WALL·E

8
En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura. WALL Critica: Antes de nada me gustaría aclarar que aborrezco bastante a los entusiastas. Sus altos niveles de fanatismo no hacen más que nublarles el criterio, lo cual obviamente supone un obstáculo insalvable a la hora de lograr un buen análisis de cualquier obra. Y una vez dicho esto, paso a declarar que con la productora de la lamparita haré una excepción. Así que gustosamente renuncio a mis principios para subirme al carro de los incondicionales. Porqué si algo he aprendido en estos años es que -salvo raros casos- Pixar, más que hacer películas, obra milagros. Si hay alguien que siente incómodo usando esta palabra, siempre podrá hablar de “prodigios”, o “fenómenos” pero nada que esté por debajo de este nivel. WALL En este caso contamos desde un buen principio con la garantía de Andrew Stanton, cuya carrera está precedida por los estupendos títulos ‘Bichos, una aventura en miniatura’ y por la estupenda ‘Buscando a Nemo’. En ambas películas trabajó como director y guionista, pero siempre acompañado. En este caso Pixar ha acertado de lleno otorgando todo el peso del proyecto al cineasta nacido en Massachussets. Así las cosas, Stanton está sólo ante el peligro, y aunque a estas alturas su talento ya estuviera más que demostrado, también es cierto que no todos los astros estaban alineados a su favor. Recordemos que hace justo un año Brad Bird había puesto altísimo el listón con su inolvidable ‘Ratatouille’. Además, ‘Wall•E’ se presentaba como un filme sin apenas diálogos, un factor que mal empleado, puede minar en cuestión de segundos la paciencia del respetable. WALL
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720p Español Latino 15/12/2019 1.10 GB 8880 Descargar

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Morbius

Acción Ciencia ficción Fantasía
5.9

Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.Morbius Critica: Nunca me intereso la idea de que hagan una película individual sobre Morbius, ya que a diferencia de Venom, no es un personaje tan conocido (Y eso se hace notar, ni mi pareja ni otros amigos que tengo a los que le gusta Marvel conocían al personaje) y sin Spider-Man de por medio, realmente no iba a poder llenar una película por si solo. En Diciembre de 2021 llego No Way Home e hizo que el panorama para Morbius se hiciera más interesante, aunque siempre manteniendo mis dudas.Morbius Acabo de salir del cine tras ver Morbius y fue exactamente lo que esperaba con mis bajas expectativas pero no lo que creía que podría ser; es decir, no creí que llegara a ser la gran cosa pero sacaron las referencias que gracias a NWH hacían la película un poco más interesante, como el ya renombrado grafiti de ''Murderer''. Ya hablando de la película como tal, sí, es mala, pero no me parece ni de cerca lo peor que ha producido el cine de superhéroes, he visto cosas peores en la década de los 2000's como la primer Ghost Rider, Daredevil o más recientemente, Los Cuatro Fantásticos (2015), aunque Morbius se siente como una película plana, sin motivación, sin una verdadera razón para existir aparte de algo que voy a mencionar en la zona de Spoilers y eso nunca es bueno, las actuaciones son planas, ( A excepción de Jared Leto), el guion es plano y llega a aburrir, y tiene cosas que como cinéfilo me molestan, entre ellas los saltos temporales enormes, (En los primeros 10 minutos ya pasamos de estar en Costa Rica a estar en Grecia a finalmente ver a Morbius en New York) y el simple hecho de que haya un villano, hubiera preferido mil veces más que esta película tratara totalmente sobre la trama de Morbius y de como su propia sed de sangre es el enemigo.Morbius

