Nueve perfectos desconocidos

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Nueve australianos, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso "retiro de transformación total de mente y cuerpo" de 10 días en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha.Nueve perfectos desconocidos Critica: En su época pre-Vaquerizo, dijo una por entonces muy sabia Alaska que lo único que le molestaba reconocer de sus operaciones de cirugía plástica es que todas las que lo hacían pasaban a ser directamente "las operadas", cuando había muchas personas que no las reconocían y estaban muchísimo más operadas que ella. Algo así pasa con Nicole Kidman y otras actrices. La Kidman, pese a ser la mejor de su generación y a ofrecernos varias de las mejores interpretaciones de la década parece que, pese a tener su talento actoral intacto, últimamente ya no interesa como actriz. Lo que ahora interesa, y para mal, son sus retoques faciales, parcialmente confesados por ella misma. Con "The Undoing" y "Nine Perfect Strangers" han sido especialmente crueles con ella en ese aspecto, con una mala baba que en nada tiene que envidiar a la que aguanta, por ejemplo, Renée Zellweger pese a estar reciente y muy merecidamente oscarizada. Nueve perfectos desconocidos Da igual que en "Nine Perfect Strangers" la Kidman nos haya ofrecido un impagable acento ruso-USA, necesario de ver en la versión original, o que nos haya regalado unos primeros planos de infarto con esos ojos azules que miran al cielo y que en este caso tienen un puntazo de locura al estilo de la más homófoba hija de Putin. Lo que ha importado, y para mal, es el bótox que le paraliza la zona superior de la frente, sus implantes de pómulos o los rellenos que borran las arrugas de alrededor de sus labios. Unas operaciones, por cierto, a las que se han sometido más del 80% de las actrices que frecuentan Hollywood. Lo más curioso es que casi tanta mala baba viene de unos 10 años a esta parte; cuando, en realidad, el aspecto físico de Kidman empezó a cambiar mucho tiempo antes. De hecho, "Prácticamente magia" (1998) fue su última película en la que lució sin intervenciones. Ya en "Los otros", "Moulin Rouge", "Cold Mountain" o "Las horas" (por la que recuerdo que obtuvo un Oscar) lució párpados, nariz, pómulos y pechos nuevos y empezó a aplicarse sus primeras inyecciones de bótox. No fue hasta "Australia" cuando perdió las riendas en el quirófano, sobre todo por esa sobredosis de bótox con la que apenas podía mover el rostro, esos pómulos excesivos y esos labios demasiado abultados. Ella misma reconoció no estar nada contenta con su actuación en esa película, y sus excesos estéticos no eran otros que los auténticos motivos de ello. Unos años después reconoció estar enganchada al bótox y menos mal que su amiga Meryl Streep, apenas retocada, le aconsejó frenar un poco el tema, porque a partir de ahí ciertas modificaciones fueron corregidas y otras desaparecieron.Nueve perfectos desconocidos
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Detrás de sus ojos

