personalmente lo prefiero, porque de lo que de ta tiempo es de irte "encariñando" con los protagonistas. Policías infiltrados, escuchas, rollos amorosos, asesinatos... tiene de todo, en una sola temporada a mi modo de ver bastante redonda. Eso sí, termina con un Cliffhanger para una posible segunda temporada y no sé yo si la quiero ver... creo que preferiría quedarme con el buen sabor de boca de esta... pero... si la hay la veré, seguro. En definitiva, chapeau para los productores belgas que se arriesgaron con este proyecto y, claramente, encontraron el éxito.