El magnífico Iván

Comedia Drama Familia
7.3

Ivan es un gorila de espalda plateada de 400 libras que comparte un hábitat comunal en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo profundo dentro de él. Ruby se separó recientemente de su familia en la naturaleza, lo que le hace cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia. El magnífico Iván Critica: Debo reconocer que tenía cierto prejuicio ante esta nueva obra de Disney por ciertas razones. El trailer dejaba un aliento visual tan digitalizado que recordaba a la decepción en CGI que dejó “La llamada de lo salvaje” y más aún con animales que hablan, y lo que más me espantaba era que estaba Thea Sharrock en la dirección, segundo largometraje tras la decepcionante “Antes de ti” (2016) y su espíritu egoísta. Sin embargo tras ver la buena recepción de la crítica y que al que está escribiendo estas palabras le gustan casi todas las películas de animales sean de la productora que sea pues había que darle un voto de confianza tras los descalabros Disney de este año “Artemis Fowl” y “Mulán”. Sorprendentemente, “El magnífico Iván” me ha parecido una de las películas familiares más enternecedoras de los últimos años. Sharrock maneja con buen pulso adaptando la historia real con el encanto y emotividad que no tuvo con su debut cinematográfico. Con una variedad musical para quitarse el sombrero por parte de Craig Armstrong y unos efectos visuales muy cuidados (espero que vayan a los Óscar como “Tenet” y “Project Power”) cuentan una historia familiar bastante dramática. Quizá con un corte más clásico e infantil en su tono pero sabiendo ser adulta y madura cuando tiene que serlo. La película está llena de ternura y sensibilidad con un tono afable pero sin perder un ápice de dramatismo equilibrado con el humor. Retrata con equilibrio lo mejor y lo peor del ser humano aunque siempre desde un prisma esperanzador dentro de un entorno hostil. Recuerda bastante “Dumbo” de Tim Burton que tan criticado (aquí un defensor de ella) fue por no apegarse tanto a la cinta original. “El magnífico Iván” habla de los humanos más comprometidos con la naturaleza a la vez que interesados en bienes económicos como el maltrato animal y el hogar ideal para ellos. Disney vuelve a plasmar una brillante personalidad en los animales evocando a sus clásicos de antaño sin maquillar las inquietudes de los animales y los deseos de ellos. Stella, la tía de Ruby, ambas elefantas es posiblemente el corazón de la cinta y la que da el golpe de efecto a la trama que es el eje central de ella, la libertad. No voy a entrar en más detalles para que vean a través de emotivos flashbacks historias que dan pie a profundizar en los personajes principales adecuando la historia a la realidad vivida en los años 60 que veréis explicada en los créditos finales.

Minority report: Sentencia previa

Acción Ciencia ficción Misterio Suspense
7.3

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.Minority report: Sentencia previaMinority report: Sentencia previa Critica: Minority Report supuso otro fiasco de taquilla tras el batacazo de Inteligencia Artificial. Spielberg quiso resarcirse pero no lo logró y éso que empieza a mostrarnos que puede realizar otro tipo de films de los que parecía exento, bien por talento, bien por ganas. Se inspira en Hitchkock y en Matrix para la trama en el primero y para la ambientación en el segundo. Nos obsequia con un buen thriller futurista cargado de tinieblas y pesimismo que es de agradecer, a no ser claro, por la guinda final. La película promete con un arranque espectacular. El eléctrico montaje y la perfecta descripción de los personajes nos inmoviliza en el sofá durante la primera hora. A medida que avanza el film va decreciendo en interés, pecado mortal tratándose de un thriller por ser la presentación mejor que su desenlace. Aún y todo la obra de Spielberg engancha por sus buenas secuencias y sus éxactas e inverosímiles explicaciones.Minority report: Sentencia previa DESTACO el magistral montaje. A Max Von Sydow alejado de Bergman. La secuencia de las espiarañas (buenísima). Un buen guión. Un arranque magistral y unos efectos especiales de quitarse el sombrero. Las tinieblas en las que parece adentrarse poco a poco.Minority reportMinority report

Cartas de Van Gogh

Animación Drama Misterio
8.1

Película homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh....Cartas de Van Gogh Critica: Loving Vincent rápidamente marca una pauta en el mundo de la animación pues se trata de la primera película en usar la pintura sobre oleo como fotograma para reproducir imágenes en movimiento, así pues son aproximadamente 56,800 fotogramas que han sido pintados conservando la esencia y estilo artístico que formarían la carrera de Vincent Van Gogh, por este motivo Loving Vincent es una experiencia visual única que mezcla la pintura y el cine para sentar un nuevo precedente en la técnica de la animación, y el viaje es sin duda bello y placentero. Pero las cualidades de Loving Vincent no se terminan en su aspecto estético (que no deja de ser muy aplaudible) sino que también se desmarca como un biopic trascendente acerca del ilustre pintor, el cual poco tiene que ver con la interesante “Lust for life”; aquel retrato de Van Gogh realizado por Vincente Minnelli y protagonizado por Kirk Douglas, pues aquí la perspectiva es totalmente distinta, siendo los testimonios de las personas que vivían a su alrededor los que trazan el rompecabezas acerca del artista y su misteriosa muerte, haciendo que el trazo sea más complejo y detallista, conjugado con una narrativa que tiene como principal arma a un flashback que se evoca en pantalla en un hermoso blanco y negro para hacer contraste entre los tiempos narrativos. La directora Dorota Kobiela no oculta su cariño por el pintor, pues Loving Vincent es una doble carta de amor a Van Gogh, la primera es la que homenajea su trabajo usando la misma técnica que en sus pinturas mientras que en la segunda ya en el guion reivindica una figura controvertida dejándonos en el plato tanto al artista como al hombre, el genio detrás de esas obras maestras, como al presunto maniático que atento contra su vida, y esta doble carta de verdad que emociona por ambos lados.... Cartas de Van Gogh