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Una madre soltera se adentra en un mundo de retorcidos juegos psicológicos cuando se lía con su jefe, un psiquiatra, y se hace amiga en secreto de su misteriosa esposa. Critica: ¿De qué va ‘Detrás de sus ojos’? Detrás de sus ojos se ha convertido en una de las sensaciones sorpresa de esta temporada en la plataforma Netflix. La culpa la tiene una historia llena de giros inesperados que pillan desprevenido a cualquier espectador. Eso sí, ya os aviso de que el desenlace de esta historia será odiado por muchos y venerado por otros. Por algo, tras la publicación de la novela escrita por Sarah Pinborough, los lectores no dejaron de enviar mensajes con el hashtag #WTFthatending (qué demonios pasa con ese final). Vaticino que tras ver esta miniserie muy posiblemente suceda lo mismo. La historia se centra en una madre separada, Louise, interpretada por una espontánea Simona Brown. Una noche conocerá en un bar a un hombre, David, interpretado por un errático Tom Bateman. Enseguida surgirá la química entre ambos, pero al día siguiente la chica descubrirá que es su nuevo jefe y que, además, está casado. Al mismo tiempo, el azar provocará que se haga amiga de la enigmática esposa de David, Adele, encarnada por una fantástica Eve Hewson (hija del cantante Bono). Este inicio propio de una novela rosa telenovelesca irá mutando hacia algo más siniestro y perverso a medida que se vayan descubriendo los secretos y mentiras que no nos dejan ver la verdadera personalidad de los integrantes del triángulo amoroso. Un triángulo amoroso a cuatro El suspense se cuece a fuego lento en Detrás de sus ojos. Los espectadores deberán afrontar con desconcierto los primeros capítulos, sin saber muy bien hacia donde se dirige la serie. El director noruego Erik Richter Strand logra mantener el equilibrio con una puesta en escena elegante, fría y misteriosa. Las secuencias del romance a tres bandas se intercalan con escenas mucho más perturbadoras relacionadas con el pasado de los personajes. Louise arrastra un trauma que le produce terrores nocturnos y sonambulismo. David es un psiquiatra ególatra que tiene un aura oscura y graves problemas de empatía para relacionarse con los demás. Adele, es el personaje más complejo de los tres. Se trata de una mujer de apariencia tan vulnerable como manipuladora, difícil de descifrar a primera vista y que estuvo internada en un centro psiquiátrico.

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Biopic de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica. A Beautiful Day in the Neighborhood vecindario Critica: A beautiful day in the neighborhood (Un amigo extraordinario en España, pero me niego a llamarla así porque me parece un título horroroso) es el tercer trabajo de la directora norteamericana Marielle Heller. He visto los dos anteriores trabajos de Heller, y ambos, sin ser espectaculares, me han parecido moderadamente disfrutables. Este año ha decidido homenajear a la figura de Fred Rogers, educador norteamericano que presentó durante décadas el programa de televisión infantil Mister Rogers' Neighborhood. ¿El resultado? Digno, pero tengo que admitir que, en líneas generales, yo no he disfrutado demasiado la película. vecindario Esto se debe sobre todo a dos motivos, el primero es culpa de la película, el segundo es culpa mía. El primero de ellos es el poco interés de su fotografía. A beautiful day in the neighborhood es, como los dos anteriores proyectos de su directora, visualmente inerte e impersonal. A Heller le falta estilo. No hay nada interesante ni característico, no trabaja la narrativa visual. Uno ve una película de Heller y si no se fija en los créditos lo más probable es que no sepa quién la dirige. Esto es algo que le pasa a muchos directores, pero el suyo es, en mi opinión, uno de los casos más claros. vecindario El segundo aspecto es, como he dicho, más cosa mía que de la película en sí, y es que, simple y llanamente, este no es mi tipo de película. Fred Rogers, para los que no lo conozcáis (que seréis muchos porque, al menos aquí en España, no es una figura demasiado conocida) es un icono de la televisión norteamericana, una de sus figuras más queridas. El público que ha crecido con él (que son millones y millones, dado que su programa se emitió desde 1968 hasta 2001) lo adora. Yo, que no lo conocía hasta el año pasado, no siento ningún tipo de apego hacia él. Eso influye mucho en mi experiencia de la película, pero influye aún más el hecho de que lo que él representa me tira muy para atrás. Y repito, es problema mío. A mí, que soy un cínico y un pesimista de mierda, la actitud tan bondadosa, tan optimista y tan inspiradora que desprende Rogers (y este trabajo, por extensión) siempre me empalaga, no lo puedo evitar. Y lo vuelvo a decir, no es culpa de la película. Se nota que el guionista ama a Fred Rogers y se siente conmovido por él, y lo representa como una figura mística, casi celestial. No dudo que haya sinceridad en el retrato de Rogers, pero yo, tal vez por mi forma de ser, soy incapaz de comprarlo. vecindario

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