Cosmoball

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Cosmoball es un fascinante juego intergaláctico del futuro que se juega entre humanos y extraterrestres en la gigantesca nave extraterrestre que flota en el cielo sobre la Tierra. Un joven con un enorme poder de naturaleza desconocida se une al equipo de superhéroes impetuosos a cambio de una cura para la enfermedad mortal de su madre. Los Cuatro de la Tierra lucharán no solo para defender el honor de su planeta natal en el espectacular juego, sino para enfrentar la amenaza sin precedentes para la Galaxia y abrazar su propio destino.Cosmoball Critica: Buena película rusa, pero que no llega a cumplir las mínimas expectativas que se puedan tener del cine dentro del género. Lo que podía ser una pequeña joya lo estropean varios altibajos en el ritmo, acción y trama, con un nulo cuidado del segundo plano.Cosmoball Algo que sorprende de esta película es la alta carga sexual que contiene desde los primeros minutos, aunque carezca de desnudos no tiene reparos en mostrar a la protagonista (Viktoriya Glukhikh) en paños menores sin ningún motivo real, aparte de la diferenciación entre la vestimenta femenina y masculina que hacía tiempo no veía en el cine. Aún así es perfectamente visionable por menores de edad, no deja de ser una pseudo animación con actores reales y esta sexualización estará dentro de la inocencia de quien la vea. Los efectos especiales están más que conseguidos junto con unos escenarios pintorescos y prácticamente de fábula, en eso habría que darle un sobresaliente a esta película. Quizás una de las razas alienígenas y, en concreto, uno de los personajes (el gordo), no es del todo creíble.Cosmoball A partir de ahí son todo problemas y todo empieza a derrumbarse respecto a lo que sería una buena película: - A los personajes, todos, les falta mucho tiempo para formarse. Esta película necesitaría o una hora más en este estado. - El protagonista, Evgeniy Romantsov, no solo demuestra en esta película no estar a la altura de la misma siendo el papel poco exigente, sino que además su guion es poco creíble y el papel que le ha tocado es al que más se le nota la falta de tiempo para poder formar al personaje. Quizás ser un atleta y no actor es el problema (aunque la mayoría de "actores" son realmente atletas).

Amenaza en lo Profundo

Acción Ciencia ficción Suspense Terror
6.3

Un grupo de investigadores submarinos debe ponerse a salvo después de que un terremoto destroce por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajaban. Amenaza en lo Profundo Amenaza Critica: La sombra de la obra maestra de Ridley Scott es alargadísima. Solo hay que echar un vistazo a esas producciones que reciben su influencia, directa o indirecta, y, sobretodo, a esas que la calcan u "homenajean". "Alíen, el octavo pasajero" sentó las bases de esa eterna buscada fusión entre terror y ciencia ficción, construyendo un film claustrofóbico, minimalista e intenso. Poco más se puede hacer para aportar algo a lo mostrado, salvo cambiar al "alíen" de turno y su ecosistema. Sumergir bajo tenebrosas aguas todo un complejo industrial, con sus respectivos elementos humanos, para enfrentarse a fuerzas desconocidas procedentes del averno no es nada nuevo, Cameron ya jugó con ello en "The Abyss", incluso nuestro cine patrio presentó "La Grieta" de Piquer Simón, pasando por la más reciente "Esfera" de Barry Levinson, de la que se nutre la cinta que nos ocupa. Conjugando varios elementos vistos en otros films, desde los citados hasta "The Descent" de Neil Marshall, Eubank propone un film de factura impecable pero en el que el espectador reconocerá sin esfuerzo su descarada influencia, no escondiendo nada nuevo bajo él. Secuencias enteras del film de 1979 son trasladadas (calcadas) al film protagonizado por Stewart, además lo hace sin ningún tipo de rubor y eso, al final, le honra. La gran baza del film es el no avergonzarse del producto que tiene entre manos e, conociendo los elementos de los que dispone, intentar ofrecer una cinta ligera, llena de acción, suspense y terror. Objetivo que logra solo parcialmente. Amenaza en lo Profundo Sin lugar a dudas se trata de una cinta ágil, que rápidamente se pone en posición y cuyo ritmo no decae hasta su climax. El problema lo encontramos en sus intenciones más oscuras, ante la incapacidad de introducir de forma consecuente los elementos terroríficos dentro de la trama sin esa sensación reiterativa en sus manidas situaciones. Exceptuando contadas ocasiones donde sí funciona ese elemento perturbador, más proveniente del entorno que de la amenaza real, el resto acarrea un desaprovechamiento de unos recursos que podían haber dado mucho más de sí. Amenaza en lo Profundo Lo mejor; La fugaz sensación de desamparo que sufren los personajes, resumida en un simple plano de las oscuras aguas. Y, para ser justos, posee una excelente producción que la salva de la mediocridad. Lo peor; La sensación de descontrol del guión, mostrándose totalmente desubicado y con él, el espectador. Stewart no acaba de encajar en el conjunto. Amenaza